Tu tienda y blog especialistas en MTG

Objetivo: GP Barcelona

Hola a todo el mundo! Aquí @caku15 para hablaros de qué nos depara el próximo Gp de Modern de Barcelona. También vamos a ver algunas de las formas en las que podemos mejorar como jugadores de cara a un GP u otro torneo.

El lunes pasado hubo un Pro Tour Qualifier en el Magic Online, y las barajas del Top 8 fueron las siguientes:

Ganador: G Tron

Finalista: UW Control

Semifinalistas: G Tron y Bant Coralhelm Humans

Quinto al octavo: Affinity, MonoWhite Eldrazi Taxes, UR Moon y GW Value Town

Estas fueron las barajas del Top 32:

6 G Tron/GR Tron

4 UW Control

3 Affinity

3 MonoWhite Eldrazi Taxes

3 Humans

2 Dredge

2 BR Hollow One

1 UR Moon

1 GW Value Town

1 Titanshift

1 Mardu Pyromancer

1 Bant Coralhelm Humans

1 Jund

1 Counters Company

1 Ad Nauseam

1 GR Ponza

Éste es el metagame en cuanto a arquetipos de éste top:

11 Control

G Tron/GR Tron

UW Control

UR Moon

3 Midrange

Mardu Pyromancer

GR Ponza

Jund

2 Combo

Titanshift

Ad Nauseam

9 Aggro

Affinity

Humans

MonoWhite Eldrazi Taxes

7 Aggro Combo

Bant Coralhelm Humans

GW Value Town

Dredge

BR Hollow One

Counters Company

Con este desglose podemos ver que en el metagame hay casi tantas barajas agresivas, como de control y agresivas con combo. Esto nos permite argumentar que podemos jugar cualquier tipo de arquetipo sin tener que preocuparnos si el arquetipo es bueno en el metagame o no.

Dicho esto, la lista de barajas de éste top, puede ser un punto de partida para empezar a preparar (o seguir preparando) el próximo GP de Barcelona, que precisamente es del formato de Modern. Así pues, podemos preparar las 75 cartas de la baraja con visión de lo que parece que nos encontraremos y además podemos confeccionar una lista de banquillo, para quién no lo sepa, una guía de banquillo se trata de una pauta para banquillear sin tener que pensar mucho en ello, de manera que nuestro desgaste mental sea menor, ya que el trabajo en cuestión ya lo habremos hecho con anterioridad.

GPBCN.jpg

Hoy voy a daros algunos consejos para poder preparar un Grand Prix, y si podéis aplicarlos estoy seguro de que mejoraréis.

El primer consejo que voy a dar es el siguiente, en el formato que nos ocupa, Modern, la mejor elección en cuánto a baraja es aquella que sepáis jugar mejor. Por ejemplo, si la baraja que mejor pilotas es, por ejemplo, Lantern Control, pues lo mejor es que llevéis esa baraja, aunque no se de las mejores del formato, ya que en Modern se premia más el conocimiento de la baraja propia antes que el jugar la mejor baraja del formato, cómo sí sucede en Standard.

Mi segundo consejo es que juguéis al Magic Online. A través de esta plataforma vais a poder enfrentaros a los mejores jugadores del mundo y vais a poder mejorar vuestro juego al perder y ganar partidas ante los mejores jugadores del mundo, aquellos que mejor juegan.

El tercer consejo de ésta lista es el siguiente, formad un grupo de compañeros e intentad mejorar junto a ellos, es decir, jugad al Magic Online de manera conjunta, uno juega y comparte su pantalla a través de Skype (por ejemplo) y así poder ver entre varias personas las diferentes líneas de juego posibles y discutir cada jugada y el porque de ésta. De ésta forma podremos ampliar los horizontes que tenemos en cuánto a ver las diferentes líneas de juego y poder aplicarlas en un torneo individual.

El cuarto consejo es la confección de una buena guía de banquillo es una buena opción si buscamos relajar un poco la carga mental entre partidas. Como antes he comentado, ésta es una buena opción para disminuir un poco la carga mental de un torneo tan largo, y sobretodo si jugamos una baraja que requiere mucha concentración, como una baraja de Control o de Combo.

Mi último consejo es redactar unos consejos propios para ésos enfrentamientos menos positivos, cómo es, por ejemplo, Tron para Lantern Control. Si elaboras unos consejos significa que se ha testeado mucho ese emparejamiento con tal de poder ver, entender y atacar esos puntos débiles que pueden decantar la balanza de un mal emparejamiento a un emparejamiento que se puede ganar más veces que perder.

GPBCN2.jpg

Hasta aquí un artículo que, espero, os pueda ser de mucha ayuda para mejorar como jugadores y qué podáis aplicarlo para el próximo GP de Barcelona entre otros torneos. Nos vemos en una semanita y por el GP de Barcelona. Comentad lo que penséis en técnicas para mejorar como jugadores.

Ya puedes precomprar tus cajas de sobres de Battlebond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: