Tu tienda y blog especialistas en MTG

Habrás podido comprobar, si sigues el mercado de forma regular, cómo Sarkhan Sangrefuego ha sentido un incremento de su valor de aproximadamente un 50%. Una carta que se podía comprar por menos de ocho euros hace unos días, ha pasado a costar una media de catorce. Y esto no es casualidad, evidentemente, si no que rige a cuestiones de jugabilidad, ya que el nuevo planeswalker de M19 ha encontrado hueco tanto en estándar como en Modern. Vamos a ver ambos mazos:

ESTÁNDAR

Hemos comentado en artículos pasados que estamos en un momento, antes de la rotación, donde los mazos tribales tienden a pegar fuerte en estándar. Los zombies, los tritones, los vampiros, los dinosaurios… y ahora parece que los dragones también vienen para quedarse. Un tipo de criatura que ha visto juego siempre, aunque nunca de forma tribal (al menos no en competitivo). Y ahora gracias a Sarkhan lo está viendo de forma cada vez más abultada en estándar. Hay versiones monored, que juegan una especie de Ramunap Red con los mejores dragones del formato (Verix, Dragón Exigente y Glorificador, entre otros), otras un poco más rebuscadas con cinco colores y la más conocida y jugada: Grixis Dragons, comandada por el gran Nicol Bolas, el devastador.

Esta es la lista:

4x Scrapheap Scrounger
4x Goblin Chainwhirler
4x Nicol Bolas, the Ravager
4x Glorybringer
2x Pia Nalaar
2x Demanding Dragon
2x Sarkhan, Fireblood
3x Chandra, Torch of Defiance
4x Abrade
3x Magma Spray
2x Unlicensed Disintegration
1x Banefire
4x Canyon Slough
4x Dragonskull Summit
4x Spirebluff Canal
4x Sulfur Fall
2x Aether Hub
1x Scavenger Grounds
6x Mountain

Y es que acelerar a ls dragones no es poca broma pero si facilita el pagar el triple coste coloro que tiene Nicol Bolas, el mejor dragón de la lista, lo hace increible. Es cierto que la base de maná que llevamos facilitará que siempre tengamos los recursos para poder jugarlo, pero en momentos de atasque Sarkhan hará muy bien su trabajo. Además su ultimate no es especialmente difícil de conseguir y con cuatro dragones voladores, extras a los que ya tuviéramos, es una distancia casi insalvable. Por otro lado las chispas que llevamos sin suficientes para eliminar las amenazas del oponente, sobre todo los lords que están tan presentes en las mesas. Abrade sigue siendo muy importante en el formato, llegando a eliminar, como decimos, casi cualquier lord y criatura relevante y a quitar esos molestos artefactos que puedan pisar la mesa.

Os dejo un vídeo de Seth Manfield donde podéis ver en acción el mazo, simple de jugar como os digo, y muy efectivo:

MODERN

En Modern ha ocurrido exactamente lo mismo que en estádar. Ya conocemos la importancia de los planeswalkers de coste tres y la presencia que tienen en este formato, ya que de coste cuatro o superior se consideran lentos en el formato. Una lista que ha adoptado al nuevo sarkhan ha sido Skred Red que ha mutado a Skred Dragons, incluyendo junto al planeswalker los dragones Thunderbreak Regent, Glorybringer y Stormbreath Dragon. Pero la lista que más se está jugando alrededor de Sarkhan es Mono Red Prison, que curiosamente no juega ningún dragón. Es un mazo de cerrojo con puente engañoso que intenta evitar que nos ataquen y usando el ultimate de Sarkhan para rematar la partida. Veamos la lista:

4x Goblin Rabblemaster
4x Simian Spirit Guide
4x Sarkhan, Fireblood
4x Chandra, Torch of Defiance
4x Abrade
4x Desperate Ritual
2x Slagstorm
1x Pyretic Ritual
4x Chalice of the Void
4x Ensnaring Bridge
4x Blood Moon
4x Ramunap Ruins
3x Gemstone Caverns
1x Scavenger Grounds
13x Mountain

Es cierto que el mazo tiene otras formas de ganar, podemos decir inluso que es un mazo aggro con los aceleradores y los trasgos, intentando que si reducimos mucho las vidas al principio podamos rematarlo incluso a base de desiertos a la cabeza. Lo he visto jugar y no me parece un mazo especialmente “broken” aunque supongo que todavía se está adaptando, su inclusión en el formato es muy nueva y es posible que estén buscando su combinación para ser competitivos. De momento me quedo con la versión monored de sacar tocinos muy rápido, que me parece cuanto menos más divertida.

Y esto es de momento lo que nos trae el mercado con el último spike de M19… seguiremos informando de novedades importantes si las hubiera. Un placer como siempre, hasta la próxima.

Obtén un 5% de descuento en toda la tienda con el cupón VACACIONES2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: