Tu tienda y blog especialistas en MTG

RAL ZAREK, EL PROMETEDOR

Ravnica está a la vuelta de la esquina, y con ella, el final del arco de Nicol Bolas, un arco que absorbe muchas tramas (y que lo hará en las tres colecciones restantes). Los gremios de Ravnica jugarán un papel importantísimo, y ya me habéis sugerido por Twitter que teorice en profundidad sobre qué hará exactamente cada uno. Sin embargo, necesitamos un poco de introducción para ello, y una de las piezas fundamentales en este puzzle es Ral Zarek. ¿Quién?

RAL ZAREK / RAL ZAREK (LABERINTO DEL DRAGON)El Mago de las Tormentas Ízzet es un personaje que quedó algo alejado del público en su primera aparición, debido al sistema de e-books que se estilaba por la época para contar las historias de Magic. Sin embargo, su papel en Return to Ravnica no fue tan vital como lo será en nuestras próximas colecciones, y de hecho, mucho de lo que sabemos de él ha sido gracias a discretas apariciones en flashbacks de otros personajes (Jace, principalmente) durante otras historias. Pero bueno, ¿quién es este hombre?

Primero, vamos a dirigirnos a la Planeswalker Page de Wizards.

rall.png

Ral Zarek es un planeswalker, cosa que ha ocultado de todo el mundo, Niv-Mízzet incluido. El Dragón líder del Gremio Ízzet está obsesionado con el poder, y si descubriese la existencia de los Planeswalkers no pararía hasta conseguir convertirse en uno.

Seal of the Guildpact (C15)Primero le había sido asignado investigar las Leylines del plano, pero en el proceso se lió a puñetazos con gente de los Golgari, de los Azorios… y no le fue demasiado bien. Total, que Niv-Mízzet se enfadó, le quitó el proyecto y le dio una nueva misión: investigar a un telépata llamado Jace Beleren, ya que al Dragón no le gustaba no tener ciertos poderes bajo su supervisión, si no bajo su control.

Total, que investigando a Jace, Zarek descubre que el telépata había estado a punto de resovler el Laberinto, un entramado secreto en Ravnica que, según se dice, contenía gran poder. Intentó acabarlo por su cuenta con las notas que había conseguido de Jace para así librarse de la supervisión constante de Niv-Mízzet, pero falló, y cuando se lo contó a este, le dijo que el Laberinto en realidad estaba pensado únicamente para funcionar en caso de que el sistema de Gremios (instaurado por Azor para mantener la paz en el plano) corriese peligro.

Total, que los Ízzet decidieron forzar un poco la maquinaria y adelantar los eventos del Laberinto, de forma que todos los gremios prepararon a sus campeones, para tratar de atajar un sistema gremial en crisis y decadencia, y bajo la supervisión de Jace Beleren. Niv-Mízzet, que aún no se había ganado del todo el odio de Ral Zarek, decidió que él no iba a ser el campeón, sino que un Extraño que habían construido ocuparía el lugar. Zarek dijo que ya tal, mató al Extraño y se proclamó campeón. Y tras una serie de eventos muy enrevesados y que no aportan nada a la trama, el Laberinto se va a ir al garete, se va a destruir media Ravnica y Jaec llega a tiempo para arreglar el estropicio y asumir el puesto de Pacto Viviente (puesto que evitará constantemente porque estará por ahí con los Guardianes).

Todo esto no hizo mucha gracia a Niv-Mízzet, que tenía sus propios planes para el laberinto, así que decidió poner a mucha gente a investigar sobre el asunto de Jace Beleren, hasta un punto en el que el secreto de los planeswalkers estuvo a punto de serle revelado al dragón. Para evitar esto, Ral se alió con Jace, y juntos lograron engañar al Dragón. Paralelamente, Ral Zarek puso en marcha el Proyecto Luciérnaga, diseñado para detectar cuando alguien entraba o salía del plano, y cuya existencia a duras penas pudo mantener oculta de Niv-Mízzet. De momento y por lo que sabemos, el Proyecto Luciérnaga sigue funcionando.

Durante sus observaciones en el Proyecto, Ral Zarek descubrió que Vraska, una gorgona que pretendía liderar el gremio de los Golgari por encima de Jarad, el Liche a la cabeza del gremio, había desaparecido del plano, y no era posible rastrear el lugar al que viajó. Así que advirtió de esto a Jace (Vraska había intentado asesinarlo antes en numerosas ocasiones), pero no pudo investigarlo porque al mismo tiempo Liliana le advirtió de que Tezzeret (otro que había intentado matar a Jace unas cuantas veces, cuando ambos trabajaban en un sindicato del crimen comandado por Nicol Bolas, ya os contaré esto con más detalle otro día) había sido visto en Kaladesh.

¿Y a dónde había ido Vraska? A reunirse con Nicol Bolas, que le prometió el control del gremio Golgari a cambio de que esta le consiguiese el Sol Inmortal, en Ixalan. De modo que no, no es mala idea que os repaséis las MagicStory de Ixalan antes de que empiece el tercer Regreso a Ravnica.

Ah, y aún sabemos una cosa más sobre Ral Zarek…

“Más tarde. Márchate y dile a Ral Zarek que venga a verme. Está progresando demasiado despacio.”

— Nicol Bolas a Tezzeret, al final de La Hora de la Devastación.

Resultado de imagen de ral zarek art

Y aquí es donde llega la chicha. Si Ral Zarek es un aliado de Nicol Bolas, significa que este ya tendrá como mínimo dos gremios bajo su control: dos gremios que sufrirán eventualmente un golpe de estado: Vraska, ahora que ha prestado servicio a Nicol Bolas, recibirá su ayuda para derrocar a Jarad (cosa que también ayudará a Nicol Bolas, pero eso no lo sabe ni el tato), y por su parte Ral Zarek recibirá la misma ayuda para acabar con uno de los personajes a los que más rencor guarda: Niv-Mízzet. Así que ninguna sorpresa cuando la nueva historia de Ravnica empieze con la muerte del líder de los Ízzet.

Y vosotros, ¿qué esperáis de la nueva trama de Ravnica? ¿Qué aspectos queréis que siga tratando sobre este plano para ir calentando para el Season Finale? A vuestra disposición quedo en mis redes sociales, en mi correo y en los comentarios del blog. ¡Nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar el sellado de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: