Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! En mi artículo de hoy quiero hablar de uno de los Comandantes que más impresión han causado de todo Dominaria, y que si bien puede no parecer tan llamativo como all-stars como Muldrotha, es una carta que puede dar bastantes sorpresas. Además, quiero hablar de cómo lo montaríamos en Brawl. Los que me leéis habitualmente sabéis que es un formato que sigo observando con ojo crítico, más aún teniendo en cuenta que no es jugale en Magic Arena, pero aún así sé que sois bastantes los interesados en él. Así que vamos a ver qué pasa. Distinguido público, con todos ustedes, el comandante con los genitales al descubierto favorito de todo el mundo:

Slimefoot_the_Stowaway_Alex_Konstad.jpg

PIES DE FANGO EL POLIZON / SLIMEFOOT THE STOWAWAY (DOMINARIA)Slimefoot, the Stowaway es un monstruo de generar value, y tanto en EDH como en Brawl vamos a seguir (dentro de lo posible) estrategias muy parecidas: tokens, sacrificar y posiblemente un Saproling Theme bastante importante.

Para empezar, drenar vidas (aunque sea de poco en poco) es un bonus importantísimo para seguir obteniendo ventajas del factor Aristocrats del deck. Ya que vamos a estar sacrificando bichos, que obtengamos una recompensa además de la obvia.

Por otro lado, poder generar tokens es una ventaja interesante, y si bien es cierto que el coste de maná es algo elevado, esto nos sirve para hacer un daño extra eventual o para poder hacer un bloqueo en un punto concreto. No será la habilidad que más utilizamos, desde luego.

Commander

Este formato nos brinda una selección muchísimo más amplia de cartas, tanto en cuanto a las que tenemos disponibles gracias a ediciones no legales en Estándar como en cuanto a que nuestros decks tendrán 100 cartas. Por esto la estrategia del deck podrá permitirse ser menos lineal y, aunque siga los mismos principios básicos que su versión de Brawl, tendremos muchísimas más formas de interactuar con nuestro oponente.

MICOLOT / MYCOLOTH (FRAGMENTOS ALARA)Este deck quiere centrarse en generar chorromil tokens para luego hacer barbaridades con ellos. La historia de Magic nos ha dejado auténticas perlas como son Deathspore Thallid, Utopia Mycon, Sporemound, Verdeloth, Thelonite Hermit, Mycoloth o Necrogenesis. Que estén también disponibles en estándar tenemos la Tendershoot Dryad y la Verdant Force. ¿Qué tienen en común todas estas cartas? Que juntando un poco de maná en los primeros turnos del juego (llevamos verde, no debería ser para nada un problema) tendremos unos motores de generar tokens brutales. Ahora, a ver qué hacemos con ellos.

Para empezar, si logramos conseguir un bucle ENGRAMPACRANEO / SKULLCLAMP (COMMANDER)verdaderamente interesante, la habilidad de Slimefoot nos asegura que tendremos un beneficio extra si logramos ir sacrificándolos. Para eso tenemos el paquete clásico: Skullclamp, Ashnod’s Altar… y dado que estamos en Verde/Negro, Thallid Soothsayer o Evolutionary Leap son otras cartas considerables. El abanico que tenemos disponible es grande, y variará bastante según cómo queramos enfocar el deck.

PACTO DE LAS SEPULTURAS / GRAVE PACT (DECIMA)Con todos esos motores de sacrificio, está claro que no queremos conformarnos con el drenaje que hace nuestro comandante. Blood Artist y Zulaport Cutthroat nos aseguran más ventaja de vidas. Jo, incluso podríamos meter Fecundity e hincharnos a robar cartas, ¿no? Todo esto es bonito, pero hacer cosas como jugar Dictate of Erebos y Grave Pact, y por ende asegurarnos de que nuestros oponentes no van a tener en mesa eso a lo que llaman «criaturas»… pues tampoco suena mal.

Por cierto, todo esto suena TEMPORADA DUPLICADORA / DOUBLING SEASON (RAVNICA)bonito, pero recordemos que a la hora de ganar a piñazo limpio, los decks de verdes nunca se han quedado cortos. Para empezar, Parallel Lives, Second Harvest y Doubling Season nos van a dar… bueno, eso, tokens. Y de pronto se nos cae un Craterhoof Behemot en el campo de batalla y resulta que la hemos liado, qué cosas.

A todo esto lo colocamos sobre una base bonita de card draw, ramp, tutores, iras y demás cosas chulas, y se nos ha quedado un deck la mar de curioso. Pero, ¿qué hay de su primo pequeño de Brawl?

Brawl

TALIDO CORONA DE ESPORAS / SPORECROWN THALLID (DOMINARIA)En este formato la estrategia no difiere tanto, pero hay una clarísima tendencia hacia el tribal de Saprolines, dado que en Dominaria este es uno de los arquetipos de draft más definidos y efectivos. Ahí está una de las cosas bonitas de este formato: si has drafteado la colección un par de veces, ya tienes la gran mayoría del deck montado. Y luego metes el resto de comunes que te falten y a enfundar. Como ya hemos comentado, Verdant Force y Tendershoot Dryad son dos must-include, pero el arquetipo tribal también necesita de cartas como Sporecrown Thallid, Deathbloom Thallid, Thallid Soothsayer, Fungal Infection, Overgrown Armasaur, Fungal Infection, Fungal Plots, Spore Swarm, Thallid Omnivore… Como decíamos, el abanico es absurdamente grande y fácil de conseguir.

Brawl es la versión en peque de Commander, y por SAQUEADOR DESPIADADO / PITILESS PLUNDERER (RIVALES DE IXALAN)tanto tenemos el paquete básico de cartas buenas, pero en peque. Rampeamos con Llanowar Elves, Grow from the Ashes, Growing Rites of Itlimoc, Pitiless Plunderer o Broken Bond. Motores de sacrificio tenemos en Whisper, Bontu, Yahenni o Torgaar. Y para hinchar a nuestras criaturas, paquete de Metallic Mimic, Ridgescale Tusker, Wild Onslaught, Overcome, Strength of the Pack o Path of Discovery. Y no nos olvidemos de one-shots interesantes como Throne of the God-Pharaoh, Josu Vess o Razaketh. En definitiva, tenemos todo lo necesario para hacer un deck que vaya mucho más allá de los restos de los drafts.

¿Qué os parece Slimefoot? ¿Vais a montar su deck en alguno de los dos formatos? ¿Qué ideas tenéis para mejorarlo? Recordad que estoy a vuestra disposición en mis redes sociales, en mi correo electrónico o en los comentarios del blog. Hasta entonces, ¡nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "SLIMEFOOT: Commander y Brawl" (3)

  1. Juanjo Herrera dijo:

    Hola, yo ya he usado el mazo de brawl en online y mola mucho laverdad es que esta muy guay aunque si te petan el comandante estas mas jod…. si lo puedes proteger de alguna manera mejor

    • Carlos Navarro dijo:

      Muy buen artículo. Este pequeño también me llamó la atención en cuánto lo vi.

      Sólo un comentario, ¿sirve Grave Pact con los token?

      • Sí, un token también va al cementerio cuando muere aunque como acción basada en estado desaparece al no ser una carta como tal, por tanto cartas como Grave Pact o Fecundity funcionan. Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: