Tu tienda y blog especialistas en MTG

M19 está más cerca de lo que pensamos, quedan menos de dos semanas para las presentaciones y ya se conocen todas las cartas de la colección, que podrás ir precomprando en la web según se vayan subiendo. Mientras tanto creemos que es una buena opción comentar los mazos planeswalker de la colección, que esta vez viene con algunos cambios:

  • Cinco tipos diferentes

Desde que el mazo de inicio pasó a denominarse “planeswalker deck” han sido dos los modelos que aparecían con cada colección. Ahora volvemos al estado anterior, en el que con cada colección se daba la opción de escoger entre cinco modelos diferentes, por norma general uno de cada color. Esto es así en Core Set M19, que contará con los mazos de Ajani (blanco), Tezzeret (azul), Liliana (negro), Sarkhan (rojo) y Vivien (verde). Ya sabéis que el planeswalker de estos mazos es distinto al de la colección y bastante peores, aunque no olvidemos que son para iniciarse. Eso sí, son legales en estándar, por si alguien les encontrara un hueco.

  • Menos sobres y más baratos

Si recordáis los primeros mazos de inicio venían en una caja de cartón “pelada” con el mazo de 60 cartas sin más. Posteriormente se añadió un sobre de la colección en el mismo idioma que el mazo y más tarde un sobre adicional, que es lo que conocemos nosotros actualmente. Pero en Core Set los mazos volverán a traer un único sobre y por tanto su precio será más bajo que los anteriores. Es una nueva apuesta de Wizards para que cada vez más gente se inicie en el juego.

Vamos a revisar el contenido de los cinco mazos para ver cuál es a priori mejor y qué cartas top lleva consigo, así como el propio planeswalker de cada uno de los colores.

Ajani

El mazo de Ajani está orientado a ganar muchas vidas y ganar a base de criaturas que pegan por el aire o bien lo hacen sin evasión pero bien dopadas. Ajani ayudará a esa tarea de ganar vidas y al dopaje final para intentar inflingir daño letal.

Tezzeret

Tezzeret por su parte tirará de la sinergia con los artefactos para intentar llevarse el gato al agua. Particularmente es el que más me gusta de los cinco ya que su +1 da carta sin condiciones y el 0 convierte cualquier artefacto insignificante en un potente 5/5.

Liliana

El caso de Liliana no podía ser otro que zombies. Un mazo muy compacto con una de las tribus más dura de siempre. Buenas reediciones como el Diregraf Ghoul que ahora podremos jugar en estándar y un planeswalker que, bajo mi punto de vista, está bastante por debajo de lo que se espera de Liliana, sin habilidades especialmente reseñables.

Sarkhan

Por su parte Sarkhan hará lo propio con los dragones, incluido el mítico Dragon Shivano. Chispas y pinos voladores para intentar llevarnos la victoria. Sarkhan es bastante poderoso, haciendo la habilidad del trasgo portacadenas que barrerá muchas mesas contra mazos aggro (si conseguimos aguantar hasta entonces) y un -9 que si logramos activar será partida automáticamente. Cifra (9) que aunque parezca alta no será muy difícil de alcanzar a base de +2.

Vivien

Vivien llega al mundo de Magic para intentar hacer olvidar a Garruk. La temática es la que solía llevar éste, criaturas con la habilidad de arrollar y cartas contra encantamientos y artefactos. En su versión “planeswalker deck” Vivien no va mal servida, dopadora de criaturas, removal incluido y su ultimate como finisher.

No hagáis caso a la distribución de los tipos de carta pues todavía no han actualizado las nuevas y exclusivas de M19 y las colocan todas como “otras”. Las cartas más llamativas de los cinco mazos se las llevan Liliana y Sarkhan ya que llevan el demonio de las catástrofes y el dragón exigente, ambos creo que tendrán juego en estándar. El primero porque es una criatura buenísima, cuyo valor actual parece por debajo de lo que puede llegar a costar y el segundo porque es probable que venga a sustituir al Glorificador cuando éste salga de estándar.

Te recordamos que la próxima semana estará dedicada exclusivamente al limitado de M19, de cara a preparar las presentaciones y que tengas en un artículo diario por color todas las cartas que mejor servirán para el torneo.

Puedes precomprar ya cualquiera de los cinco mazos en el enlace que encontrarás justo debajo. Un saludo.

Ya puedes precomprar los planeswalker decks de M19

Comentarios en: "Los mazos planeswalker de M19" (2)

  1. Kirby Tails dijo:

    pero a mi me molesta que hayan dado la espalda a Garruk, ¿por que no siguen con esa historia de cazador de Planeswalker?, ¿fallecio ya?, a mi me molaba un monton y tenia ganas de volver a ver a Garruk en un futuro y veo que eso no sera asi, y me la ponen por esa arquera que no sustituira lo que fue garruk jamas

    • Hasta donde yo sé Garruk sigue vivo pero sin noticias de él. Ahora están con los guardianes y es probable que Vivien vaya a formar parte de él, algo que con Garruk no tiene pinta de que pase. Supongo que lo volveremos a ver, igual que hemos vuelto a ver a Sarkhan, que no aparecería desde Tarkir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: