Tu tienda y blog especialistas en MTG

LORE: LORD WINDGRACE

furry

¡Buenos días a todos! Tras muchísimo tiempo de espera, en el que se nos ha negado cualquier mínimo de información, por fin empieza a gotear, muy poco a poco, la información sobre Commander 2018. Nuestra primera pista ha surgido con la publicación del Artbook de Dominaria, en el que aparece una iustración para un personaje del lore antiguo, un lore en el que no estoy demasiado especializado pero que es necesario que trate. ¿Y por qué? Porque esa ilustración representa a Lord Windgrace, uno de los Planeswalkers con más peso en las primeras historias, y un personaje que, siguiendo la maravillosa costumbre antigua de Wizards de no representar a sus protagonistas Planeswalkers en cartas, la mayor referencia que tuvo en el juego fue una carta llamada Planeswalker’s Furry Fury, con él en la ilustración. Para compensar eso, y para ir allanando el camino hacia los decks de Commander de este año, voy a contaros un poco quién es este Planeswalkers. Toda la información es susceptible de ser retconeada, dicho sea de paso.

Nuestro Black Panther personal es aún más narcisista que el de Marvel (no cerréis el artículo, perdón, ya no más). Cuando Urza lo conoció, Windgrace proclamaba ser el señor de los guerreros pantera de Urborg. Para los más novatos, recordamos que Urborg es una isla de Dominaria, famosa por tener a gente peleándose constantemente en un ambiente tirando a perjudicial para la salud: la isla está inundada de maná negro, lo que hace que nigromantes, brujas y demás gente esté tratando de controlar la isla en todo momento. Claro está que no siempre fue así. ¿Recordáis los Conjuros Legendarios de Dominaria? Pues uno de ellos, Urza’s Ruinous Blast, tiene su relación con esta historia. Ya hablamos de este suceso en otros artículos, pero para resumir, Urza y su hermano Mishra se odiaban mucho, y empezaron la Guerra de los Hermanos, y Urza decidió que la ganaría con Hiroshima y Nagasaki un artefacto llamado Sylex, con el que sumergió toda Dominaria en la Edad de Hielo, e hizo que el bonito bosque encantado dominado por hombres-pantera que era Urborg pasase a ser… bueno, no un bonito bosque encantado dominado por hombres-pantera. Eso a Lord Windgrace no le hizo ninguna gracia, como os podréis imaginar. En la novela Time Spiral, de Scott McCough, en un encuentro de Windgrace y Teferi descubrimos que Windgrace es la última pantera de Urborg.

Taysir.jpgEn esta parte de la historia entra el Oscuro, Enrevesado E Impreciso Lore Antiguo™, que es muy divertido si no eres una persona a la que le guste buscarle el sentido a todo. Tenemos a un personaje, Taysir de Rabiah, un planeswalker humano tan y más poderoso que Urza y con una vida un rato complicada. Puedo hablar de él en otro artículo (tiene lore para rato, y por supuesto, ninguno que aparezca en cartas), pero para que os hagáis una idea, nació en cinco cuerpos diferentes, uno por cada color de maná, y murió como mínimo dos veces. ¿Y qué tiene esto que ver con Windgrace? Que Urza no era un hombre estable mentalmente, y en un episodio de locura mató a Taysir. Y Windgrace dijo que oye, igual si arrancaba el corazón de Planeswalker difunto y lo ponía junto al suyo él también se convertiría en un Planeswalker. Y dicho y hecho, Windgrace asumió los poderes semidivinos de Taysir (junto con los que ya tenía), su chispa de Planeswalker y se autodenominó Defensor de Urborg, ahí es nada. Tras eso, Windgrace y sus seguidores se dedicaron a sabotear cualquier forma de artificio en Urborg, de puro odio a Urza. Más adelante, sin embargo, el propio Urza lo reclutó para luchar contra Pirexia. Y murió como otros tantos, sellando un desgarro temporal en Dominaria (en este caso, en Urborg).

Por ello se le sigue recordando en el plano como uno de los héroes salvadores de Dominaria, y por eso está representado en la carta The Mending of Dominaria. Además, sigue teniendo sus fieles seguidores después de tantos años, como Aryel, Knight of Windgrace, una guerrera de Urborg que ahora sirve en Benalia.

Y ahora, vámonos a Commander.

La imagen que os he colgado al principio del artículo, unida al rumor y a todas las pruebas de que este año nuestros comandantes serán Planeswalkers como lo fueron antaño Nahiri, Teferi, Ob Nixilis, Daretti y Freyalise, nos asegura (casi) que Lord Windgrace será uno de los planeswalkers de este año, junto con (y aquí mi apuesta definitiva): Urza, Serra y Dakkon Blackblade. Y si de apostar se trata, yo digo que Windgrace será Jund. Mi segunda opción es Abzan, y la tercera Naya. Veremos si el tiempo me da la razón.

Hasta entonces, muchísimas gracias por leerme, como siempre ❤

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Comentarios en: "LORE: LORD WINDGRACE" (3)

  1. Merunemes dijo:

    ¡Estupendo artículo! Lo cierto es que la historia de Windgrace es bastante interesante, pero creo que hay un error (aunque con los entresijos del antiguo lore, vete tú a saber si soy yo el que se equivoca xD): Windgrace ya era planeswalker cuando lo reclutó Urza, y sí, le tenía tirria (como el 90% de planeswalkers; Urza no se hacía querer el pobre) por haber provocado la transformación de Urborg en un pantano lleno de liches y espíritus hediondos cuando metió el pepinazo con el Sílex. Y como bien explicas, al matar Urza a Taysir nuestro Black Panther magiquero tomó su corazón y lo colocó junto al suyo (este rito, llamado el dalfir, se hacía en Urborg para evitar que un liche se pusiera a trastear con el corazón de alguien), honrando así al planeswalker, pero no le “chupó” la chispa, por así decirlo xD. El resto ya es historia, aunque en un acto final Windgrace ató su espíritu a Urborg antes de sacrificarse, permaneciendo como el eterno guardían de la tierra que lo había visto nacer.

    Perdón por el tocho, y gracias por seguir compartiendo el lore por todo el multiverso. Los vorthos unidos jamás serán vencidos xD. Un saludo.

  2. […] una ilustración de Lord Windgrace en el Artbook de Dominaria (personaje sobre el que podéis leer AQUÍ), mi teoría final, con muchísimo en común con la de otras personas, quedó […]

  3. […] negro, rojo y verde con el comandante Lord Windgrace, del que ya nos habló David hace un tiempo. Mecánica típica de “rampeo” para generar mucho maná rápido y bajar grandes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: