Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, soy @caku15 y hoy vamos a hablar de Modern. Vamos a ver cuáles son las barajas más jugadas en este momento en Modern para poder definir un poco el metagame.

Captura.JPG

Cómo vemos en la imagen, las doce barajas de Modern representan un bajísimo 40 por ciento del metagame, esto significa que tenemos un metagame muy variado, y cualquier baraja bien construida y jugada puede ganar un torneo.  Podemos ver que predominan las barajas agresivas sobre las barajas de control o las de combo, las cuales solo son 4 de todas 12.

Si habéis estado atentos a los diferentes artículos, habréis visto que recientemente hemos analizado y comentado 11 de las 12 barajas de las que se ven en la imagen, sólo quedaría escribir un artículo sobre Burn, pero hay un articulo de hace ya algún tiempo, pero la baraja sigue prácticamente igual.

Así pues hoy voy a hablar de una baraja que me gusta mucho, y que se trata de una baraja difícil de manejar, nos encontramos con otro combo, Jeskai Ascendancy, aunque últimamente se juega como 4C Ascendancy, personalmente prefiero la versión Jeskai gracias al hecho de poder jugar en plan de control ante una baraja agresiva. Carlos Moral o Danker ganó el campeonato de Catalunya del año pasado con la baraja, aún con Gitaxian Probe permitido, podéis ver algunas de sus partidas en el canal de MagicLleida.

Aquí va una lista actualizada:

4 Snapcaster MageJeskai Ascendancy.jpg

4 Fatestitcher

4 Lightning Bolt

4 Opt

4 Path to Exile

4 Serum Visions

4 Thought Scour

4 Visions of Beyond

4 Remand

2 Pyromancer Ascension

4 Jeskai Ascendancy

1 Faerie Conclave

4 Flooded Strand

1 Glacial Fortress

1 Hallowed Fountain

3 Island

1 Mountain

1 Plains

4 Scalding Tarn

1 Steam Vents

1 Sulfur Falls

Banquillo

2 Ancestral VisionMonastery Mentor.jpg

1 Engineered Explosives

2 Dispel

2 Surgical Extraction

1 Izzet Staticaster

3 Monastery Mentor

2 Timely Reinforcements

2 Wear // Tear

Se trata de una baraja de combo, que producen la criatura Fatestitcher y el encantamiento Jeskai Ascendancy, el primero es un 1/2 por 4 que si lo giramos enderezamos o giramos un permanente y que por uno azul lo podemos devolver del cementerio al campo de batalla con Haste y se exilia al final del turno. En cuanto al encantamiento, tiene dos partes, ambas se disparan al jugar un hechizo que no sea de criatura, la primera parte nos permite robar y descartar si queremos, mientras que la segunda nos endereza las criaturas y les pone un contador +1/+1 hasta el final del turno.

Fatestitcher.jpg

Así pues, la baraja trata de jugar el encantamiento y gracias al Fatestitcher enderezar tierras constantemente para jugar nuestros hechizos, la mayoría, cantrips.

Nuestro elemento de victoria también puede ser Pyromancer Ascension, que una vez juguemos un hechizo y haya una copia del mismo en nuestro cementerio le ponemos un contador y una vez tiene dos nuestros hechizos se duplican.

En cuanto al resto de recursos tenemos los cantrips, removal, hechizos versatiles.

Snapcaster Mage es un hechizo versatil ya que dependiendo del momento podemos usarlo para jugar un cantrip mientras que en otro lo podemos usar para jugar un removal. Como también lo es Remand, que nos puede ganar tiempo o podemos hacer Remanda nuestros hechizos para poder robar más y tener mas punch.

En cuanto al Removal, contamos con Lightning Bolt y Path to Exile, el mejor removal de estos colores.

Pyromancer Ascension.jpg

Para robar cartas tenemos Opt, Serum Visions, Thought Scour y Visions of Beyond. Estas van a ser las cartas que nos permitan ganar, robando un mínimo de una carta, excepto con Visions of Beyond que nos permitirá robar 3 si en un cementerio hay un mínimo de 20 cartas.

Solo queda un punto a comentar del Main Deck, y es que Faerie Conclave es una criatura si la transformamos, y como tal, se enderezará gracias a Jeskai Ascendancy cuando la giremos para generar maná y luego juguemos un hechizo.

Faerie Conclave.jpg

Bien, para el banquillo tenemos hechizos bastante generales.

Para matchups de control podemos entrar Ancestral Vision, Dispel y Monastery Mentor, que nos proporcionan contrahechizos, presión y ventaja de cartas respectivamente.

Ante barajas agresivas tenemos Timely Reinforcements y si juegan con criaturas, Monastery Mentor.

El resto de cartas ya dependen más de contra que baraja exactamente estemos jugando, Izzet Staticaster ante Mardu Pyromancer y Affinity.

Surgical Extraction nos va a ser muy útil ante Tron o Dredge.

Wear // Tear nos será útil ante Affinity, Ironworks Combo o GW Hexproof.

Finalmente, Engineered Explosives es un removal muy versátil, que nos va a ser muy útil en varias ocasiones, como Humans, Jund o Storm.

Hasta aquí el artículo de hoy! Dejad vuestros comentarios o dudas para que os pueda responder! Hasta la próxima.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: