Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy vamos a comentar uno de los arquetipos de mazos históricos verdes más conocidos de todos los tiempos: stompy. Que me corrija alguien si estoy equivocado pero diría que el primer mazo stompy fue aquel que usaba Elefante Enloquecido, Explorador Quirion, de hecho esta es la lista que he encontrado más antigua del mazo y que me recuerda perfectamente a lo que se jugaba en aquel momento:

4x Fyndhorn Elves
4x Ghazban Ogre
3x Harvest Wurm
2x Jolrael’s Centaur
2x Lhurgoyf
4x Quirion Ranger
4x Rogue Elephant
4x Spectral Bears
2x Uktabi Orangutan
2x Whirling Dervish
2x Bounty Of The Hunt
4x Giant Growth
4x Winter Orb
16x Forests
2x Heart Of Yavimaya

Los que llevéis muchos años en esto, como un servidor, recordaréis el mazo. Turno uno bajamos el elefante, turno dos la sierpe recuperando el bosque sacrificado y así lo más aggro posible, con el crecimiento gigante como dopador y muchas veces finisher… cómo han cambiado las cosas, ¿verdad? Ahora tenemos criaturas 10/10 por cinco manás o 5/4 con evasión por tres, aunque una cosa no ha cambiado: la esencia del mazo. Stompy siempre se ha caracterizado por la agresividad, jugando toda la mano a los pocos turnos y, si resultaba efectivo, ganando poco después. Ese es el objetivo de esta última versión con verde donde muchas de las cartas serán importantes, si Theros llega a estándar tras Ravnica, como parece estar en las quinielas.

Pero vamos a centrarnos en el ahora y esta es la lista que se está jugando en estándar y que está dando muy buenos resultados:

4x Llanowar Elves
4x Steel Leaf Champion
4x Vine Mare
3x Rhonas the Indomitable
3x Ripjaw Raptor
3x Gigantosaurus
2x Ghalta, Primal Hunger
3x Blossoming Defense
4x Thunderherd Migration
4x Blanchwood Armor
2x Cartouche of Strength
24x Forest

Como pasa en tiempos donde las rotaciones se vislumbran cerca, muchas de las cartas que componen el mazo serán legales únicamente hasta Octubre, aunque es un desembolso asequible. Al igual que los zombies, que analizamos hace relativamente poco, las cartas de esta stompy están muy baratas. Las más caras han dejado de serlo por estar cerca su rotación y porque los jugadores empiezan a bajar sus precios para quitárselas de encima, aunque Rhonas yo lo veo bastante jugable en modern… es esta misma versión de mazo. Por el resto el mazo se compone de sus aceleradores (como la versión antigua), pinos, dopadores en forma de auras o instantáneos, removal y hasta pseudocounters como la defensa floreciente, que es capaz de contrarrestar el removal del oponente al darle antimaleficio a nuestra criatura, aunque le falta aquello que hací mágico a aquella stompy… el cerrojo. Con Winter Orb, y ya todo nuestro arsenal desplegado, impedíamos al oponente poder enderezar sus tierras y jugar sus hechizos.

¿Y de banquillo? ¿Cómo se protege este mazo de las amenazas del oponente? Pues estas quince:

4x Manglehorn
3x Aethersphere Harvester
2x Vivien Reid
2x Carnage Tyrant
1x Cartouche of Strength
1x Lifecrafter’s Bestiary
1x Nissa, Vital Force

También con rotaciones a la vuelta de la esquina, pero de eso no se libra ningún mazo. Hate contra artefactos gracias al pulverizador astado, recursos con la habilidad de volar como el vehículo o el tirano, que nos servirá si nos enfrentamos a esos mazos de control con mucho counter e incluso recursos contra mazos mirror (u otros mazos aggro) para ganar la carrera de cartas en mano, gracias al bestiario. Creo que una inclusión muy útil al mazo sería la del brontodon aplastador (cambio natural por el Manglehorn cuando rote Amonkhet), versátil a la hora de destruir artefactos o encantamientos. Si hubieran reeditado el rencor en M19 hubiera sido demoledor en este mazo, aunque si bien es cierto que el cartucho, además de proporcionarnos el removal nos da la habilidad de arrollar, tan necesaria en criaturas como el Gigantosaurio.

Espero que os haya gustado este pequeño repaso a la historia de stompy, desde sus inicios hasta ahora. Este mazo, o al menos su nombre, es parte viva de nuestro juego y sigue muy vivo. Un placer escribir como siempre, nos leemos en futuros artículos. Un saludo.

Obtén un 5% de descuento en toda la tienda con el cupón VACACIONES2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: