Tu tienda y blog especialistas en MTG

Lo mejor de M19: VERDE

Muy buenas a todos, moradorares del Multiverso. Volvemos a nuestro Rincón en la Biblioteca Silvana para estudiar más de cerca el género que nos han traído con Dominaria Ret….digo Core Set 19. Continuando con la estela iniciada por Raúl con los colores, Blanco, Azul, Negro y Rojo , hoy analizamos lo mejor del color Verde que, sin ser el mejor color de la ampliación, cumple con nota.

Core Set 2019

PRINCIPALES

 

Vivien Reid

Vivien Reid [M19]Este nuevo caminante va a ayudarnos a ciclar el ya de por sí reducido mazo que pilotaremos en Limitado, con lo que buscar esa criatura clave será mucho más sencillo. Sin conseguimos, que no es demasiado complicado en limitado si cuidamos nuestras defensas, activar su “ultimate”, pocos rivales podrán salir del atolladero en el que les habremos encerrado.

Hungering Hydra

Hungering Hydra [M19]Esta Hydra me gusta mucho por lo versátil que puede llegar a ser, aunque para que pueda llegar a rentar debemos de considerar que debe de ir sobreviviendo a cada fuente de daño. No obstante, y aunque le falta una habilidad evasiva tipo Arrollar, puede ser un quebradero de cabeza especialmente si el oponente no juega negro.

 

 

Runic Armasaur

Runic Armasaur [M19]Este pequeño dinosaurio no solo puede tener cabida en Estándar o Modern, si no que cumple y muy bien las exigencias para pasar el corte en Limitado. Es un muro en turnos muy tempranos, aunque con doble requerimiento verde. Su habilidad, aunque sea muy situacional en este formato, también puede llegar a usarse y por tanto ser de mucha utilidad, ya que ventaja de cartas es sinónimo de ventaja en partida.

 

Thornhide Wolves

Thornhide Wolves [M19]Esta manada de lobos no es que sea la panacea, e incluso es una reedición de una criatura vanilla. Pero sus números son más que decentes, sumado a que solamente pide un único maná verde para poder jugarlos. Que tenga más resistencia que ataque también suma puntos a su favor, de cara a aguantar embistes o ser defendido.

 

 

Thorn Liutenant

Thorn Lieutenant [M19]Siempre he sido amante de este Tribal, al igual que los juego en Modern y Legacy. Pero este orejas puntiagudas es tremendamente bueno tanto en construido como en el formato limitado que nos atañe. Sus números son más que decentes, con una muy buena resistencia tres. Pero además, puede llegar a poblar con más elfos genéricos 1/1. Y, si la partida se alarga y lo permite, podremos aprovecharnos de su habilidad para convertirlo en caso de necesidad en un 6/7.

 

Vigilant Baloth

Vigilant Baloth [M19]Esta vestia me parece muy buena para limitado. Un coste quizá elevado, aunque no prohibitivo, pero que nos deja un 5/5 con Vigilancia. Cumple en números en relación a su coste, con una de las mejores habilidades que podemos encontrar en el formato (con perdón de Volar). Quizá que tenga un requisito de dos colores lo coloca en mazos más orientados al color verde, pero si vais picando este color, no dudéis de su utilidad.

Druid of the Cowl

Druid of the Cowl [M19]Y, si queremos jugar todas las criaturas enormes que probablemente habremos seleccionado al jugar este color, qué mejor manera que Rampeando. Sí, lo sé, no es un Elfo de Llanowar, pero como no estamos jugando con PW Decks es el mejor Ramp en forma de criatura que podremos seleccionar para nuestro mazo. Su resistencia 3 lo hará más útil a principio de la partida.

 

APOYO

Goreclaw, Terror of Qal Sisma

Goreclaw, Terror of Qal Sisma [M19]Este Oso legendario puede tener muchas sinergias si en nuestro mazo hemos abusado de criaturas enormes, con lo que es muy dependiente de nuestro mazo. Además, cuando él ataca no solo se suma en condiciones normales +1/+1 y da arrollar sí mismo, si no que todas las criaturas de fuerza 4 o superior se beneficiarán de esta habilidad, que en muchos casos, será decisivo para sentenciar una partida atascada.

 

Daggerback Basilisk

Daggerback Basilisk [M19]Quizá algo caro para sus números, pero lo que buscamos de este Basilísco es su habilidad. Su Toque moral puede ayudar a frenar mazos cuya principal baza sea la de enormes criaturas. Aunque su baja resistencia y elevado coste para sus números, harán que la mayoría de ocasiones solamente podamos aprovecharnos de él una única vez.

 

 

Wall of Vines

Wall of Vines [M19]Si vemos que estamos faltos de defensa por el aire, este pequeño muro que entra por un único maná podrá ayudarnos, especialmente si nos bajan alguna criatura voladora en los primeros turnos. Esos puntos de vida rascados a principio de partida pueden ser la diferencia de un Late Game más cómodo o complicado.

 

 

Gift of Paradise

Gift of Paradise [M19]Siempre he sido partidario del Ramp, y más aún cuando ayuda a diversificar colores (cual Bird of Paradise). Puede ayudar a jugar esas cartas de Splash a modo Tech que hemos introducido en nuestro mazo, e incluso acelerar la ingesta de “pinos” en el vientre de nuestro oponente. Por otro lado, nos regala unas pocas de vidas que no van a venir nada nada mal.

 

 

Oaken Form

Oakenform [M19]Un encantamiento con un buff numérico. Este aura sé que no es la mejor, pero que solamente requiera un único maná verde en su coste convertido de 3, le sirve de apoyo a otros mazos cuyo color principal no sea el verde. Muy buena sinergia con esas criaturas que por el cielo van mermando la vida y paciencia del rival.

 

 

Elvish Clancaller

Elvish Clancaller [M19]Esta carta es buena si en nuestro haber tenemos más elfos con los que aprovechar su sinergia. Su habilidad activada tampoco es demasiado relevante en este formato, por lo que se queda en una carta muy dependiente de la construcción de nuestro mazo. No le falta calidad, pero sí mucha sinergia necesaria para destacar.

 

 

Prodigious Growth

Prodigious Growth [M19]Solo se me viene a la cabeza “Finisher”. Un coste muy alto y requiere una criatura para que rente. Con todo, por 6 manás (eso sí, dos verdes) nos dará +7/+7 a una criatura y lo que es más importante, arrollar. Solo por esta habilidad evasiva merece la pena la carta, aunque tendremos que tener mucho cuidado con la curva de costes que incluiremos, por lo que no es apta para todos los mazos.

 

Gigantosaurus

Gigantosaurus [M19]Bueno, es grande. Solo si jugamos verde exclusivamente. En este formato, donde la recursividad es más limitada, quizá pueda tener cabida. Magic nos ha demostrado al cabo de los años que la potencia por sí misma no sirve de nada, con lo que por muy grande que parezca, un simple 1/1 le puede hacer frente. Ahora bien, no deja de ser una enorme criatura por la que habrá que tener un ojo puesto….por si los roaaaar.

 

Pelakka Wurm

Pelakka Wurm [M19]Y por si estábamos faltos de pinos, la Wurm de turno. Solamente la incluiría si jugamos verde en exclusiva o como color dominante. Es un 7/7 por 7, hasta ahí todo normal. Arrolla, con lo que su basta fuerza puede tener utilidad. Nos da 7 vidas, que nos pueden ayudar si hemos tenido que remar hasta sacarla. Y si por algún casual muere, nos repone la mano. No es nada mala, pero el triple coste verde la hace muy complicada de encontrar hueco en todos los mazos.

 

BANQUILLO

Vine Mare

Vine Mare [M19]Si por algún casual hemos visto que en la ronda de draft han salido muchos zombies que no hemos o no hemos querido catar, esta criatura no sobrará en nuestros banquillos. De por sí no es nada mala si contamos que es un 5/3 con Hexproof. Y es un quebradero de cabeza enorme si nuestro oponente juega con negro como color dominante. Además, puede ser muy útil en otras partidas gracias a su Hexproof y la implicación que tiene al “hincharla” con nuestras auras.

Plummet

Plummet [M19]Ya sabéis que el color verde suele ser más terrestre que otros colores. Por lo que Plummet siempre será una adicción más que interesante para incluir en los banquillos de nuestros mazos. Que tengamos enormes criaturas no servirá de nada si no podemos defender nuestras vidas de aéreas amenazas, así que este hechizo servirá para ayudar a cobijar nuestras defensas.

 

 

Reclamation Sage

Reclamation Sage [M19]Y ya que hablamos de cubrir nuestras espaldas, siempre he sido un amante de las cartas 2×1. Además de dejar un cuerpecito en mesa, podemos eliminar ese molesto encantamiento o artefacto que no está dando guerra. Y, si necesitamos sinergias con elfos, viene también con este prolífico tribal.

 

 

Mañana recordad que tendréis el análisis de las cartas Multicolor, para que vayáis calentitos a las presentaciones. Yo ya estoy deseando que llegue el sábado para poder jugar este limitado que tiene tan buena pinta como Dominaria. ¿Y vosotros?

Síguieme en Twitter: Tumoney

Sigue mis directos enTwitch

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Comentarios en: "Lo mejor de M19: VERDE" (1)

  1. […] Y por fin llegó el día , salvo aquellos que ayer por la noche cataron Core Set 2019. Para todos los que crecimos bajo la sombra de un juego de cartas que llegaría a cambiar la percepción del ocio, que soñábamos con las historias de las leyendas que nos tocaban en los sobres de Legends, Wizards nos ha vuelto a regalar un toque de nostalgia que comenzó con Dominaria. Continuando con esta serie de análisis de mejores cartas para Limitado, hoy toca las mejores Multicolor. Y si aún no las has leído, prepara las presentaciones con lo mejor del Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: