Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo para el @RincondeMagic, un análisis de otro mazo que no es Tier ni lo será, pero puede ser muy divertido de jugar, sobre todo para el jugador de Auras y para los amantes de los gatitos.

El mazo a comentar es una GW Enchanted Cats

Resultado de imagen de cat mtg

Los frikis de los felinos, podrán disfrutar e ir a jugar a Pauper, con un mazo basado en gatos, a los que se podrán ir dopando de forma progresiva con encantamientos y preparando para meter arañazos a nuestros rivales, eso es, iremos mimando al gatito, hasta que meta unas tortitas considerables.

TIERRAS (22)

4x Blossoming Sands

Nuestra primera tierra entrará en juego girada y ganaremos una vida, siempre que la giremos para generar mana, nos dará uno verde o uno blanco. Muy buena para jugarla en turno uno, puesto que nos dará la firmeza al mazo para jugar en turno dos ambos colores y una vidilla que nunca viene mal.Arenas florecientes

4x Selesnya Guildgate

La prima hermana de la de arriba, a favor diremos lo mismo que anteriormente, en contra es que no nos dará esa vidilla que puede ser importante contra mazos que nos machaquen rápidamente.

6x Forest y 8x Plains

Esta será nuestra base de mana básica, en la que nos podremos apoyar para jugar nuestras cartas.

ENCANTAMIENTOS (22)

4x Ancestral Mask

Empezamos fuerte y no podía ser menos. Por tres manas (dos incoloros y uno verde), la criatura encantada obtendrá +2/+2 por cada encantamiento en el campo de batalla, sí has leído bien, por cada encantamiento en el campo de batalla, por lo que también cuenta los de nuestro oponente.

4x Armadillo Cloak

Mismo coste que la anterior, pero esta vez lo jugaremos por uno incoloro, uno verde y otro blanco. La criatura encantada obtiene +2/+2 ganará la habilidad de vínculo vital y además arrollará, con lo que destrozaremos cualquier bichejo pequeño que se entrometa en nuestros planes y ganaremos muchas vidas para combatir deck que nos ocasionen dolores de cabeza a nivel de BURN o AFFINITY.Armadillo Cloak

4x Ethereal Armor

Por uno blanco, la criatura obtendrá +1/+1 por cada encantamiento que tengamos en juego y además ganará la habilidad de dañar primero. Cuanto antes equipemos este encantamiento a nuestro bichejo mejor, ya que nos dará la posibilidad de ir armando a un gatuno con ganas de machacar y bien.

4x Rancor

Por uno verde, la criatura objetivo obtendrá +2/+0 y la habilidad de arrollar. Este encantamiento volverá a nuestra mano si ha ido a parar al cementerio desde el juego. Arrollar en Pauper es muy importante, tanto como para saltarte alimañas que se te presente como para eliminar a nuestro rival con los puntos sobrantes.

4x Hyena Umbra

La criatura objetivo obtendrá +1/+1 y la habilidad de dañar primero, además tendrá la habilidad de ‘Totem armor’ con lo que si fuese  a ser destruida, removeremos esta aura en vez de destruir  a nuestro gatito. Lo jugaremos por un mana blanco.

2x Snake Umbra

Por tres manas (dos incoloros y uno verde). La criatura obtendrá +1/+1 y siempre que haga daño a un oponente podremos robar una carta, también tiene la habilidad de ‘Totem armor’ con lo que podremos salvar a nuestro gato.Snake Umbra

CRIATURAS (16)

4x Sacred Cat

Por uno blanco tenemos un 1/1 con lifelink, siempre que haga daño ganaremos esa cantidad de vida. Una vez que está en el cementerio, podremos pagar uno blanco, si lo hacemos la exiliaremos y crearemos un token que será una copia de esta.

4x Sanctuary Cat

Por uno blanco es un 1/2.

4x Savannah Lions

Carta mítica de Magic, mismo coste que los dos mininos anteriores, pero en este caso es un 2/1.Savannah Lions

4x Trained Caracal

Otro coste uno, que tiene lifelink y es un 1/1

Como observáis, al entrar al campo de batalla tendremos mininos que son muy débiles y es esencial, taparlas cuantos antes con las auras, ya que de pegar arañazos pasarán a pegar zarpazos como dios manda.

BANQUILLO (15)

4x Sundering Growth

Por dos verdes/Blancos, destruiremos el artefacto o encantamiento objetivo, una vez hagamos eso crearemos un token que será una copia de otro que tengamos en el campo de batalla, en este caso del Sacred Cat.

4x Gut Shot

Por un mana rojo pirexianos (podremos pagarlo pagando dos vidas).Esta carta no puede dejar de verse en todo banquillo que juegue encantamientos, no solo nos ayudará contra decks que abusen de criaturas con culo uno, como la Mono Blue Delver, sino que nos mantendrá a raya a los Standard Bearer, que nos humillará como no tengamos respuesta contra él una vez que pise el campo de juego.

Standard Bearer

3x Standard Bearer

Al igual que dije antes, es una carta importantísima de llevar en el deck, puesto que con ella podremos ganar a otros mirrors o deck que hagan objetivo a sus criaturas para ganarnos. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco) y es un 1/1.

4x Young Wolf

Por uno verde un 1/1 que si muere y no tiene contadores encima, volverá siendo un 2/2 al campo de batalla. Muy bueno como bicho que tengamos al lado para evitar Chainer’s edict que puedan llevarse por delante a nuestros gatitos encantados.

Esto es todo por hoy, espero que os haya molado el deck y más si os gustan los gatos.

Nos vemos la semana que viene.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "PAUPER: GW Enchanted Cats" (3)

  1. Serch dijo:

    Solo Como detalle, comentar que el armadillo cloak no da vinculo vital a la criatura encantada. Por alguna razon Wizard no aplico la errata a esta carta, asi que ahora mismo es una habilidad distinta pero con el mismo efecto, lo que la hace acumulable con Vinculo vital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: