Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, compañeros! Al teclado de nuevo @Xisco Moreno! Han vuelto los Core Sets después de un tiempo de ausencia. WOTC dejó caer que la idea era que tuvieran – entre otras muchas cartas, claro – staples jugables en varios formatos ¿Seguirá esa idea en la cabeza de las mentes pensantes de la compañía?¿Incluirán a Pauper en ella? Vamos a verlo! Como siempre, os presentamos las que para nosotros son los mejores cartones jugables para el formato de las comunes.

Resultado de imagen de m19 magic

BLANCO

Take Vengeance

Sabemos de la existencia de hechizos que destruyen criaturas atacantes. Take Vengeance abre el abanico y no solo ejerce esta función (siempre que la criatura no tenga vigilancia, pues nos fastidia el invento) si no que hace objetivo a todo aquel bicho que se gire. El punto negativo es que es conjuro, con lo que ello conlleva, pero bueno, no podía ser tan bonito.VENGARSE / TAKE VENGEANCE (M19)

Gallant Cavary

Carta interesante por sí sola, que encima gana enteros si somos capaces de combinarla con Ghostly Flicker. Por cuatro manás tenemos dos criaturas 2/2, y cada vez que la flickeemos crearemos otra nueva criatura. Excelente tanto si queremos bloquear como si deseamos hacer un ataque en tromba para finiquitar la partida.

Bien es sabido que Tron sufre contra mazos rápidos, si somos capaces de evitar las primeras oleadas contra Stompy, Slivers o similares, gracias a las nieblas que lleva el mazo, y luego bajamos un Gallant Cavary, podemos tener la partida muy encauzada. Una copia de banquillo en Murasa Tron es muy testeable.

AZUL

Anticipar

Reedición de todo un clásico, que nos llega, desgraciadamente, con un arte que ya hemos visto anteriormente. Aún así, se agradece que Wizards se acuerde de hechizos tan jugados y carismáticos en muchos formatos. En Pauper, de nuevo, podemos verlo en Murasa Tron, y en más de un deck que obviamente tire de azul.

Essence Scatter

Otra reedición de un hechizo muy jugado en barajas que o son monoazules, o tienen este color. Corta cualquier hechizo de criatura, algo que puede ser fantástico contra determinados mazos trivales o simplemente una opción más para el resto. Habrá enfrentamientos en los que quizá sea hasta buena idea sacarla al banquillo, pero esto es algo que, en el meta actual, ocurrirá en muy raras ocasiones.

Gearsmith Prodigy

Seguramente una de las mejores cartas comunes de la colección. Si basamos nuestra baraja en artefactos (en MOL hay varios decks de este tipo que funcionan bastante bien) puede se una salida realmente brutal. Con Seat of the synod en mesa tenemos un 2/2 desde turno uno metiendo presión al oponente. Sin duda alguna verá mucho juego.PRODIGIO DE LOS ENGRANAJES / GEARSMITH PRODIGY (M19)

NEGRO

Duress

No podía faltar colección sí y colección también. El banquillo por excelencia de todo mazo que lleve negro. Una maravilla contra decks de control, y contra alguno que otro que no cumpla esta condición también puede ser una gran herramienta para interrumpir su juego. ¿Qué más podemos decir? Que entre 2-3 copias de sideboard es condición obligada si lleváis este color en vuestro deck.

Mind Rot

Otra reedición – parece que Wizards sigue con la idea que comentábamos en la cabecera del artículo, bien por ellos – que puede verse ensombrecida por Wrench mind, pero debido a las limitaciones de esta última, no deja de ser una gran opción igualmente.

ROJO

Goblin instigator

Una buena adicción al tribal de goblins. Una criatura con dos vidas, algo que siempre se agradece en una baraja que vive de tener presencia en el campo de batalla.TRASGO INSTIGADOR / GOBLIN INSTIGATOR (M19)

Shock

Todo un clásico que de nuevo vuelve a visitarnos. Ni siquiera tiene cabida en Burn, pues hay muchas chispas que a coste uno hacen tres de daños, pero tiene cierto valor al ser instantáneo y hacer objetivo tanto a jugador como a criatura. Puede que se vea en algún mazo (de hecho, es algo que ya ocurre) pero no va a tener mayor relevancia.

Smelt

Y de nuevo, otra reedición. Hay cartas más óptimas que realizan la misma función, pero Smelt es muy barata, en cuanto a su coste de casteo, algo que siempre hay que tener en cuenta.

Tormenting Voice

Como muchas de las cartas que hemos visto anteriormente, no es la primera vez que Tormenting Voice aparece en Magic, pero eso no le resta importancia, y es que la tiene. Mazos de Madness o basados en el hechizo Exhumar disfrutar de este cartón tan útil.

VERDE

Elvish Rejuvenator

Otra grandísima carta que nos llevamos amantes de Pauper en esta edición. Para un mazo de elfos es caro, sí, pero es que precisamente ese no es el deck en el que Rejuvenator puede brillar. La baraja Tron puede asociarse de manera bestial con esta criatura (deberíamos de cortar algún Sea Gate Oracle, en pro de buscar más la consistencia del Tron en detrimento de otros hechizos) pero es tan bueno que con una gran probabilidad nos encontrará esa tierra que con tanta ansia estamos buscando.ELFO REJUVENECEDOR / ELVISH REJUVENATOR (M19)

Naturalize

Vuelve otro banquillo fijo en los mazos verdes para sacarnos de más de un apuro cuando encontremos frente a nosotros ciertos artefactos o encantamientos que pueden amargarnos la partida.

Plummet

No es un hechizo que vea mucho juego, pero debido a que los removals verdes no existen en demasiada cantidad, Plummet me parece una opción viable si tu metajuego está lleno de mazos con criaturas voladoras.EN PICADO / PLUMMET (M14)

Titanic Growth

Y se nos viene otra gran carta que en Infect ha dado más de una partida. Ahora que precisamente este arquetipo está de capa caída, su reedición puede animar a los jugadores a probarlo.

Wall of Vines

El muro que es capaz de cazar criaturas voladoras. Toda una alegría volver a verlo en esta edición, siendo además, muy barato de castear

Como véis, la edición ha cumplido de sobra con Pauper, y es que nos ha dejado un par de nuevas criaturas muy interesantes, y nos ha traido muchísimas cartas que ya existían pero que son fijas en algunos decks del metajuego. Pauper no es un formato caro (aunque cada vez, poco a poco, su precio suba más, no podemos huir de la ley de la oferta de la demanda, y esto es después de todo clara seña de que el formato está llegando cada vez a más jugadores), pero aún así, las reediciones siempre son bienvenidas.

Esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado con la lectura. ¡Hasta pronto!

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: