Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Mono-Red Aggro

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo para el @RincondeMagic, un análisis de otro deck rogué. Es un mazo aggro mono rojo con el que podremos dar la sorpresa a nuestros rivales, puesto que al ser rogué, jugaremos con la ventaja de que nuestros oponentes no sepan que vamos a bajarle a la mesa.

El mazo a comentar es una Mono-Red Aggro.

Resultado de imagen de Ghitu Lavarunner

Todo mazo aggro, tiene como objetivo principal el de acabar con el rival en los primeros turnos, aquí nos ayudaremos con algún que otro rayo que podremos lanzar a la cabeza.

CRIATURAS (25)

4x Burning-Tree Emissary

Por dos manas (podremos pagarlo bien con verde o rojo) es un 2/2 que cuando entra en juego nos agregará un mana rojo y otro verde, con los que nos podremos apoyar para castear nuevas criaturas o bien más copias de este.

Burning-Tree Emissary

4x Frenzied Goblin

Un 1/1 que entrará en juego pagando uno rojo, cuando este bichejo ataca, podremos pagar uno rojo, si lo hacemos, la criatura objetivo no podrá bloquear este turno. Nos vendrá de maravilla, para quitarnos bloqueadores de encima y pegar sin problemas de obstáculos.

4x Ghitu Lavarunner

Este bichejo ha salido hace poco en la colección de Dominaria, por uno rojo es un ½, que no está mal, pero es que además si tenemos dos o más instantáneos o conjuros en nuestro cementerio, este amigo obtendrá +1/0 y prisa. Dicho de otra manera, puede entrar por uno rojo pegando de dos.

4x Gobling Bushwhacker

Mismo coste que los compis de arriba, es un 1/1 que si lo hemos jugado con la habilidad de kicker por uno rojo, hará que todas nuestras criaturas obtengan +1/+0 y prisa hasta el final del turno. Revulsivo y con gran explosividad para nuestra baraja.

4x Gobling Freerunner

Por cuatro manas (tres incoloros y uno rojo) es un 3/2 que tendrá menace, con lo que solo podrá ser bloqueado por dos o más criaturas. Si apoyamos el ataque de este, con la habilidad de anti bloqueo del otro gobling, puede ser que nuestro Freerunner pegue sin problemas, turno si y turno también.Goblin Freerunner

4x Keldon Marauders

Jugado hasta la saciedad en las Burns de este formato. Es un 3/3 por dos manas (uno incoloro y otro rojo) que cuando entra y sale del juego hará un punto de daño a nuestros oponentes, por el contrario tendrá dos contadores con lo que desaparecerá, estos se quitarán en cada paso de nuestro mantenimiento.

2x Simian Spirit Guide

Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) es un 2/2. Podremos exiliarlo de nuestra mano para que nos dé un mana rojo.

HECHIZOS (18)

4x Gitaxian Probe

Por uno azul o en nuestro caso pagando dos vidas, podremos ver la mano de nuestro rival y robar una carta. Muy buena y bastante determinante en otros decks de pauper, ya que gracias a esta información podremos tener la partida de nuestra mano.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo de tres a la cabeza de nuestro oponente o algún bichejo molesto.

4x Chain Lightning

Primo hermano del anterior, pero solo lo podremos lanzar en nuestro turno y podrán copiarnos este mismo hechizo en contra a nosotros pagando dos rojos, de esta manera se podrá repetir la cadena siempre y cuando hayan dos manas rojos disponibles para ello .

4x Manamorphose

Por dos manas (uno incoloro y otro rojo/verde) agregaremos dos manas a nuestra reserva de mana y robaremos una carta.Manamorphose

2x Fireblast

Por seis manas (cuatro incoloros y dos rojos) haremos cuatro puntos de daño a la criatura objetivo o jugador, raramente lo jugaremos así, ya que podremos sacrificar dos montañas en vez de pagar ese coste tan alto.

TIERRAS (17)

17x Montañas

BANQUILLO (15)

4x Pyroblast

Por uno rojo destruiremos o cortaremos el hechizo azul. Muy buen side vs decks con color azul.

2x Flaring Pain

Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) haremos que el daño no pueda ser prevenido hasta el final del turno, también podremos jugarlo por uno rojo desde el cementerio.

3x Electrickery

Por uno rojo haremos un punto de daño a la criatura objetivo, podremos pagar dos manas (uno incoloro y otro rojo) para hacer este punto de daño a todas las criaturas que no controlemos. Banquillo indispensable contra elfos y auras.Electrickery

4x Smash to Smithereens

Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) destruiremos el artefacto objetivo, el controlador de dicho permanente recibirá tres puntos de daño. Buena pieza vs Affinity y Kuldotha

2x Gut Shot

Por uno rojo, que podremos pagarlo también quitándonos dos vidas, haremos un punto a la criatura o jugador objetivo. Bastante útil contra mazos que tengan muchas criaturas de culo uno como los elfos, o vs las hadas de Mono Blue Delver.

Esto es todo de este deck Rogue, rayitos y tortazos, una buena manera de ir a tu tienda y dar la sorpresa.

Hasta la próxima.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: