Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: RB Control

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic. Es otro deck con el que no tendremos que gastarnos mucho para ir a la tienda, jugar y triunfar con él.

RB ControlImagen relacionada

¿De qué va el deck?

Básicamente y al revés que pasaba con el deck de Mono Red Cheap, del anterior artículo de análisis de mazos, tendremos el papel de controlar la mesa, ya sea a base de chispas o matando alguna alimaña que se nos presente por medio para no dejarnos hacer nuestro papel.

Los colores que usaremos en esta táctica serán el rojo y el negro, en el que no contaremos con muchas criaturas ya que nos centraremos más en los hechizos de instantáneo y conjuros.

HECHIZOS (30)

4x Blightning

Nuestro primer hechizo no solo le hará daño a nuestro rival, sino que además nos servirá para disminuir su mano de cartas con las que nos pueda hacer frente a lo largo de la partida. Lo jugaremos por tres manas (uno incoloro, uno rojo y otro negro) le haremos tres puntos a nuestro oponente directamente y este se descartará de dos cartas.

Blightning

4x Bump in the Night

Por uno negro de tres a la cabeza a nuestro oponente, podremos volver a jugar este hechizo si pagamos seis manas (cinco incoloros y uno rojo). Visto desde una manera óptima de hacer daño a nuestro rival es una chispa típica.

4x Lava Spike

Aquí tenemos una de las chispas típicas de BURN, haremos tres puntos de daños a la cabeza de nuestro oponente, eso sí, a velocidad de conjuro y por uno rojo.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo haremos tres puntos a la cabeza de nuestro oponente o a algún bicho que sea una amenaza importante para nosotros

4x Sovereign’s Bite

Muy buena carta para aportarnos vida a nosotros y restársela a nuestro oponente. Por dos manas (uno incoloro y otro negro) el jugador objetivo pierde tres vidas y nosotros ganamos tres. A la hora de emparejamientos en los que suframos de vidas, como contra BURN esta carta puede ser la estrella.

2x Doom Blade

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) destruiremos la criatura objetivo que no sea negra.Doom Blade

2x Dash Hopes

Esta carta me gusta mucho, el problema es que apenas por no decir nada, no tiene juego alguno, en este deck podemos hacerle un hueco. Por dos manas negros cortaremos el hechizo objetivo, nuestro oponente podrá evitarlo pagando cinco vidas, con lo que  cortará nuestro hechizo y perderá esa vida. Es muy buena, ya que hará pensarse dos veces si lka carta que juega esta importante como para perder 1/4 de su vida total.

4x Rift Bolt

Por tres manas un rayo de tres daños a una criatura molesta o a la cabeza de nuestro oponente, esta carta super conocida para todo jugador o no de BURN podremos jugarla suspendiéndola pagando un mana rojo, con lo que será lanzada al comienzo de nuestro siguiente turno.

2x Syphon Life

Por tres manas (uno incoloro y dos negros) el jugador objetivo pierde dos vidas y nosotros ganaremos dos, podremos volver a jugarla desde nuestro cementerio, si descartamos una tierra, al igual que pasaba con la Bite, puede ser muy buena contra enfrentamientos que nos haga una gran pérdida de vida.Syphon Life

CRIATURAS (12)

4x Ghitu Lavarunner

Este bichejo se ha hecho un lugar en los decks que juegan rojo y que tiene un amplio catálogo de hechizos, por uno rojo es un 1/2 que se inflará con +1/+0 y prisa si controlamos dos o más instantáneos/conjuros en nuestro cementerio, dicho de otra manera, será casi al 100% un 2/2 con prisa por uno rojo, al menos en este deck repleto de chicha.

4x Thermo-Alchemist

No podía faltar este amiguete, es un 0/3 por dos manas (uno incoloro y otro rojo) con la habilidad de defensor, que cada vez que casteemos  un hechizo podremos enderezarlo y hacer un punto de daño, podremos así crear un mini combo que puede ser devastador para nuestro contrincante.

4x Firebrand Archer

Al igual que el anterior, nuestra amiga es pieza indispensable en el deck, es un 2/1 por dos manas (uno incoloro y otro rojo) que hará un punto de daño a cada oponente cada vez que casteemos un hechizo.Firebrand Archer

TIERRAS (18)

4x Bloodfell Caves

Entrará en el campo de batalla girada y nos hará gana una vidilla que nunca está mal, cada vez que la giremos nos agregará mana rojo o negro a nuestra reserva.

6x Mountains y 8x Swamps

Serán nuestros manas básicos para jugar nuestras cositas.

BANQUILLO (15)

4x Duress

Por uno negro, miraremos la mano de nuestro oponente y elegiremos una carta de ahí que no sea ni tierra ni criatura, este la descartará.

4x Wrench Mind

Por dos negros el jugador objetivo se descartará de dos cartas o de una si es un  artefacto.

4x Pyroblast

Cortaremos el hechizo objetivo que sea azul o destruiremos el permanente objetivo azul.

3x Smash to Smithereens

Destruiremos el artefacto objetivo por dos manas (uno incoloro y otro rojo) le haremos tres puntos de daño al controlador de dicho artefacto. Genial banquillo vs AffinitySmash to Smithereens

Esto es todo lo referido a este deck, si os gustan las chispas, no dudéis en montar el mazo y jugarlo en vuestras tiendas, seguramente lo disfrutéis y os dé ratos de mucha diversión.

Os pongo el listado del deck a continuación. Nos leemos en el siguiente artículo.

HECHIZOS (30)

CRIATURAS (12)

TIERRAS (18)

BANQUILLO (15)

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Comentarios en: "PAUPER: RB Control" (2)

  1. Kirby Tails dijo:

    wow me encanta esa RB Control tienes ideas realmente buenas 😀 un estilo burn pero añadiendo el control del negro ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: