Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic. Se trata de otra frikada de mazo, con el que iremos a jugar a nuestra tienda habitual, en el que ya sabemos que meta se juega y en el cual podemos dar la sorpresa con esta locura. Este deck se llama UB Improvise
¿De qué va?
Aprovecharemos la afinidad que nos dará nuestros cacharros artefactos para bajar bichos y lo más importante, para jugar nuestra win- condition
ARTEFACTOS (21)
El primer cacharro que tenemos entrará por un mana incoloro, tiene dos opciones, si pagamos uno azul, podremos regresar la criatura objetivo a la mano de su propietario, con lo que podemos ganar tiempo en caso de que nos estén acosando a golpes, en cambio si pagamos uno incoloro, podremos sacrificarlo y robar una carta, para ganar ventaja de cartas con respecto a nuestro rival.
3x Alchemist’s Vial
Esta carta es bastante buena, al menos para los jugadores de Kuldotha. Por dos manas incoloros robaremos una carta cuando entre al campo de batalla, si pagamos uno y lo giremos, podremos hacer que la criatura objetivo no pueda bloquear o atacar este turno. Con esta carta podemos hacer que no nos peguen, o que no nos bloquee algún bichejo que tenga nuestro oponente.
Por tres manas incoloros, cada vez que los giremos nos dará un mana azul o negro, si pagamos ambos manas, sacrificaremos este cacharro y robaremos una carta. Puede ser muy buena, por la flexibilidad que nos dará a la hora de generarnos mana útil para jugar.
2x Executioner’s Capsule
Por uno negro lo jugaremos, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro negro) sacrificaremos este cacharro y destruiremos la criatura que no sea negra. Muy buena de cara a tener afinidad en el campo de batalla.
4x Mind Stone
Todo jugadores de ETron de Moderno conocen este cartón, por dos incoloros, es un atefacto que si lo giramos nos dará un incoloro a nuestra reserva, si pagamos uno y lo giramos podremos sacrificarlo y robar una carta. Esta carta sirve para agilizar nuestra base de mana y que podamos seguir jugando cosas.
Otra pieza esencial en Pauper, por dos manas jugaremos esta preciosidad con la que robaremos carta una vez que entre al campo de batalla. Si pagamos un mana incoloro y la giramos, nos agregará un mana del color que elijamos.
HECHIZOS (11)
Por dos manas (uno incoloro y otro negro) haremos objetivo a una criatura con -2/-2 y a otras que comparta su mismo nombre con ella. Es muy buena a la hora de que nos jueguen bichos iguales y cuyo culo sea de dos o menos, dicho de otra manera, será muy buena para quitarnos dos o más bichos de un golpe.
Esta carta se ha hecho un hueco en todo las famosas Affinitys, puesto que te puede dqar la tranquilidad de combar con mayor facilidad y tirarte sin ningún problema. Por tres manas (dos incoloros y uno azul) cortaremos el hechizo objetivo a menos que su controlador pague tres, podremos abaratar los costes por cada cacharro que giremos.
4x Thoughtcast
Otra carta famosísima en el deck que he mencionado antes. Por cinco manas (cuatro incoloros y uno azul) robaremos dos cartas, al tener afinidad por artefacto, nos costará uno menos jugarlo por cada uno que controlemos.
TIERRAS (19)
3x Darksteel Citadel, 4x Seat of the Synod y 4x Vault of Whispers
Son las tierras artefactos con las que contará el mazo, nos dará incoloro, azul y negro.
2x Island y 2x Swamp
Estas serán los manas básicos.
Esta tierra entrará en el campo de batalla girada y ganaremos una vida, cuando la giemos nos dará un mana negro o azul.
CRIATURAS (11)
Aquí tenemos la Win-Condition, o a lo que gira el mazo. Por seis manas (cinco incoloros y uno azul) es un 4/4 con Hexproof y que podremos pagarlo girando artefacto, con lo que abarataremos su coste. Nos aprovecharemos de que no le puedan hacer objetivo para estar pegando a nuestro rival sin problema alguno.
Por siete mana (cinco manas y dos azules) es un 5/6. Que costará uno menos por cada artefacto que controlemos, pagando seis manas (cinco incoloros y uno azul) podemos hacer que esta sierpe pegue sin ser bloqueada. Otra carta que veremos en todo deck Affinity.
2x Myr Enforcer
Por siete manas es un 4/4 que podremos jugarlo por uno menos por cada artefacto que controlemos. Otra pieza importantísima de la Affinity.
Un 1/3 que vuela y que si pagamos un mana azul y lo sacrificamos, podemos cortar el hechizo objetivo a menos que su controlador pague dos. Jugaremos esta criatura por tres manas incoloros.
BANQUILLO (15)
3x Annul
Por uno azul cortaremos el artefacto o encantamiento objetivo, esta carta será muy buena contra enfrentamientos como auras y Affinity.
4x Hydroblast
Por uno azul cortaremos o destruiremos el permanente objetivo rojo.
3x Dispel
Mismo coste que las cartas anteriores, cortaremos el hechizo de instantáneo objetivo.
2x Evincar’s Justice
Por cuatro manas (dos incoloros y dos negros) haremos dos puntos de daños a todos los jugadores y a todas las criaturas del campo de batalla. Esta carta puede sernos como Win-Condition si la sabemos defender, ya que si pagamos tres manas cuando la casteamos, podremos devolvérnosla a nuestra mano.
3x Fade Away
Por tres manas (dos incoloros y uno azul) por cada criatura el controlador de dicha criatura tendrá que pagar un mana o sacrificar un permanente. Esta carta la veo muy buena de cara a jugar contra mazos con muchos bichos, ya que apenas juegan mana para castearlos.
Os pongo la lista del deck.
ARTEFACTOS (21)
- 4x Aether Spellbomb
- 3x Alchemist’s Vial
- 4x Dimir Cluestone
- 2x Executioner’s Capsule
- 4x Mind Stone
- 4x Prophetic Prism
HECHIZOS (11)
- 3x Echoing Decay
- 4x Metallic Rebuke
- 4x Thoughtcast
TIERRAS (19)
- 3x Darksteel Citadel, 4x Seat of the Synod y 4x Vault of Whispers
- 2x Island y 2x Swamp
- 4x Dismal Backwater
CRIATURAS (11)
- 4x Bastion Inventor
- 2x Gearseeker Serpent
- 2x Myr Enforcer
- 3x Wizard Replica
BANQUILLO (15)
- 3x Annul
- 4x Hydroblast
- 3x Dispel
- 2x Evincar’s Justice
- 3x Fade Away
Obtén un 5% de descuento en toda la tienda con el cupón VACACIONES2018
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario