Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo para el @RincondeMagic, un análisis de otro mazo rogué, el cuál os podéis montar por la mitad de un mazo de pauper, pues sí queridos amigos, si pauper ya es barato en sí, este deck es aún más.

El mazo a comentar es una MonoBlack Shadow Aggro

Imagen relacionada

 

Abusaremos de la habilidad de Shadow o que no puedan ser bloqueadas nuestras criaturas, para dañar a nuestro rival y que este no pueda hacer nada con respecto a esto.

Puede ser muy bueno siempre y cuando nuestros oponentes no tengan criaturas tochas sin la habilidad de shadow, puesto que al desvanecerse solo podrán ser bloqueadas por criaturas que compartan esta habilidad también.

Gracias a la poca cantidad de criaturas con shadow en pauper, puede hacer que este mazo dé la sorpresa a nuestros rivales, ya que apenas se encuentran criaturas en los decks del meta actual, por no decir ninguna.

TIERRAS (22)

22x Swamps

Al ser mono negra, contaremos con veinte dos manas negro, estos nos servirán de apoyo para llevar a buen puerto nuestro plan de ataque.

CRIATURAS (16)

4x Dauthi Horror

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) es un 2/1 que se desvanece, gracias a la habilidad de shadow, solo podrá ser bloqueado por criaturas con esta misma habilidad, aunque este bichejo tiene la particularidad de que tampoco podrá ser bloqueado por criaturas blancas con shadow, lo que implica que el rango de bloqueo para esta criatura sea aún menor.

Dauthi Horror

4x Dauthi Marauder

Por tres manas (dos incoloros y uno negro) es un 3/1 con la habilidad de shadow. Aquí tenemos otro bichejo que hará una delicia nuestros ataques sin ninguna oposición de nuestro oponente.

4x Dauthi Slayer

Mi favorito de esta baraja para mí y bastante jugado en mi MBC. Un 2/2 que se desvanece por dos manas negros y que tendrá que atacar siempre que pueda. En mis comienzos de la MBC llevaba cuatro titulares, ya que gracias a su habilidad de shadow permitía que pudiera jugar mis queridos Okiba-Gang Shinobi, con los que sorprendía a mi rival y le quitaba cartas de su mano. Muy importante la devoción de dos que me daba también.

Okiba-Gang Shinobi

4x Tormented Soul

Por uno negro es un 1/1 que no podrá ser bloqueado. Muy bueno para jugarlo de turno uno, puesto que nuestro oponente ya comenzará con una molestia en mesa, que podrá se definitiva para él si no tiene como quitarlo del campo.

ENCANTAMIENTOS (6)

4x Edge of the Divinity

Por uno negro/blanco encantaremos una criatura, si esta es blanca obtendrá +1/+2 y si es negra +2/+1, en nuestro caso nos dará potencia a nuestros bichejos negros.

 2x Sinister Strength

Encantaremos una criatura convirtiéndola en negra y dopándola con un +3/+1 y todo esto por dos manas (uno incoloro y uno negro)Sinister Strength

HECHIZOS (12)

2x Doom Blade

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) destruiremos una criatura que no sea negra. Uno de los mejores destruye criaturas del formato, la pena es que si es negra… nos la comeremos con papas.

3x Undying Evil

Por uno negro la criatura ganará undying hasta el final del turno, lo que significa que si el bichejo que muere no tiene contadores +1/+1, una vez que muera y vuelva volverá al campo de batalla +1/+1.

4x Sign in Blood

Por dos manas negros robaremos dos cartas y perderemos dos vidas, podremos jugársela a nuestro rival para acabar con él si está a dos vidas.

3x Night’s Whisper

Una copia de la anterior, con dos diferencias, el casteo son por dos manas (uno incoloro y otro negro) y no podremos lanzársela a nuestro rival.Night's Whisper

BANQUILLO (15)

4x Duress

Por uno negro miraremos la mano de nuestro oponente, elegiremos una carta de ahí que no sea ni tierra ni criatura. Bastante bueno, ya que gracias a esto podremos evitar algún hechizo que vaya directamente a nuestra criatura.

4x Wrench Mind

Por dos manas negro, el jugador objetivo descartará dos cartas siempre y cuando no descarte un artefacto, si tiene artefacto en mano, podrá descartar uno y evitar el descarte de las dos.

Choking Sands

3x Relic of Progenitus

Por uno incoloro, siempre que la giremos exiliaremos una carta de un cementerio, si pagamos uno, exiliaremos esta carta junto a todas de todos los cementerio, luego robaremos una. Imprescindible contra cualquier mazo que abuse de su cementerio.

4x Choking Sands

Por tres manas (dos negros y uno incoloro). Destruiremos la tierra objetivo que no sea pantano, si esta tierra destruida no es básica, haremos dos puntos de daño al controlador de dicha tierra. En un meta juego de tierras dobles, giradas o tron, esta carta lo ganará enteros.

Esto es todo sobre este deck, espero que tengáis la posibilidad de montarlo y lo disfrutéis, ya que pinta muy divertido y si os gusta la habilidad de shadow, disfrutaréis y bastante.

Hasta la próxima.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: