Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, soy @caku15 y hoy os traigo la baraja que parece que ha sorprendido en Modern estos últimos Grand Prixs, Hardened Scales Affinity.

Hace unos meses se estaba empezando a ver alguna Affinity tradicional sustituyendo Galvanic Blast para jugar Ancient Stirrings. En Barcelona a Johann Fink se le ocurrió jugar Affinity basandose en el encantamiento de Dragons of Tarkir, Hardened Scales. El Encantamiento tiene un efecto parecido al de Winding Constrictor, que se juega en Standard y quizás la tengáis más vista. Hardened Scales nos dice que si se fuera a colocar un contador +1/+1, pongamos tantos contadores como los indicados mas uno. Esto implica, por ejemplo, que un Arcbound Ravager entre con dos contadores i que si sacrificamos un artefacto para darle un contador, en vez de eso le de dos.

Hardened Scales.jpg

Gracias a éste encantamiento y a la resiliencia de las principales criaturas, como son Arcbound Ravager, Hangarback Walker y Walking Ballista podamos ser muy contundentes a la hora de acabar con nuestro oponente. Os dejo la lista de Johann Fink, que quedo en el puesto número 9 en Barcelona.

4 Hangarback WalkerArcbound Ravager.jpg

4 Walking Ballista

4 Arcbound Ravager

4 Arcbound Worker

2 Sparring Construct

4 Steel Overseer

4 Ancient Stirrings

4 Mox Opal

2 Welding Jar

3 Throne of Geth

4 Hardened Scales

1 Evolutionary Leap

2 Blinkmoth Nexus

4 Darksteel Citadel

7 Forest

2 Horizon Canopy

4 Inkmoth Nexus

1 Pendelhaven

BanquilloHangarback Walker.jpg

2 Gut Shot

4 Nature’s Claim

2 Relic of Progenitus

3 Damping Sphere

1 Evolutionary Leap

2 Dismember

1 Nissa, Voice of Zendikar

Vamos a ver que criaturas jugamos, todas tienen mucha sinergia con Hardened Scales.

Hangarback Walker, un coste XX y que entra con X contadores +1/+1. Además, cuándo muere crea un token 1/1 que vuela por cada contador que tuviera. Por si fuera poco, lo podemos hacer crecer gracias a una habilidad activada que nos permite pagar 1 y girarlo para ponerle un contador +1/+1. Cómo podéis ver sinergia bien con las habilidades de contadores y además es muy bueno ante el removal.

Seguimos con otro coste XX, Walking Ballista. Entra con X contadores en el campo de batalla y por 4 le podemos poner otro más. Su resiliencia viene dada gracias a su habilidad de remover un contador y hacer un daño dónde queramos.

Arcbound Worker, el mini Arcbound Ravager. Por 1 un 0/0 con Modular 1, que nos permite pasar ese contador, o contadores si hay Hardened Scales en mesa, a otra criatura.

Sparring Construct es la inclusión de Dominaria que nos trae la baraja. Un 1/1 por 1 que nos permite poner un contador en otra criatura una vez muere.

Arcbound Ravager, por 2 un 0/0 con Modular 1 y que si sacrificas otro artefacto le pones un contador +1/+1. Esta segunda habilidad es la que mejor sinergia con Hardened Scales, por cada artefacto sacrificado obtiene dos veces +1/+1, lo que permite ser muy contundente junto al resto de criaturas.

Steel Overseer.jpg

Finalemente, Steel Overseer, por 2 un 1/1 que si lo giramos pone un contador +1/+1 a todas nuestras criaturas. Normalmente si sobrevive un turno puede ser devastador, con Hardened Scales, nos aseguramos media partida.

Tenemos motor de robo gracias a Ancient Stirrings, el mejor Cantrip del formato, miras 5 cartas del Top y te quedas una carta incolora. Por un maná verde.

Jugamos otro encantamiento muy interesante ante la cantidad infinita de removal que podemos encontrarnos, Evolutionary Leap, que nos permite pagar un verde y sacrificar una criatura para mostrar cartas del top de la biblioteca hasta mostrar una criatura y ponerla en nuestra manoy el resto en el bottom de la biblioteca.

Mox Opal nos proporcionará maná cuando lo necesitemos y puede ser comida para nuestro Arcbound Ravager.

Welding Jar va a proteger a nuestras criaturas siempre que lo necesitemos.

Throne of Geth nos va a ser útil en nuestro plan de colocar muchos contadores en las criaturas.

En cuanto a las tierras, jugamos Inkmoth NexusBlinkmoth Nexus, que también pueden acabar con nuestro enemigo de manera efectiva.

En nuestro banquillo tenemos cartas de removal, Gut Shot y Dismember, para tratar de parar barajas de combo o para ganar el tiempo suficiente ante barajas midrange.

Damping Sphere nos va a ser muy útil ante KCI, Storm y ante Tron.

Ante artefactos y encantamientos tenemos tenemos Nature’s Claim, que se ha puesto muy de moda gracias a KCI.

Relic of Progenitus va a ser nuestra herramienta anti cementerio. Contra Dredge, Mardu Pyromancer o Hollow One.

Nissa, Voice of Zendikar va a ser una herramienta ante barajas de grind como Mardu Pyromancer o Jund, para generar ventaja en la mesa y de cartas si fuese necesario.

Nissa, Voice of Zendikar.jpg

En el banquillo tenemos otro Evolutionary Leap, para emparejamientos como Jeskai Control, Mardu Pyromancer o Jund.

Hasta  aquí el artículo. Me parece una baraja muy interesante y me gusta más que la Affinity tradicional. Habrá que ver hasta dónde llega. Nos vemos pronto!

Ya puedes precomprar sellado y cartas sueltas de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: