Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos. Con vosotros @tumoney desde la antigua Pendlehaven. Vamos a inaugurar una nueva sección con la que os acompañaremos cada miércoles, analizando el estado de MTG Arena, y el metajuego de Standard (Físico y Digital). Siempre con una visión de perro viejo, que la experiencia de estos casi 25 años dándole al juego creado por Richard Garfield he ido acumulando. Así que, sin más préambulos, os abro las puertas a la presentación de este contenido semanal en nuestro Rincón favorito.

Imagen relacionadaPROS Y CONTRAS DE MTG ARENA

Ya se ha hablado largo y tendido sobre MTG Arena, el nuevo juego de Wizards que da soporte, por ahora, al formato Standard de Magic The Gathering. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el juego se encuentra en una fase Beta, por lo que tiene varios fallos y bugs.

PROS

Poder jugar a Magic con un entorno visual muy llamativo para los E-Sport. Este aspecto es tremendamente importante de cara a promocionar el juego y que llegue a un público más amplio, lo cual permitirá a MTG crecer aún más.

Interface sencilla, muy visual y aclaratoria. Los objetivos y la explicación de los efectos es, sencillamente, perfecta. Además, las líneas que indican cada uno de los objetivos y direcciones, ayudan a su vez a ver las capas de una mejor manera, siendo más práctico a la hora de entender cómo se desarrollará una acción y sus respuestas.

La posibilidad de poder jugar a Magic sin necesidad de invertir un solo Euro gracias a la facilidad de apertura de sobre diario que podemos conseguir, sumado a la genial implementación del Vault, el cual nos ayudará a ir completando poco a poco nuestra colleción.

Disfrutar al poder ver una partida de Magic de una forma más clara, sin dejarnos los ojos para ver qué es lo que están jugando ambos jugadores. La calidad y tamaño de las cartas, además de una preview clara de sus acciones posibles, crean un entorno conceptual superior a MTGO.

CONTRAS

El aspecto visual deja mucho que desea en la versión actual, con toscas animaciones y un tablero resultón, pero poco llamativo. Punto que está pendiente de mejora.

Existen Bugs que entorpecen disfrutar del juego, sobretodo aquellos que bloquean la partida y la dan por perdida. Este punto también está en el foco de parches y mejoras de rendimiento.

No existe una forma de Craft de cartas más allá de las Wild Cards, comodines que no tienen retorno una vez canjeadas. No podemos destruir o cambiar las cartas que no queramos o sobrantes, más allá de una vez tengamos cuatro copias de la misma carta, las nuevas copias serán incluidas como porcentaje para llenar el Vault.

Quizá el modelo de negocio y recompensas, sumado a que no hay posibilidad de «desencantar» cartas no útiles, pueda ser demasiado agresivo para un jugador que desee jugar de manera gratuitamente.

El modo Estándar actual no es completo, ya que falta el ciclo de Kaladesh completo, aunque será incluido en breve. Además, a diferencia de MTGO no tenemos forma de jugar formatos clásicos como Modern, aunque no creo que se descarte la venta de Packs con cartas de estos sets, como en su día se hizo en el MoL. O bien que se vendan Mazos Completos por Oro o Gemas.

Estando en fase beta, la cantidad de contenidos que hay puede abrumar al jugador nuevo en el mundo de MTG, ya que actualmente existen cinco colecciones y las que estén por llegar, siendo las más próximas Core Set 19 y Kaladesh.

CONSEJOS PARA COMENZAR

2

Lo que más me preguntan últimamente, viene resumido por la siguiente frase. ¿Cómo podemos ser competitivos jugando sin invertir dinero?

1/  Céntrate en una baraja, o en un arquetipo, ya que las Wild Cards (nuestras cartas comodín para canjear por cualquier carta de su rareza) no son especialmente habituales. Además, es conveniente que esta primera baraja sea económica en cuanto a rarezas incluidas.

2/ Guarda las Wildcards como un tesoro. Como ya hemos dicho, son muy escasas y una vez canjeadas no hay vuelta atrás. Espera a ver con que baraja te vas sintiendo cómo y sobretodo qué mazo te va gustando más.

3/ Intenta completar todas las misiones diarias. Estas reportarán un mínimo de 500 Oros al día, y cuatro victorias. En total conseguirás un mínimo de 900 Oros. Un consejo muy útil también es guardar las misiones de menos Oro e ir cambiándolas día a día hasta obtener una de 600 o superior. Esto nos garantizará un mínimo de un sobre diario.

4/ Paciencia. Las cartas vienen solas. Con una dosificación correcta de las misiones y el oro, cada mes obtendremos 30 sobres, sin contar con las misiones semanales. Además, tenemos el Vault que como mínimo cada 30 sobres podremos abrirlo. Y esto nos dará una Wildcard Mítica y dos Raras (que son más importantes aún) al mes, con lo que nuestra colección irá creciendo casi sin darnos cuenta.

DESPEDIDA

Resultado de imagen de mtg arena pics

Así pues, aquí damos por concluida la presentación de la sección. Espero vuestras dudas, preguntas o sugerencias. La semana que viene responderé a todas las posibles, además de analizar el estado de Standard actual y traeros alguna de las mejores barajas de Arena actualmente (Bugdet y Tier 1)

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "Arena&Standard Reporter #1" (1)

  1. Òscar dijo:

    Gran Artículo!
    La duda es si estará disponible para móviles y si no habrá un método más rápido para hacerte un mazo estandard tier1 y poder testear sin problemas desde la primera semana ya que me estoy viendo que será más bien un juego para pasar el rato y casual sin que tope de frente con estandard más competitivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: