Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer desde la cuenta europea de Wizards nos informaban de que hoy, viernes 18 de Mayo, será día de anuncios oficiales. Un día antes, desde la cuenta general de Wizards nos avisaban de nuevos productos que venían y nosotros queremos especular con qué podrían ser esos nuevos productos y hablar sobre cómo llegarían estas noticias en caso de hacerse realidad.

Nuevo set

Es la opción que tiene más papeletas y es que lo más realista es pensar que lo que Wizards nos quiere presentar son sus próximos sets. Yo hoy quiero especular y me voy a tirar a la piscina diciendo que volveremos a Theros en este estándar de Dominaria. ¿Por qué?

Cartas de triple coste

La primera razón por la que pensé en una vuelta a Theros reciente, es por la cantidad de cartas de triple coste que hemos encontrado en la última colección: Dominaria. La devoción sería la mecánica que estaría de vuelta y estas cartas de Dominaria (y seguramente Core Set M19) con costes tan peculiares ayudarían a jugar estrategias de devoción. Las cinco cartas de triple coste de Dominaria (Mariscal Benalita, Djinn de la Tempestad, Sombra Aterradora, Trasgo Portacadenas y Campeón de la Hoja de Acero) parecen un movimiento orientado a que cada color tenga una criatura poderosa sobre la que poder construir el resto del mazo. Aunque no son las únicas, hay otras cartas en Dominaria como Dominio del Liche, Jaya Ballard o Fuerza Verde, que también tienen en su coste de maná tres manás de su color.

Mucha carta de triple coste en Dominaria

Encantamientos – Sagas

También puede ser casualidad pero si recordáis en Theros había encantamientos por todos lados. Las criaturas encantamientos (quién no recuerda la Cazadora de Kruphix) estaban por todos los lados y había otras habilidades que jugaban con este tipo de carta: concesión permitía utilizar una criatura como aura para que, una vez la criatura a la que encantaba muriera, ésta se quedara en el campo como criatura. Todas estas cartas, y todo lo que giraba alrededor de los encantamientos en Theros, puede ser otra gran sinergia con las sagas de Dominaria. Además si recordamos también había “Encantamiento Artefacto Legendario”, como eran las armas de los dioses, lo que activaría de forma muy fácil las disparadas de hechizos históricos.

Lore

El lore cada vez tiene más impacto e importancia en la comunidad y eso se refleja directamente en sus colecciones, que intentan seguir una historia coherente y atractiva para todos los jugadores. Ya sabemos que Elspeth está muerta, o eso es lo que nos dicen. Realmente la historia cuenta que Elspeth fue dañada de muerte por Heliod y que está en el inframundo de Theros esperando poder volver. Leí que en un comic Dack Fayden llegaba a Theros buscando a Ashiok y que accedía a Nyx. Podría ser éste el que se encontrara con Elspeth y la trajera de nuevo a la vida, aunque… ¿habrá perdido la chispa de planeswalker?

Mark Rosewater

Otra de la razón por la que pienso que puede ser el momento de volver a Theros es porque MaRo ya lo dijo a principio de año, cuando le preguntaron sobre ello y dijo que “probablemente volveríamos a Theros en algún momento”.

Magic Arena

Aunque creo que todo el anuncio de hoy va a ir en torno a la nueva colección (o colecciones) puede que los productos a los que hacían referencia sean relativos a Magic Arena. He visto en la web de Wizards que van a recompensar a los grandes generadores de contenido de Magic Arena (link aquí) lo que me hace pensar que es posible que la apuesta por Arena vaya tan lejos que el anuncio pueda darnos alguna de estas noticias:

Códigos de recompensa en sobres físicos

Es algo con lo que se ha especulado siempre, cuando no existía Magic Arena y sólo teníamos Magic Online. Con tantas voces pidiendo lo mismo, en un mercado totalmente diferente en el que se mueve Arena frente a Magic Online, es posible que esta vez sí quieran hacer que TODO jugador que juega físico lo haga también a Magic Arena. Esto sería una jugada ganadora para Wizards pues daría la publicidad que busca a Magic Arena a la vez que la gente compraría más sellado, habría un aliciente más por abrir sobres, del mismo modo que cuando meten las famosas Masterpieces en algunos de los sets.

Magic Arena para Android/IOS

Es probablemente la noticia que todos querríamos, poder jugar a Magic Arena en cualquier sitio, desde el móvil del mismo modo que vemos a la gente hacerlo con Hearthstone. Es un paso que tiene que llegar tarde o temprano y, ¿por qué no ahora? Es verdad que lo veo complicado, al estar todavía sumidos en la fase Beta, pero como opción no hay que descartarla.

Estas son mis pequeñas apuestas para el anuncio de hoy. Creo que será en torno a un nuevo set, que convivirá con Dominaria en estándar, y mi apuesta es Theros aunque también se rumorea que se volvería, por tercera vez, a Ravnica o incluso a Phyrexia. Sea como fuere, ¿te animas a dejar tu apuesta en los comentarios del artículo para ver, una vez anuncien lo que sea, quién llevaba razón o se acercó más? Un saludo.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "Día de anuncio oficial: Especulamos" (4)

  1. Òscar dijo:

    Mi apuesta es Ravnica, por ser el 25 aniv. Wizard quiere algo icónico y Dominaria junto con Ravnica son dos planos de los más queridos por los jugadores.
    Podría ser que Dominaria tuviera eje en zalfhir en septiembre ya dijo Maro que era probable que un plano grande tuviera más de una colección y Dominaria lo es.
    De esta forma empiezas el año con Ravnica y en abril vendría theros. Porque theros ha de llegar al igual que un nuevo zendikar y otra vez innistrad pero antes los phyrexianos tienen mucho que decir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: