Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis sobre el mazo Mono Black lands Destruction para el @RincondeMagic.
¿De qué va el deck? La temática del mazo es muy parecida a la que pudimos leer en el artículo de hace unos meses de la RG Ponza que podréis leer pinchando (aquí), básicamente destruiremos la base de mana de nuestro oponente con lo que intentaremos al máximo que pueda jugar lo menos posible, para finalizar las partidas tendremos algunas criaturas que vayan pegando y alguna que otra sorpresa.
CRIATURAS (10)
El pescadito de toda la vida, jugado tanto en este formato como en moderno, por siete manas (seis incoloros y uno negro) es un 5/5 que podremos jugarlo con la habilidad de Delver exiliando cartas de nuestro cementerio. Según tengamos muy avanzada la partida tendremos la oportunidad de jugar varios de esto pagando solo un mana negro, ya que tendemos una gran cantidad de cartas en nuestro cementerio para poder pagar todo el coste.
Esta rata la conocemos de verla jugada en las MBC, pero también podemos encontrarla en algunas versiones de UB. Por tres manas (dos negros y uno incoloro) cuando entra al campo de batalla el oponente objetivo pondrá una carta de su mano encima de la biblioteca. Gracias a esta rata podremos seguir dominando a nuestro rival y controlando sus robos.
3x Thorn of the Black Rose
Muy buen bicho para cuando juguemos vs control. Por cuatro manas (tres incoloros y uno negro) es un 1/3 con toque mortal y que cuando entra en el campo de batalla nos hará ser monarca. Gracias a ser monarca podremos ir robando una carta por turno con lo que tendremos una ventaja mayor de cartas con respecto a nuestro rival.
HECHIZOS (29)
2x Befoul
Un 2×1 ya que podremos elegir entre destruir una tierra o una criatura que no sea negra y esta no podrá regenerarse, todo ello por cuatro manas (dos incoloros y dos negros)
4x Choking Sands
Por tres manas (dos negros y uno incoloro) destruiremos la tierra objetivo que no sea pantano, si esta a su vez no es básica le haremos dos puntos de daños al controlador de ella.
4x Icequake
Mismo coste que la anterior, esta vez destruiremos una tierra y si esta es nevada, le haremos un punto de daño al controlador de esta.
4x Rancid Earth
Idem coste que las dos peta tierras anteriores, esta a su vez le hará un punto de daño a todas las criaturas y jugadores si tenemos siete o más cartas en nuestro cementerio.
Por dos manas negros el jugador objetivo robará dos cartas y perderá dos vidas. Con ella podremos darnos una gran ventaja en cuestión de cartas o acabar con nuestro rival si está a dos vidillas de nada.
4x Dark Ritual
Por uno negro nos generaremos tres manas negros. Turno uno Ritual + peta tierra… suena fascinante.
4x Geth Verdict
El jugador objetivo sacrificará una criatura y perderá una vida, esto lo llevaremos al cabo por dos manas negros.
3x Snuff Out
Por cuatro manas destruiremos la criatura que no sea negra y no podrá ser regenerada, también podremos jugarla a modo de sorpresa si estamos tapeados pagando cuatro vidas.
TIERRAS (21)
2x Barren Moor
Entrará en la batalla girada, cuando la giremos agregaremos un mana negro, podremos ciclarla si pagamos uno negro. No podría faltarnos este mana para agilizarnos aún más los robos.
3x Peat Bog
Entrará en juego con dos contadores de agotamiento, siempre que lo giremos le quitaremos un contador y nos agregará dos manas negros, una vez que no tenga contadores lo sacrificaremos.
16x Swamp
Esta será nuestra base de mana negro que tendremos para llevar a buen puerto nuestros planes maquiavélicos.
BANQUILLO (15)
3x Corrupt
Por seis manas haremos tantos puntos de daño al jugador objetivo o criatura objetivo igual al número de pantanos que controlamos. Para finalizar las partidas contra control viene de lujo.
4x Duress
Por uno negro miraremos la mano del jugador objetivo, elegiremos una carta que no sea ni criatura ni tierra y este jugador la descartará.
4x Wrench Mind
El cabeza mongolo, como me gusta llamarle a mí a esta carta, por dos negros el jugador objetivo descartará dos cartas aunque podrá ser una si descarta un artefacto. Otra muy buena carta vs control.
2x Befoul
Nunca vienen mal dos copias más de esta carta.
Por uno incoloro jugaremos un atefacto, que si lo giramos se sacrificará y exiliaremos todo el cementerio del jugador objetivo, si cuando vaya al cementerio pagamos uno negro robaremos una carta.
Bueno esto es todo de este mazo, es un deck para no hacer amigos o perder a los que tienes, así que espero que lo disfrutéis y que generéis el mayor odio posible en vuestra tienda. Nos leemos.
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario