Tu tienda y blog especialistas en MTG

Falta una semana para que los spoilers de Commander, el producto preconstruido con más éxito de Wizards, empiecen a salir a la luz. Todo el mundo lleva mucho tiempo teorizando o pidiendo cosas (algunos hasta quejándose) sobre estos nuevos decks un producto que siempre ha gozado de una gran popularidad, debido a su jugabilidad, a la posibilidad de crear cartas diseñadas específicamente para el formato, al flavor… Hoy, a una semana de que la mayoría de secretos empiecen a salir a la luz, vamos a hacer una recopilación de qué supimos, sabemos y qué creemos saber sobre Commander 2018.

comade

La página de producto en magic.wizards.com ya nos desvelaba que la cosa iba a ir de Planeswalkers. Los decks preconstruidos de Commander ya experimentaron con tener Planeswalkers al frente, hace unos años, y la reacción del público fue muy positiva. Así que desde que esta página salió a la luz, todos nos empezamos a meter en diferentes teorías sobre qué Planeswalkers estarían al frente de los cuatro decks de este año. Las apuestas más frecuentes iban alrededor de personajes del lore antiguo. Con Dominaria habiéndonos recuperado historias de antes de la Reparación, con una carta de Urza en Unstable, con referencias a la Iglesia de Serra en tantas ilustraciones… las pistas estaban más que servidas. Al final, y tras la aparición de una ilustración de Lord Windgrace en el Artbook de Dominaria (personaje sobre el que podéis leer AQUÍ), mi teoría final, con muchísimo en común con la de otras personas, quedó en:

  • Urza, personaje clave del lore antiguo que aún no ha aparecido en ninguna carta, con una posible mecánica alrededor de los artefactos y en cualquier color siendo el orden Azul>Rojo>Negro>Blanco>Verde (aunque no tenga nada de Verde).
  • Serra, otra Planeswalker con gran peso en la historia, alrededor de la cual se fundó la religión más importante de Dominaria, posiblemente en Monowhite, Selesnya o Bant y con mecánica de Encantamientos alrededor.
  • Windgrace, una Planeswalker felino, señor de Urborg, en colores Jund.
  • Dakkon Blackblade (opción menos probable), primer personaje en matar a un Elder Dragon con un arma que ha recobrado peso en la hisotria actual, en colores Esper y con vete a saber qué mecánica.

No olvidemos tampoco una de las primeras representaciones fiables de Serra en ilustraciones modernas, por Terese Nielsen.

Resultado de imagen de Magic: el encuentro

Y entonces llega Wizards con un directo en Twitch en el que, una semana y pico antes de los spoilers, anuncia el nombre de los decks, sus colores y mecánicas:

  • Invención Exquisita, deck Azul y Rojo basado en Artefactos.
  • Encantamiento Adaptado, deck Blanco, Azul y Verde basado en Encantamientos.
  • Venganza de la Naturaleza, deck Negro, Rojo y Verde basado en Tierras.
  • Realidad Subjetiva, deck Blanco, Azul y Negro basado en el Top de la biblioteca.

Bueno, parece que muchos puntos se unen. Para empezar, el deck de Artefactos tiene la mecánica más característica de Urza junto con provocar el apocalipsis más de una vez, y si bien el personaje es de cuatro colores, Azul-Rojo es la reducción más elemental de ellos.

Esta ilustración, ambientada en Theros y perteneciente al deck de Enchantress, podría representar a un personaje más… o a una nueva Diosa. No creo. Pero igual. No sé. Nah.

Aunque yo tenía en mente una representación Monowhite, hacer a Serra Blanca-Azul-Verde tiene sentido no sólo en cuanto a hacer un deck con más posibilidades, sino a la hora de representar al personaje y su culto en todos sus aspectos. No es la primera vez que Serra parece relacionada con la combinación de colores Bant. En cuanto a los Encantamientos, son una mecánica que durante mucho tiempo ha ido acompañada del flavor de Serra, empezando por el Serra’s Sanctum.

El deck de Tierras es claramente de Lord Windgrace, protector de la tierra de Urborg y enemigo jurado del artífice Urza. Además, está en la combinación de colores que cabría esperar de Windgrace. Cero sorpresas.

¿Y qué hay del deck con la mecánica más extraña, relacionada con el Top de la biblioteca? Mi candidato era Dakkon Blackblade, que además coincide con los colores Esper. Irónicamente, su única representación (como criatura, además) en el juego se preocupa por las Tierras, una mecánica que no tiene nada que ver con Esper y que además ha adquirido otro deck de Commander este año. Entonces, ¿podríamos dar a Dakkon el capitaneo de este deck? Podríamos, pero ocurre algo. Durante ese streaming, Wizards también reveló algunas de las ilustraciones de los cuatro decks, y tenemos esto:

Varias cosas a comentar. Para empezar, estamos claramente ante la ilustración de una Planeswalker. Salvo que sea un retcon de un personaje del Oscuro, Incierto Y Rara Vez Canon  Lore Inicial De Magic™, es un personaje nuevo, algo que choca con que los tres otros comandantes sean personajes con bastante historia a sus espaldas. Además, su gama de colores puede perfectamente corresponderse con Blanco-Azul-negro, y por si fuera poco, las máscaras que luce el personaje están en perfecta sintonía con un deck que se llama “Realidad Subjetiva”. Lo más seguro es asumir que esta hechicera esté al frente del cuarto deck. A no ser…

Vamos a remontarnos unas semanas atrás. Una distribuidora de Wizards llevó a algunas tiendas americanas un póster que celebraba el 25 aniversario de nuestro juego, y en él aparecen ilustraciones de planeswalkers de toda la historia de Magic. Tantos planeswalkers, que algunos son de cartas que… bueno, que aún no han salido. Gracias a la labor de Cary, una fantástica persona que sabe muchísimo sobre el lore de Magic, tenemos imágenes escaneadas de dichas ilustraciones. Por si alguno no las ha visto aún, no voy a añadir solo las que quiera comentar, sino todas las que se corresponden a cartas que aún no han visto la luz, diciendo en el pie de cada foto quién es y dónde está. y si queréis, vais al Twitter de Cary y le dais las gracias por mí.

Daretti en Kaladesh.

 

Karn en Dominaria, con estructuras Thran tras él.

Teferi vete tú a saber dónde.

Garruk vagando por el Multiverso. Llama la atención que la Maldición del Velo de Cadenas sigue presente sobre él, pero no lo ha transformado demasiado.

Ral Zarek en Ravnica.

Jace Beleren en Ravnica.

Tamiyo en Ravnica.

Saheeli en Kaladesh.

Liliana en Ravnica (llama la atención que esté en la misma escalera que Jace, Telepath Unbound).

Ajani en Ravnica.

Elspeth en el Inframundo de Theros. Tiene una máscara de Zombi, pero no la lleva puesta.

Vamos a analizar esto con unas pocas teorías que servirán de cierre al artículo. Para empezar, muchísimos Planeswalkers en Ravnica. Como ya he dicho en mis artículos teorizando sobre el futuro de la historia de Magic y el cierre del arco de Nicol Bolas en Ravnica (tenéis un resumen de todo lo que he soltado aquí y aquí), en Ravnica se juntarán un buen puñao de Planeswalkers para combatir a Nicol Bolas en la batalla final. Esto podría implicar que en el tercer ser ambientado en Ravnica perdiesen peso los diez gremios y la mecánica se centrase en Planeswalkers. ¿Podríamos tener una colección con todas (o casi todas) las míticas siendo Planeswalkers.

La otra opción sería que fuesen ilustraciones ambientadas en Ravnica, sí, pero pertenecientes a una Masterpiece Series de Planeswalkers. Entonces las ilustraciones de Teferi o Karn, ¿pertenecen también a una eliminada Masterpiece Series de Dominaria? ¿Y ese Garruk, iba a aparecer en la segunda colección de Dominaria, que pasó a ser Core Set 2019 por cambios en el equipo de Wizards? Pero entonces, ¿de dónde salen las ilustraciones de Daretti y Saheeli en Kaladesh?

Jay Annelli tiene una teoría diferente. ¿Y si los decks de Commander de este año tienen a Planeswalkers no solo como Comandantes, sino dentro del propio deck? Entonces, puede que el deck Azul-Rojo de artefactos contenga a Saheeli, o a Daretti. Podría incluso ser Saheeli, y no Urza, la comandante., por ejemplo. La mujer de las máscaras podría no ser la comandante del deck de la Realidad Subjetiva, sino una carta más dentro de las 99 del deck. A mí me parece una teoría improbable, y si bien podría ir de la mano del rumor que tanto tiempo lleva danzando, que dice que Wizards y el comité de Commander quiere hacer que los Planeswalkers sean legales como comandantes en el formato (espero que no)… las cartas de Planeswalker suelen tener mecánicas algo limitadas, y destinar tantas de estas cartas a un solo producto preconstruido… es raro. Quién sabe.

Nos vemos la semana que viene con spoilers de Commander. Un saludo.

Bonus point: En estos decks aparece Varchild, de Alianzas (fuente: Jay Annelli).

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: