Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @caku15 y hoy volvemos con Modern. Este pasado fin de semana fue el GP Las Vegas, con dos torneos, uno de Modern y otro de limitado. Acerca del GP de Modern tuvimos partidas muy interesantes y con un ganador que quiere monopolizar el formato, Matt Nass con su Krark-Clan Ironworks, KCI en adelante.

El Top 8 estuvo formado por 2 Mono Green Tron, 2 KCI, 1 Bant company, 1 Jeskai Control, 1 Humans y 1 Grixis Shadow. Un total de 16 Ancient Stirrings de un 32 posibles. El mismo número de Chromatic Star también. El Top 16 hubo 3 KCI, 6 Mono Green Tron, 1 Grixis Shadow, 2 Humans, 1 Devoted Company, 1 Bant Company, 1 Hollow Onae y 1 Jeskai Control. 36 Ancient Stirrings de 64 posibles, el mismo número de Chromatic Star también.

Todo el mundo se pregunta si tendrían que prohibir Ancient Stirrings para menguar el potencial de KCI y así tocar también las siempre odiadas Tron y Lantern Control. También se dijo que lo que se debería prohibir en los torneos de Modern no es Ancient Stirrings sino Matt Nass, de manera irónica obviamente. Sin duda es un tema debatible, ¿cuál es vuestra opinión? Mi opinión es que es una baraja muy complicada de jugar, sin embargo bien jugada parece imbatible y si prohíben Ancient Stirrings además tocan un poco a Tron que parece que vuelve a estar en forma. Es decir, me parece bien si prohíben Ancient Stirrings pero tampoco me parece demasiado necesario.

En el Top 32 sólo una baraja que no está entre las más jugadas apareció, una Esper Gifts pilotada por Dustin Gault, una lista curiosa que vamos a ver hoy.

4 Snapcaster MageUnburial Rites.jpg

1 Grave Titan

1 Elesh Norn, Grand Cenobite

1 Jace, the Mind Sculptor

2 Teferi, Hero of Dominaria

2 Fatal Push

3 Opt

2 Path to Exile

1 Peek

1 Thoughtseize

1 Logic Knot

1 Negate

1 Disallow

3 Esper Charm

1 Lingering Souls

4 Cryptic Command

2 Gifts Ungiven

1 Supreme Verdict

1 Wrath of God

1 Unburial Rites

2 Search for Azcanta

2 Creeping Tar Pit

1 Drowned Catacomb

3 Field of Ruin

4 Flooded Strand

1 Glacial Fortress

1 Godless Shrine

1 Hallowed Fountain

3 Island

2 Plains

3 Polluted Delta

1 Reflecting Pool

1 Shambling Vent

1 Swamp

1 Watery Grave

Banquillo:Elesh Norn, Grand Cenobite.jpg

1 Engineered Explosives

2 Dispel

1 Duress

2 Nihil Spellbomb

1 Blessed Alliance

1 Disdainful Stroke

2 Stony Silence

1 Detention Sphere

2 Geist of Saint Traft

1 Baneslayer Angel

1 Teferi, Mage of Zhalfir

Como podéis ver ésta es una baraja de control, con un finisher que se perfila como un poco de combo, gracias a Gifts Ungiven buscaremos Unburial Rites y Elesh Norn, Grand Cenobite o Grave Titan, que irán directamente al cementerio, para así poder reanimar a la criatura y finalizar la partida.

El resto de la baraja se parece a una baraja de control para tener la partida dónde queremos para poder ganar sin muchos problemas.

Contra hechizos muy varios, Cryptic Command, el mejor contra hechizo del formato, también dispondremos de una copia de Negate, Disallow o Logic Knot, los tres tienen su target y sus recursos para jugarlos y todos con un resultado excelente.

Para tener control de la situación ante barajas de control jugamos una copia de Thoughtseize para poder generar la ventaja necesaria para finalizar la partida. Snapcaster Mage es una herramienta que nos ayudará a controlar la situación gracias a su habilidad y poder jugar con Retrospectiva cualquier hechizo de nuestro cementerio.

Grave Titan.jpg

Jace, the Mind Sculptor y Teferi, Hero of Dominaria son los Planeswalkers que jugamos, nos permiten obtener ventaja de cartas además de poder lidiar con diferentes amenazas y si se da el caso poder finalizar la partida.

En cuanto a removal tenemos Path to Exile y Fatal Push para lidiar con criaturas concretas y para removal masivo tenemos Wrath of God y Supreme Verdict.

En cuanto a cantrios jugamos OptPeekSearch for Azcanta.

Finalmente Esper Charm puede hacer las veces de cantrip y de descartador a velocidad de instantáneo.

En cuanto a las cartas de banquillo, tenemos cartas ante control, como podrían ser DispelDuress y Teferi, Mage of Zhalfir. Si creemos que debemos ser más agresivos, Baneslayer Angel o Geist of Saint Traft.

Si jugamos ante barajas de combo tenemos DispelDuressDisdainful Stroke y Teferi, Mage of Zhalfir. Si lo necesitamos, incluso podemos meter Nihil Spellbomb.

Stony Silence va a ser nuestra mejor carta ante KCI, Affinity y Lantern Control. Y una muy buena carta ante Tron.

Engineered Explosives es una carta muy versatil que nos permite mejorar enfrentamiento ante GW Hexproof o Humans por ejemplo.

Mardu Pyromancer nos puede poner en aprietos y una de las cartas que nos pueden servir de mucho es Detention Sphere, entre otras.

Blessed Alliance va a ser nuestro mayor recurso ante barajas agresivas, como GW Hexproof o Burn.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Prohibir Ancient Stirrings es buena idea? Ya os he dicho que no soy partidario de eso, ¿qué decís vosotros? Nos vemos en el próximo artículo!

Ya puedes precomprar el sellado de M19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: