Muy buenas, aquí @caku15 y volvemos con el Modern. He analizado muchísimas barajas de Modern, y como llevo haciendo ya unas semanas vamos a analizar barajas que no son las más jugadas, pero son, sin duda, una interesante elección. Hoy hablaremos de una baraja de combo, con una faceta de control, para ganar al late game o proteger el combo, estoy hablando de 4 Color Scapeshift, aquí un ejemplo de lista:
2 Opt
1 Farseek
4 Remand
2 Forest
4 Island
2 Mountain
1 Swamp
2 Valakut, the Molten Pinnacle
Banquillo:
2 Dispel
2 Negate
Si sois asiduos al formato de Modern y lleváis algún tiempo jugando, sabréis que antes de la ahora conocida Titanshift, hubo una versión con azul del combo formado por Scapeshift y Valakut, the Molten Pinnacle. Pues la lista que hoy os traigo se trata de una versión actualizada de esa Scapeshift que tan de moda estuvo hace algún tiempo. Sin embargo, hay que decir que, a mi parecer, después de los unbans del Jace, the Mind Sculptor y de Bloodbraid Elf pensaba que ésta versión de Scapeshift tendría un aumento cualitativo, sin embargo, parece que el Jace, the Mind Sculptor está lejos de ser un factor demasiado diferencial en Modern.
Sin duda, la base de la baraja es el combo, sin embargo, está apoyado por cartas para proteger dicho combo y para intentar que tengamos las máximas posibilidades de poder ganar con el combo sin problemas. Para poder profundizar en la baraja jugamos Opt y también Search for Azcanta, el primero es quizás el mejor cantrip para nuestra baraja, que nos permite robar a velocidad de instantáneo, el segundo es sin duda, la mejor carta azul de las últimas ediciones para Modern.
Pasando al removal tenemos, removal on target que es el Lightning Bolt, así como removal masivo con Damnation.
Al ser una baraja la cual su principal win condition son las tierras, tenemos algunos aceleradores, que nos permiten buscar la tierra que necesitemos, Farseek, Cultivate, Sakura-Tribe Elder y Search for Tomorrow van a ser nuestros aceleradores de tierras.
Remand, Snapcaster Mage y Cryptic Command son nuestras herramientas para controlar el tempo de la partida y poder combar con seguridad. Podríamos buscar algún hueco más para jugar algun Snapcaster Mage más.
Finalmente, el combo, no sólo está Scapeshift cómo tal. También tenemos Bring to Light, que nos podrá jugar el Scapeshift, o sinó cualquier otra herramienta de la baraja que sea necesaria en el momento.
En cuanto al banquillo, querría decir que no me acaba de gustar, de hecho jugaría un par de Vendilion Clique en lugar del combo Madcap Experiment y Platinum Emperion, aunque es una inclusión más que interesante.
Si jugamos el combo de Madcap Experiment y Platinum Emperion lo jugaremos ante barajas midrange o control que no jueguen Path to Exile, como por ejemplo, G Tron o Jund.
Ante barajas de control entraremos los Dispel y Negate, además de Vendilion Clique si al final hemos decidido jugarlas.
Ante barajas de mucho bicherio, como Humans o Affinity jugaremos Anger of the Gods y Fatal Push.
Ante barajas de artefactos y encantamientos jugaremos Nature’s Claim y ante solo cacharros, Shatterstorm.
Slaughter Games será nuestro recurso principal ante barajas que nos ponen en aprietos con una sola carta, como un mirror o contra combo.
Nuestro recurso más preciado ante Jund y demás barajas de descarte será Obstinate Baloth, que también nos será útil ante barajas agresivas.
Finalmente, nuestro banquillo anti-tierras, Crumble to Dust, lo jugaremos ante Tron, Mirror y contra barajas que jueguen Celestial Colonnade, ya que suele ser una de las pocas win conditions que tienen.
Hasta aquí el artículo de ésta semana! No olvidéis de dejar vuestros comentarios y no dudéis en probar la baraja e intentar mejorarla dentro de lo posible!
Escrito por caku15
Deja un comentario