Muy buenas a todos, soy @caku15 y hoy os traigo una baraja de Modern que no es una de las más poderosas, pero sin duda es una de las más divertidas. Directo de un 5-0 de H0lydiva, os presento UR Kiln Fiend.
Main Deck:
1 Gut Shot
3 Island
1 Mountain
Banquillo:
2 Dispel
3 Abrade
1 Negate
Cómo podéis ver no se trata de la típica baraja azul, con muchos counters intentando controlar al rival, sino que es todo lo contrario, se trata de jugar una criatura y matar al oponente de manera muy agresiva, aunque puede ser menos agresiva si se necesita.
Las criaturas que jugamos son bastante problemáticas para el oponente, Kiln Fiend que es la criatura en la que se basa nuestra baraja, un 1/2 que obtiene +3/+0 cada vez que juguemos un hechizo de instantáneo o conjuro, de modo que la intención es pegar con esta criatura y que haga muchos daños fácilmente. Entre nuestras criaturas tenemos a un poderoso draco, que obtiene +1/+0 por cada hechizo de instantáneo o conjuro en nuestro cementerio, el Enigma Drake, costando 3 un 1/4 al principio y que fácilmente será un hueso duro de roer para nuestro oponente. Young Pyromancer va a ser una molestia para esas barajas con mucho spot removal, de manera que nuestros tokens van a ser muy útiles. Finalmente, nuestra, quizás, mejor criatura, Thing in the Ice, que nos proporciona un bounce a las criaturas del rival casi cuándo queramos, ya que es fácil que podamos lanzar 4 hechizos de instantáneo o conjuro en un sólo turno para poder transformarlo y tener una criatura muy poderosa en mesa y sin oposición.
Llevo todo un parágrafo hablando de hechizos de instantáneo y conjuros para potenciar nuestras criaturas, así que vamos a ver cuáles son éstos. Dive Down es un hechizo importante para proteger a nuestra criatura de spot removal, cómo un Path to Exile o un Fatal Push. Gut Shot nos vendrá muy bien como spot removal de coste 0, pudiendo matar criaturas muy poderosas del formato, cómo Snapcaster Mage, Dark Confidant o Thalia, Guardian of Thraben. También jugamos una de las mejores cartas rojas de la historia, Lightning Bolt, creo que no hace falta comentar la potencialidad de éste hechizo. Para poder potenciar a nuestras criaturas tenemos Mutagenic Growth, con coste 0 y que va a hacer de nuestro Kiln Fiend un monstruo. También querremos profundizar en nuestra baraja, jugando Serum Visions y Sleight of Hand, dos de los mejores cantrips azules. Disrupting Shoal es nuestro único contrahechizo, pudiendo exiliar una carta azul de la mano para jugarlo, es un hechizo muy versátil y que va a contrarrestar spot removal, generalmente. Manamorphose, nos va a filtrar el maná, profundizar en la baraja y permitir tener la misma cantidad de maná pero habiendo jugado un hechizo de instantáneo, cosa que beneficia a nuestras criaturas. Finalmente, Temur Battle Rage es nuestro último hechizo, nos permite acabar la partida rápidamente, por ejemplo, pegas con Kiln Fiend, lo bufamos con Mutagenic Growth, +3/+0 y +2/+2, 6/4 ya y con un Temur Battle Rage pega un 9/6 con Double Strike, es decir, 18 puntos de daño.
En cuanto al banquillo, tenemos 5 counters, para 5 targets concretos, Ceremonious Rejection contra Eldrazis o Artefactos, Dispel contra instantáneos y Negate contra hechizos que no sean de criatura, sea removal, un counter o un Planeswalker.
Ante artefactos también jugamos Shattering Spree y Abrade, éste último nos será útil en función de Lightning Bolt y también como para deshacernos de un artefacto.
Flame Slash es nuestro removal necesario ante criaturas con mucha resistencia.
Ante barajas basadas en tierras jugamos Blood Moon, uno de los mejores encantamientos del formato, que nos va a dar el tiempo necesario ante Tron.
Enigma Drake y Young Pyromancer nos van a ayudar en matchups de criaturas con evasión y contra barajas con poco removal masivo o muchas criaturas.
Hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, no dudéis en dejar vuestra opinión! Hasta pronto!
Escrito por caku15
Deja un comentario