Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo para el @RincondeMagic, un análisis de otro mazo rogué de magos, muy de la temática del que tenemos en el formato de moderno, digamos que este es su hermano pequeño, pero no por eso será menos letal.

El mazo a comentar es una Izzet Wizard Tribal

Imagen relacionada

Contaremos con criaturas que su objetivo principal será la de meter presión a nuestro rival, pegando en los primeros turnos, apoyándolas con hechizos que harán que se dopen y que bajen aún más la vida de nuestro oponente.

TIERRAS (20)

3x Ash Barrens

Esta tierra la usaremos para ciclarla y buscarnos una básica en el 99,9% de todas nuestras partidas, ya que el girarla para darnos mana incoloro no nos será muy útil.

4x Swiftwater Cliffs

Entrará girada y ganaremos una vida, una vez que la tapeemos para agregar mana nos dará un mana azul o uno rojo.Swiftwater Cliffs

9x Island y 4x Mountain

Será nuestra base de mana básica y la que nos podremos buscar una vez que ciclemos las Ash Barrens

CRIATURAS (18)

2x Augur of Bolas

Este tritón mago ha entrado en este formato y para quedarse, se está viendo en cualquier mazo que juegue azul y más si hay una manipulación de biblioteca. Por dos manas (uno incoloros y otro azul) es un 1/3 que cuando entre al campo de batalla podremos mirar las tres cartas del top de ella, nos quedaremos con una que sea un instantáneo o un conjuro y la revelaremos a nuestro rival, las demás las pondremos en la parte inferior de esta.

4x Delver of Secrets

Viejo amigo del formato…. Por uno azul un 1/1 que al comienzo de nuestro mantenimiento podremos revelar la primera carta de nuestra biblioteca, si es un instantáneo o un conjuro, este se dará la vuelta, convirtiéndose en un 3/2 que vuela. No está mal tener un 3/2 volador en turno dos.

4x Ghitu Lavarunner

Un nuevo amigo para pauper y para esta baraja gracias a Dominaria. Es un 1/2 por un mana rojo que obtendrá +1/+0 y prisa si tenemos dos o más instantáneo/conjuro en nuestro cementerio, cosa que será muy obvio en este deck.Ghitu Lavarunner

2x Sage of Epityr

Mismo coste que el compi anterior, pero esta vez entrará por uno azul. Es un 1/1 que cuando entra en el campo de batalla miraremos las primeas cuatro cartas de nuestra biblioteca y la regresaremos en cualquier orden. Esto anterior puede ser devastador si nos preparamos los Thunderous Wrath.

4x Sanguinary Mage

Por dos manas es un 1/3 que siempre que juguemos un hechizo que no sea de criatura, le pondremos un contador de +1/+1 hasta el final del turno.

2x Spellweaver Eternal

Mismo coste que el anterior y misma habilidad para chetarse, peo esta vez lo jugaremos por mana azul. Es un 2/1 que cuando sea bloqueada el jugador defensor perderá dos vidas. Puede ser un gran dolor de cabeza puesto que nuestro rival tendrá que decidir si bloquear o no.Spellweaver Eternal

HECHIZOS (22)

4x Lightning Strike

Por dos manas le haremos tres puntos de daño a cualquier objetivo, barato y efectivo. Poco más que decir de esta carta conocida ya por todos y que ahora mismo usamos hasta en estándar.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo tres puntos de daño a nuestro oponente, ya sea a su cabeza o algún bichejo que nos esté molestando en el campo.

4x Ponder

Mismo coste que los dos anteriores, miraremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca y la regresaremos en cualquier orden, luego robaremos una, también pondremos devolverla en cualquier orden barajar y robar una.

4x Rift Bolt

Por uno rojo, lo dejaremos suspendido para en el mantenimiento nuestro siguiente hagamos tres puntos de daño a nuestro rival o a alguna criatura, también lo podremos jugar a modo de conjuro si pagamos tres manas (dos incoloros y uno rojo)

2x Mutagenic Growth

Por uno verde (que podremos o deberemos pagarlo por dos vidas) le daremos 2/+2 a una criatura hasta el final del turno.

4x Thunderous Wrath

Aquí tenemos el instantáneo estrella de la baraja que nos lo colocaremos gracias a los Ponders que hagamos y a los Sages, ya que podremos jugarlo por su coste de Miracle por uno rojo y haremos cinco puntos de daño a nuestro oponente o a alguna criatura, esto anterior será la manera más sutil de hacerlo ya que pagar seis manas (cuatro incoloros y dos rojos) no se ve muy ortodoxo.Thunderous Wrath

BANQUILLO (15)

3x Pyroblast y 3x Hydroblast

Por uno rojo/azul cortaremos o destruiremos el permanente rojo u azul objetivo,. Imprescindible para hacer frentes a decks con temática roja o azul.

4x Smash to Smithereens

Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) destruiremos un artefacto y su controlador recibirá tres puntos de daño. Muy bueno vs Affinity y Kuldotha

3x Electrickery

Por un mana rojo le haremos un punto de daño a la criatura objetivo, podremos pagar dos manas (uno incoloro y otro rojo) para hacer este punto de daño a cada criatura que no controlemos. Letal vs mazos de bichos como elfos, Goblings, auras, cuyos culos son muy pequeños al comienzo de la partida.

2x Steel Sabotage

Elegiremos uno por uno azul, podremos cortar el hechizo de artefacto objetivo o devolver un artefacto a la mano de su propietario.

Esto es todo de este deck, espero que os haya gustado y que tengáis oportunidad de jugarlo por las mesas de vuestras mesas.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: