Hola a todo el mundo, soy @caku15 y hoy volvemos con Modern. Vamos a comentar la lista finalista del GP de Hatford, que perdió contra Ironworks Combo, Amulet Titan. Después de un ban necesario a Summer Bloom para que ésta baraja no fuese demasiado abusiva, la baraja se ha reconvertido y es ahora una buena baraja, aunque muy complicada de jugar.
Ésta fue la lista de Michael Mapson para terminar segundo en dicho GP:
4 Explore
4 Forest
1 Khalni Garden
1 Sunhome, Fortress of the Legion
1 Vesuva
Banquillo
1 Firesprout
Lo primero que hay que entender sobre esta baraja es que es una baraja de combo, gracias a las tierras duales que entran giradas y nos dan 2 de maná de color y al artefacto Amulet of Vigor. El artefacto hace que entre girada y se endereze y asi podamos agregar mana en nuestro mana pool y luego devolver una tierra a nuestra mano. Esta interacción hace que podamos producir mucho maná en un solo turno, y si tenemos más de un Amulet of Vigor, ésto crece exponencialmente ya que los triggers del Amulet of Vigor saltan y se resuelven uno a uno, lo que nos deja enderezar y agregar maná tantas veces como Amulet of Vigor tengamos en juego. Ahora que tenemos el maná, hay que ganar, para ésto tenemos a nuestros queridos Primeval Titan que podemos buscar con Summoner’s Pact, que podemos buscar con Tolaria West. El Primeval Titan nos va a permitir buscar las tierras que necesitemos, Tolaria West y Simic Growth Chamber, si necesitamos más Primeval Titan, o ir a por Boros Garrison y Slayers’ Stronghold para poder atacar y buscar más tierras, que será, seguramente Sunhome, Fortress of the Legion, para asegurarnos de ganar en un turno.
Como veis, el combo ya es complicado de explicar, pero de ejecutar correctamente aún más, ya que tenemos un oponente, y además quizás no tenemos los elementos para combar y los tengamos que buscar a la vez que impedimos que nuestro oponente nos gane.
Aún hay cartas que no he comentado, como Walking Ballista que nos permitirá tener un buen removal o finisher gracias a la gran cantidad de maná que generamos. Sakura-Tribe Scout, no es el chaman de su tribu más conocido, pero si el que nos es más útil, ya que nos permite jugar una tierra adicional por turno girándolo, lo que nos permite generar mucho maná si tenemos los Amulet of Vigor en mesa. Con Azusa, Lost but Seeking, nos pasa algo parecido, aunque mucho mejor, podemos jugar dos tierras adicionales. Acabamos con las criaturas con Reclamation Sage, que nos va a quitar de en medio algún artefacto u encantamiento que nos moleste.
Pasamos a los Spells de la baraja y nos encontramos con un Pact of Negation, que nos va a permitir resolver nuestro hechizo clave sin usar maná o contrarrestar la win condition de nuestro oponente. Ancient Stirrings, nos va a permitir buscar alguna tierra necesaria o el Amulet of Vigor que nos haga falta. Finalmente, Explore nos permite jugar una tierra adicional además de robar una carta y profundizar en la baraja.
En cuanto a los artefactos, jugamos unos Engineered Explosives para deshacernos de cartas que nos molesten sobremanera.
Pasamos a las cartas de banquillo y nos encontramos con otros Engineered Explosives, para tener más removal masivo de amenazas de nuestro oponente o cartas que nos molesten.
Para evitar que nos molesten desde el cementerio jugamos un par de Relic of Progenitus.
Para batallar ante barajas de counters o de spells que no sean de criatura, contamos con Spell Pierce.
Para tener removal contamos con Dismember, y para removal masivo, Firesprout y Kozilek’s Return.
Obstinate Baloth nos va a ser útil ante barajas de descarte y ante barajas muy agresivas.
Ruric Thar, the Unbowed nos va a ser útil ante barajas que abusan de los spells que no son criaturas.
Finalmente, Hornet Queen es un bicho que nos va a ser útil ante barajas midrange con criaturas, como Mardu Pyromancer o BGx.
Hasta aquí el análisis de esta semana! No dudéis en dejar vuestros comentarios.
Escrito por caku15
Deja un comentario