Tu tienda y blog especialistas en MTG

Y por fin llegó el día , salvo aquellos que ayer por la noche cataron Core Set 2019. Para todos los que crecimos bajo la sombra de un juego de cartas que llegaría a cambiar la percepción del ocio, que soñábamos con las historias de las leyendas que nos tocaban en los sobres de Legends, Wizards nos ha vuelto a regalar un toque de nostalgia que comenzó con Dominaria. Continuando con esta serie de análisis de mejores cartas para Limitado, hoy toca las mejores Multicolor. Y si aún no las has leído, prepara las presentaciones con lo mejor del Blanco, Azul, Negro, Rojo y Verde.

Nicol Bolas

Nicol Bolas, the Ravager [M19]Cada vez que lo leo, mejor me parece. No solo en construido, si no en limitado. Es cierto que el azul no viene demasiado fuerte y su combinación con rojo tampoco en este limitado, pero si podemos jugar el azul como Splash y el Rojo y Negro como principales, no dudes en incluir a Bolas en el mazo. Si conseguimos alguna de las tierras “dobles” que entrarán en los sobres, y alguna forma de recuperar del cementerio o proteger a Bolas de que acuda a él en una visita, tendremos una auténtica bomba de destrucción masiva en Limitado, en su versión dragón como en caminante.

 

Elder Dragons : Palladia-Mors , Arcades , Chromium y Vaevictis Asmadi

Arcades, the Strategist [M19]Los Elder Dragons son muy buenos todos ellos, en especial Palladia Palladia-Mors, the Ruiner [M19]Mors en este limitado .El problema viene que, a diferencia de Bolas que tiene un coste de 4 maná convertido, al igual que Arcades, tienen costes muy elevados. Pero todos ellos pueden tener cabida en mazos de dos colores y que busquemos una forma de incluir un generador del tercer maná acompañado de algún Splash de dicho color, tendremos una de las criaturas más poderosas que podremos encontrar en el limitado. Personalmente me gusta Arcades, The Strategist por su bajo coste, habilidad evasiva y defensiva, aunque a la parte de Muros no la vamos a sacar Chromium, the Mutable [M19]demasiado provecho. Seguiría con Palladia-Mors, por que comparte ambas habilidades que Arcades sumando Arrollar, y el hecho de tener Hexproof hasta que haga daño le salva de muchas cartas anticriatura. Vaevictis en este formato puede ser mucha crema y más teniendo en cuenta queVaevictis Asmadi, the Dire [M19] podemos eliminar el pino del rival, y que ponga en mesa una carta de menor valor (o bien mostrarnos un conjuro o instantáneo, que también supone ventaja). Y por último dejaría a Crhomium por tener un coste mucho más elevado, y que sus habilidades están más pensadas para jugar control en Construido, dando más valor a Esper. Aún así, si podéis incluir un tercer color, o tenéis alguna de las tierras que generen maná doble o Rupture Spire, no dudaría en intentar buscar un hueco a los dragones…ojo, siempre que acompañen al resto de colores principales del mazo.

Poison-Tip Archer

Poison-Tip Archer [M19]Me encanta este elfo. No solo puede bloquear criaturas voladoras, lo cual viene muy bien si nuestro color dominante es el verde, si no que tiene ese Toque Mortal que tan bien viene en Limitado. Por si fuera poco, en un formato donde cada vida es esencial, siempre que otra criatura muera el rival perderá un punto de vida. Ojo a generar Zombies y que se sacrifiquen por la causa.

 

Skyrider Patrol

Skyrider Patrol [M19]Otro Elfo que también me encandila. Quizá sus números iniciales son un poco bajos, pero de por sí vuela, lo que es un añadido muy importante. Además, al comienzo de nuestra fase de combate podemos pagar Verde y Azul para dar a una criatura que controlemos un contador +1/+1, además de volar hasta el final de turno. Otra carta muy interesante por la que podemos buscar un tema centrado en él si hemos conseguido picar varias copias.

 

Draconic Disciple

Draconic Disciple [M19]En los dos colores que más hace falta rampear, Rojo y Verde, tenemos esta carta multicolor que genera un maná de cualquier color cual Ave del Paraíso. Quizá no entra en los turnos iniciales como querríamos, pero puede ayudar a bajar los Elder Dragons que hemos visto más arriba, o bien acelerar nuestras enormes moles de batalla. Y, una vez avanzada la partida, podemos convertirlo en un Dragón 5/5 con habilidad de volar, lo que le da un toque de versatilidad que me gusta mucho.

 

Aerial Engineer

Aerial Engineer [M19]Y por último tenemos Aerial Engineer, criatura que busca sinergias con cacharros que hay varios que pasan más que raspado el corte en esta edición. Un 4/4 que vuela por 4 no es para dejarlo pasar desapercibido en este formato, pero cierto es que requiere una construcción de mazo muy tolerante hacia los artefactos para rentar. Por sí solo, es una carta que no llega ni a pasar el corte de un Vanilla de coste 4.

 

Mucha suerte a todos con esas presentaciones, y que Tezeret os vendiga…..yo siempre seré Tezerito hasta la médula. ¡Nos vemos en la presentación!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Sigue mis directos enTwitch

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: