Tu tienda y blog especialistas en MTG

Blog: GP Barcelona

De vuelta del GP de Barcelona, dónde personalmente protagonicé una estampada muy bonita, 1-3 drop y a jugar paralelos. Sin embargo el GP dío de sí, con un Top 8 con 3 UW Miracles, 1 Jeskai Control, 1 Ironworks Combo, 1 Dredge, 1 Burn y 1 Grixis Death’s Shadow. Un Top 8 sin Humans o Hollow One y el resurgimiento del Control en Modern.

Ahora va mi torneo, con la siguiente lista,

Jeskai Ascendancy Deck.jpg

Ronda 1 – Grixis Death’s Shadow

Ésta es mi única victoria, 2-0, ante un mal pairing. De mi mano inicial en ambas partidas solo logro jugar las tierras y un Serum Visions en cada partida, a partir de ahí me robo el removal necesario para las amenazas de mi oponente y finalmente acabo ganando ambas partidas con un Lightning Bolt seguido de un Snapcaster Mage al Lightning Bolt. Clásico de una baraja de Control.

Ronda 2 – Affinity

Pierdo 2-0 esta ronda. La primera partida llego a tener 2 turnos para combar y se me corta, finalmente mi oponente me mata gracias a eso. En la segunda termino perdiendo después de no tener en cuenta que si me había jugado un Stubborn Denial podía tener otro en mano y en vez de tirar el removal a la única criatura que tenía en el campo de batalla antes de que tuviera un Cranial Plating anexado. no hay tercera partida por un error mío, toca aprender.

Ronda 3 – KCI

Pierdo la ronda 2-1. Mi oponente gana los dados y en la primera partida me comba el turno anterior a combar yo. en la segunda combo yo antes que el. La tercera es muy interesante, pongo el campo de batalla de mi lado, para combar en el siguiente turno, sabiendo que mi oponente tiene un KCI en mano y cuatro tierras. Se topdeckea un Mox Opal, que le da el color blanco para jugarme un Silence y ganarme. Sin embargo fue la partida que más disfruté.

Ronda 4 – Elves

Pierdo 2-0 ante un buen pairing. En la primera partida me quedo una mano sin removal y mucho cantrip, no logro robar suficiente removal y me comba en turno 4. En la segunda partida tengo un Anger of the Gods en mano y una Steam Vents en mesa, juego Thought Scour a mi mismo, caen en el cementerio una Mountain y una Sulfur Falls, ante la imposibilidad de jugar el Anger of the Gods sin tener que combar de por medio salgo volando hacia el Drop.

Éste fue mi pequeño periplo en el Main Event, demasiado corto para mi gusto. Hago autocrítica y hay 2 cosas que hay que mejorar, la elección de la baraja, no creo que sea mala baraja, pero necesito mucho más testeo y es difícil poder combaren el turno necesario, parece que vas un turno por detras casi siempre, por eso parece que la versión con verde es mejor, gracias a los Birds of Paradise y las Sylvan Caryatid. Sin embargo esa versión no me gusta tanto al no ser tan recursiva. Por supuesto la segunda cosa que me toca es aprender de mis errores, como el comentado ante Affinity por ejemplo.

Ante esta auto crítica y gracias a los consejos de unos compañeros y amigos he decidido mejorar mi elección de baraja, parecida a Jeskai Ascendancy, que lo que más me gustaba era su parte midrange antes que la de combo he decidido jugar Mardu Pyromancer hasta que se me caigan los ojos y mejore como jugador. Os dejo la lista que estoy jugando en este momento.

Mardu Pyromancer.JPG
Estoy muy contento de mi elección, me encuentro testeando si jugar una segunda Sacred Foundry en el Main y testeando todo el banquillo, que me gustan demasiadas cartas en el.

La segunda se trata de mejorar y eso se va a hacer jugando y jugando y jugando, intentando ver los errores cometidos y mejorar en los siguientes escenarios parecidos.

El día siguiente jugué 2 paralelos de Modern con Grixis Death’s Shadow y finalicé con un récord de 1-2 y 2-1 en cada paralelo, worth para 25 sobres de Dominaria. El deck no me pareció suficientemente bueno desde mi punto de vista.

Hasta aquí mi blog personal de lo que fue el GP a nivel del juego. Esperad atentos a mi próximo artículo analizando las barajas del Top 8 de Barcelona y de Sao Paulo y un Deck Tech de un Deck que ha sorprendido para bien. Feliz semana!

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: