Tu tienda y blog especialistas en MTG

Quien pensaba que los vehículos estaban muertos en estándar, con Kaladesh ya vista muy de lejos, sin mazos de energía ni vehículos por los baneos que ha ido sufriendo, se equivocaba. Y es que con Dominaria han vuelto a cobrar importancia algunas cartas como Scrapheap Scrounger o Toolcraft Exemplar, que dominaron este tipo de mazos desde que Kaladesh salió a la venta: primero con la versión rojo-blanco y posteriormente con la blanco-negro. Ya se ven en Magic Online varias listas con perfectos 5-0 y también en torneos físicos como los Open de StarCityGames. Nosotros nos quedamos con esta lista monowhite, que no abusa de los vehículos si no que los tiene más bien de apoyo y tira más hacia la típica versión White Weenie. Esta es la lista:

MAZO PRINCIPAL

4x Dauntless Bodyguard
4x Toolcraft Exemplar
4x Scrapheap Scrounger
4x Benalish Marshal
4x Servo Exhibition
4x Sram’s Expertise
3x Pride of Conquerors
4x Legion’s Landing
4x History of Benalia
1x Skysovereign, Consul Flagship
4x Concealed Courtyard
4x Shefet Dunes
4x Isolated Chapel
12x Plains

BANQUILLO

3x Heart of Kiran
3x Aethersphere Harvester
3x Thopter Arrest
2x Fragmentize
2x Ixalan’s Binding
2x Lyra Dawnbringer

La lista se puede adaptar a una versión algo más económica (y eso que el mazo no es especialmente caro) si recortamos en el banquillo los ángeles, que no son especialmente relevantes y las historias de benalia en el mazo principal. El resto se puede encontrar por precios bastante bajos ya que la mayoría son cartas que llevan tiempo lejos de los Tier1. Como dije anteriormente la estrategia principal es la de un mazo aggro a base de criaturas pequeñas, removal y potenciadores que den bonus a pequeñas criaturas insignificantes, de cara a bajar la vida del oponente muy rápido. Como tendremos mucha presencia en mesa gracias a las tierras, pequeñas criaturas y tokens, será fácil conseguir la bendición de la ciudad, de modo que cartas como Orgullo de los conquistadores adquiera una nueva percepción, un +2/+2 a todos nuestros insignificantes bichos lo hace muy letal. Además de ellos llevamos los desiertos de La Hora de la Devastación que harán la misma labor una vez que se nos agoten los recursos de la mano y el soberano celeste estará ahí para intentar desatascar una partida frenada por otro mazo aggro.

En cuanto al banquillo es donde encontramos la versión vehicles de la que el mazo adquiere el nombre y es que, la mayoría de estos mazos llevan el corazón de kiran y el recolector de base, haciendo la partida igual de rápida y pegando por el aire, pero con la contra de que ante removals masivos se quedan cojos. Es lo que nos ha gustado de este mazo, que le da la vuelta de tuerca, juega aggro con una estrategia muy radical y si se encuentra con problemas entonces recurre a los vehículos. En el banquillo también tenemos removal de sobra aunque me sorprende no cambiar el arresto tóptero por expulsar, de modo que podamos ciclarlo cuando no la necesitemos y podamos exiliar cualquier otro permanente no tierra que nos moleste, con las 24 tierras que maneja creo que no sería un problema.

Se pueden encontrar en la red listas parecidas con planeswalkers, en los que usan Gideon de las Pruebas y Karn como condiciones de victoria en caso de que la partida se atasque, como hablamos anteriormente.

Esperamos que os haya parecido un mazo interesante aunque es probable que ya os hayais cruzado con alguno por las mesas, ya que como os digo cada vez está más presente en el formato. Si tenéis cualquier comentario podéis hacérnoslo llegar a través de las redes sociales o de los propios comentarios del artículo. Un saludo!

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Anuncios

Comentarios en: "ESTANDAR: White Vehicles" (1)

  1. […] mismo mes ya comenté la versión monowhite vehicles, que estaba obteniendo muy buenos resultados y ahora entre los mazos más jugados de estándar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: