Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estamos con resaca de M19 pero nosotros no paramos y nos despedimos de estos análisis diarios con lo mejor de las tierras y artefactos. Os recordamos que podéis ver todos los anteriores análisis aquí. Vamos allá:

Enciclopedia arcana: En limitado quedarnos sin cartas es un mal presagio pues si el oponente tiene ventaja fácilmente terminará llevándose la partida. Este artefacto es de coste tres, muy bueno para la curva y permite usar esos manás que sobran antes de recibir turno para robar una carta. No me parece para nada mala carta para cualquier mazo.

Varita del caos: En los mazos sellados todo se resumen en criaturas y removal (aquí encuadramos el removal en sí y los trucos que terminan matando también a una criatura). Con la varita podremos ir drenando los pocos recursos de removal que tenga el oponente para usarlos en su contra y evitar que pueda volver a usarlos. El único inconveniente de esta carta es que es rara y que llegará un momento en el que seguramente no haya más que rascar, pero la ventaja que habremos sacado será suficiente como para que haya valido la pena.

Corcel del diamante: Un buen coste dos que curva y entra en cualquier combinación de colores con un culo tres que permitirá bloquear “sin riesgo” a casi cualquier criatura de coste dos. Además nos irá proporcionando vidas extra, tan importantes en limitado, así como el disparo de muchas habilidades como por ejemplo la del compañero de la manada Ajani. Un coste dos bastante sólido y con más opciones de las que parece a simple vista.

Gárgola centinela: Lo bueno que tienen los artefactos es que, al no depender de colores, se pueden jugar en cualquier mazo, lo que los hae muy versátiles. Esta gárgola es coste tres, perfecciona la curva y planta un buen bloqueador, que además hace pupa también. Cuando sea necesario podremos quitarle esa habilidad para ganar la de volar y pegar por arriba.

Gólem meteoro: Ya sabéis que no hay que abusar de los costes excesivos, todo lo que pase de coste seis ya es elevado y no deberemos llevar más que uno o dos. Pero si uno o dos de esos es este gólem la cosa no será tan crítica ya que hace un 2×1, deja presencia en mesa (nada exagerada, todo hay que decirlo) y es removal, además de lo que queramos: encantamiento, artefacto, criatura… o planeswalker!!! Yo metería sólo uno, suficiente para eliminar el recurso más crítico, que a esas alturas de partida debería ser suficiente, así además no nos atascamos demasiado si lo robamos antes.

Rueda de molino: Vuelve a estándar la millstone y en limitado nos dará la posibilidad de ganar por deckeo fácilmente si la juntamos con las cartas azules que vimos en su respectivo análisis. Una colección que tiene recursos reales para poder ganar relativamente fácil por deckeo.

Espada con sellos de Valeron: Este artefacto nos permite dopar a una de nuestras criaturas, así como poder tenerla enderezada durante el combate. Además crea más permanentes de los que tendrá que encargarse el jugador defensor. Al ser equipo no pasará nada si nos matan la criatura, otra cogerá el relevo y se hará cargo de la espada. Es rara y que no sume resistencia la hace un poco más mala de lo que podría ser pero es un buen recurso recurrente.

Varita transfiguradora: Tres removal en uno… ¿quién da más? Vale, sí… estarás pensando que el oponente pone tokens con culo cuatro pero, ¿eso a quién le importa? Si has eliminado ese 10/10, ese 6/6 con volar y arrollar y semejentes aberraciones que tiene esta colección seguro que ya no lo ves tan mal. Al fin y al cabo sólo lo usaremos cuando la criatura a eliminar sea evidentemente mejor que la cabra que vaya a colocar sobre el campo de batalla… una carta tremendamente útil y que ojalá me abra en la presentación.

Torre de ruptura: Esta tierra parece bastante sólida en limitado, de modo que podamos jugar tres o más colores sin demasiado miedo. El pago al entrar no será demasiado impedimento si eso nos permite no atascarnos a partir de ahí. Si lo sumamos a las “tierras dobles” que también podremos abrir en la colección, con todas las combinaciones posibles, lo verás todavía más fácil.

Hasta aquí una nueva colección analizada para la presentación. Esperamos que os haya sido útil, sobre todo para aquellos que estáis empezando y todavía no sabéis demasiado bien qué cartas son mejores en este formato. Intentamos, no sólo nombrar las cartas sino explicar un poco las interacciones que tienen y si hay algo especial a tener en cuenta, como algún caso raro de reglas o similar. La próxima semana tendremos los artículos habituales de nuestros redactores empezando mañana por el análisis de lo mejor de M19 para pauper, como siempre de la mano de los hermanos Moreno. Un saludo y hasta la próxima.

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: