Tu tienda y blog especialistas en MTG

Modern Banlist Less

Muy buenas a todos, aquí @caku15 para traeros algunas novedades. Éste fin de semana es el GP Las Vegas, el cuál es doble, viernes y sábado Modern y sábado y domingo Limitado. Será el último gran torneo para analizar un metagame de Modern muy diverso justo antes del GP Barcelona, dónde espero conoceros a muchos. De éste GP Las Vegas hablaremos la semana próxima, esta semana vamos a ver cómo sería un Modern sin cartas prohibidas.

Los amigos de Star City Games organizaron este pasado fin de semana un torneo de Modern con todas las cartas de las ediciones de Modern permitidas. Quizá os sorprenda (o no) pero los jugadores se encontraron con un metagame bastante cerrado, los Eldrazis volvieron por lo alto, sólo frenandose un poco ante los Abismos Oscuros y su enorme Marit Lage. En el Top 8 hay 5 variantes de los temibles Eldrazi y 2 BG Depths y Brian Braun-Duin fue finalista con una lista de Miracles. Hasta el 16 lugar encontramos 6 barajas más de Eldrazi, las que se colaron en el Top 16 fueron Jund y Storm.

Vamos a ver la baraja de Eldrazi que ganó el torneo, y entender lo poderosa puede llegar a ser.

Colorless Eldrazi de Aiden Brier

4 Endless OneEye of Ugin.jpg

4 Eldrazi Mimic

4 Matter Reshaper

4 Simian Spirit Guide

4 Thought-Knot Seer

4 Reality Smasher

2 Endbringer

4 Dismember

4 Chalice of the Void

2 Umezawa’s Jitte

4 Blinkmoth Nexus

4 Cavern of Souls

4 Eldrazi Temple

4 Eye of Ugin

4 Ghost Quarter

2 Urborg, Tomb of Yawgmoth

2 Wastes

Banquillo:Umezawa's Jitte.jpg

2 Pithing Needle

3 Ratchet Bomb

3 Spellskite

2 Warping Wail

1 Oblivion Stone

4 Leyline of the Void

Si alguien tiene memoria del Eldrazi Winter verá pocas diferencias entre la lista que os acabo de enseñar con las listas de ése Top 8. Os Explico un poco la baraja, se queréis ver las agresiones que puede hacer esta baraja os recomiendo que miréis las partidas del Pro Tour Oath of the Gatewatch.

Esta versión de Eldrazi. como todas las que hubo en el torneo, se ven potenciadas por una tierra, Eye of Ugin. Se trata de una tierra que no da maná, pero abarata a nuestros Eldrazi su coste en 2, además, si pagamos 7, la giramos y sacrificamos podemos ir a buscar una carta de criatura incolora y ponerla en nuestra mano. Así que nuestras criaturas van a entrar de una manera rápida y fácil. Ésta carta propicia las salidas imparables que hubo en aquel Eldrazi Winter. En cuánto al resto de la baraja, se parece bastante a la Colorless Eldrazi actual, y además cuenta con Umezawa’s Jitte para tener más poder ante barajas de control y agresivas y poder tomar la iniciativa ante emparejamientos midrange.

Las criaturas importantes de la baraja son las habituales de las barajas actuales de Eldrazi, Thought-Knot Seer como buen bicho y descartador y Reality Smasher como finalizador. Entre estos están Matter Reshaper y Endbringer para arrancar y finalizar la partida. Además contamos con Endless One y Eldrazi Mimic para poder tener una salida muy agresiva si se da el caso o tener más criaturas importantes en mesa.

Como removal tenemos Dismember y Chalice of the Void como artefacto clave ante removal u otros hechizos que puedan molestarnos.

En cuanto al otro arquetipo dominador, BG Depths, os dejo la lista de Chris Lynch.

4 Vampire HexmageDark Depths.jpg

4 Ancient Stirrings

3 Inquisition of Kozilek

4 Mental Misstep

3 Thoughtseize

4 Abrupt Decay

4 Into the North

4 Sylvan Scrying

4 Chrome Mox

3 Expedition Map

2 Blooming Marsh

4 Dark Depths

3 Overgrown Tomb

1 Sejiri Steppe

1 Snow-Covered Forest

1 Snow-Covered Swamp

4 Thespian’s Stage

4 Urborg, Tomb of Yawgmoth

3 Verdant Catacombs

Banquillo:Mental Misstep.jpg

2 Grafdigger’s Cage

3 Gut Shot

2 Pithing Needle

2 Surgical Extraction

2 Damping Sphere

2 Bontu’s Last Reckoning

2 Not of This World

Ésta baraja se basa en jugar el token de Dark Depths, Marit Lage. Toda la baraja va encaminada hacia ése objetivo, Vampire Hexmage y Thespian’s Stage propician la creación del token instantáneamente si contamos con una Dark Depths en mesa. El resto de la baraja busca proteger el token y la tierra o busca la tierra que necesitemos, Dark Depths o Thespian’s Stage.

También decir que ésta lista incluye otras dos cartas que están prohibidas más, Chrome Mox y Mental Misstep. El primero nos da maná por del color de una carta que exiliemos de nuestra mano, casi un maná gratis sin que nos perjudique. El segundo es quizás, el mejor contrahechizo de la historia de Magic, pagando uno azul o 2 vidas contrarrestamos el hechizo de coste 1 objetivo. Poderosísimo.

Chrome Mox.jpg

Mi conclusión sobre éste torneo es que Eye of Ugin es un gran problema, sin embargo, el resto de metagame parece saludable e interesante de jugar. Sin embargo, la baraja de Eldrazi es demasiado poderosa por culpa de Eye of Ugin. Sería interesante poder jugar un torneo de éstas características, me gustaría ver qué otras barajas de combo pueden salir, además de todas las barajas midrange que pueden ser interesantes.

Es interesante ver que las cartas más dominantes de la Ban List de Modern son ambas una tierra. Sin embargo es cierto que hay muchas posibilidades de que sin éstas dos cartas fueran otras las dominantes.

Dejad vuestra opinión sobre el torneo y la dominancia de nuestros amigos Eldrazi. Hasta la próxima!

Ya puedes comprar sellado de Battlebond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: