Tu tienda y blog especialistas en MTG

El Pro Tour 25 aniversario quedará en la retina de todos los que lo hemos seguido este fin de semana como uno de los mejores de todos los tiempos. Porque se jugaban por equipos, porque Legacy estaba entre los formatos jugados, porque había un rochester draft de Beta, porque se cumplían las bodas de plata del juego con los jugadores, porque Magic es mucho más que un juego de cartas. Y como algo más que un juego de cartas es también un negocio y el Pro Tour ha dejado muchas grandes subidas que veremos ahora.

Vengevine y Bridge from Below

Modern es un formato donde cualquier lista puede llegar a ganar un torneo, todo depende de los emparejamientos pues hay tantos mazos competitivos que es difícil llevar recursos contra todos. En este Pro Tour los humanos han colado dos listas en el Top4 aunque no hablaremos de ellos, que nos los sabemos de memoria, si no de la Parra Vengadora y el Puente desde lo Profundo. La primera ya vio incrementado su precio hace un tiempo (se puede ver en la gráfica), con la llegada de Hollow One (hollowvine) pero Bridge from Below ha pegado un subidón increible, al conseguir muy buenos resultados en este Pro Tour en el mazo conocido como R/B Vengevine.

Nexus of Fate

Mucho se ha hablado estos días del Nexo del Destino, yo mismo escribí un artículo sobres las cartas Buy a Box Promo y cómo la idea de Wizards, de permitir cartas en estándar que no salen en los sobres, puede ocasionar problemas. Problemas y también situacines kafkianas, y es que durante este Pro Tour hemos visto como el Juez Principal del torneo hizo proxies para todos los que jugaran esta carta ya que sólo existe en versión foil y podría darse la sanción de “cartas marcadas” al poderse diferenciar del resto de cartas del mazo, por la típica curvatura que provoca el brillante de la carta. Además, el mazo Turbo Fog ha obtenido los mejores números de estándar, con un porcentaje de victorias abrumador. Su precio ha oscilado mucho durante el fin de semana aunque el miedo a que pueda ser baneada (por todos los problemas comentados anteriormente) hace que se mantenga en cifras razonables y, al menos en Europa, se puede conseguir por menos de 10 euros aunque os dejamos la gráfica de USA para que veáis cómo cambia el cuento al otro lado del charco.

Estas han sido las subidas más significativas del Pro Tour. También han subido otras cartas, aunque con subidas más comedidas como por ejemplo el Lavamante Siniestro o Acechatumbas, cartas bastante jugadas en los mazos del Pro Tour. Por otro lado, el fin de semana ha dejado también subidas interesantes en cartas “bulk” como por ejemplo la Starfield of Nyx que ha subido bastante su precio aparentemente por el nuevo mazo de encantamientos de Commander 2018: Encantamiento Evolutivo.

Fuera de lo económico, ayer se cumplían los 25 años desde que Alpha se ponía en manos de los jugadores. Lejos queda aquello, los más privilegiados pudieron disfrutar de Unlimited y Beta aquí en España, otros lo vimos ya como algo caro (cuando las duals costaban 600 pesetas y podías comprar un loto por 50.000 pesetas) pensando que aquello se estaba yendo de las manos… si hubiéramos sabido a dónde iba a llegar todo esto… Este fin de semana volvimos a ver drafts de Beta (quizás ya no era tanta la novedad, aunque siempre se agradece) en el Pro Tour y en las GenCon, en éste último el ganador recibió 2500 dólares y casi mejor que eso, un mazo sellado de Alpha.

Rochester Draft 25 Aniversario

Finalmente el Pro Tour se lo llevaron los que menos parecía que lo podían conseguir, viendo la cantidad de “hall of famers” que tenía el Top8. Allen Wu, Ben Hull y Greg Orange se llevaron el gato al agua con Death and Taxes en Legacy, Hollow One en Modern y WU Control en estándar.

Cuánto durará el juego y cómo irá evolucionando no lo sabe nadie pero desde luego habrá que disfrutar cada día de algo que ha sido, para todos los que amamos este juego, mucho más que un hobby. Hay quien encontró un trabajo, un novio/a, un esposo/a, un gran amigo/a, una pandilla, una razón para compartir tiempo con sus hijos, un objeto de coleccionismo, una terapia contra lo que quiera que sufriera… Magic es mucho más que un juego de cartas. Porque Magic ha sido, es, y creo que será, parte importante de mi vida, desde aquí le quiero dar las gracias. Brindemos por otros 25 años…

GRACIAS

Ya puedes reservar tus mazos de Commander 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: