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PAUPER: GB Delve

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.

Si os gusta la temática del DELVE, estáis de enhorabuena, puesto que disfrutaremos de un deck, cuya finalidad será la de apoyarnos en esta habilidad para presionar a nuestro rival.

GB Delve

Resultado de imagen de Putrid Imp

Como acabo de comentar, nos aprovecharemos de la habilidad, para poder sacar tocinos de manera rápida en el campo de batalla, con lo que solo necesitaremos exiliar catas de nuestro cementerio para pagar los costes y así abaratarlos.

CRIATURAS (27)

4x Gurmag Angler

Nuestro pescado de toda la vida, famoso en este formato tanto como en moderno. Es un 5/5 que jugaremos por siete manas (seis incoloros y uno negro) pero que podremos ir exiliando cartas de nuestro cementerio para abaratar ese coste seis.Gurmag Angler

4x Hooting Mandrills

Estos monos saldrán por seis manas (cinco incoloros y uno verde) serán 4/4 con la habilidad de arrollar, con lo que si lo sacamos a primeros turnos, podrá ser un gran dolor de cabeza de cara a sortear bichos de culos pequeños.

4x Putrid Imp

Por uno negro tendremos un 1/1 que siempre que descartemos una carta le daremos la habilidad de volar, si tenemos siete o más cartas en nuestro cementerio, este bicho ganará +1/+1 y no podrá ser bloqueado. Nos vendrá muy bien su habilidad para ir engordando el cementerio y a su vez para inflar a este bicho

4x Stinkweed imp

El primo del Putrid, tenemos un 1/2 que jugaremos por tres manas (dos incoloros y uno negro) este bichejo tan simpático tendrá toque mortal, con lo que bicho que toque, bicho que se lleva a la tumba, tenga la resistencia que tenga. Podremos dragarnos cinco cartas de nuestra biblioteca al cementerio, con lo que nos devolveremos a este bichejo de nuevo a nuestra mano, de nuevo nos apoyaremos en estas habilidades para engordar el cementerio.Stinkweed Imp

3x Sultai Scavenger

De nuevo otro bichejo con la habilidad de Delve, lo jugaremos por seis manas (cinco incoloros y uno negro) tendrá la habilidad de volar y es un 3/3

4x Viscera Dragger

Por cuatro manas (tres incoloros y uno negro) tenemos un 3/3 que podremos devolvérnoslo desde el cementerio si pagamos dos manas (uno incoloro y otro negro). Esta carta la podremos ciclar por dos manas, con lo que de nuevo seguiremos engordando el cementerio.

4x Wild Mongrel

Un 2/2 por dos manas (uno incoloro y otro verde) que si descartamos una carta, obtendrá +1/+1 y será del color de nuestra elección hasta el final del turno.Wild Mongrel

HECHIZOS (12)

4x Commune with the Gods

Por dos manas (uno incoloro y otro verde) revelaremos las primeras cinco cartas de nuestra biblioteca, podremos poner en nuestra mano una carta de criatura o encantamiento y el resto en el cementerio. Con esta carta podemos engordar nuestro cementerio al igual que buscarnos un tocino para bajar, gracias a esto.

4x Grapple with the Past

Mismo coste que la carta anterior, pondremos las tres primeras cartas de nuestra biblioteca en el cementerio y luego nos devolveremos una tierra o una criatura de este.

4x Grisly Salvage

Otra carta con la que revelaremos cartas de nuestra biblioteca, en este caso cinco, con la que nos quedaremos con una criatura o tierra y el esto las pondremos en el cementerio, la jugaremos por dos manas (uno negro y otro verde)Grisly Salvage

TIERRAS (21)

5x Forest y 8x Swamps

Será nuestra base de mana básica para jugar las cartas del deck

4x Evolving Wilds

La fetch del pobre, si la giramos para sacrificarla, nos buscaremos una tierra básica que entrará en juego girada.

4x Jungle Hollow

Esta tierra entrará en juego girada, con lo que ganaremos una vida, siempre que se gie producirá un mana negro o verde.

BANQUILLO (15)

4x Duress

Por uno negro, miraremos la mano de nuestro rival, elegiremos una carta que no sea ni criatura o tierra y nuestro oponente la descartará. Muy buena carta para ir cortando posibles amenazas tempranas de nuestro rival.

4x Rancid Earth

Por tres manas (uno incoloro y dos negros) destruiremos la tierra objetivo, si tenemos siete o más cartas en nuestro cementerio, esta peta tierra hará un punto de daño a todas las criaturas y a todos los jugadores. Nos servirá tanto como de carta para retrasar al rival como para limpiar la mesa.

3x Faerie Macabre

Por tres manas (uno incoloro y dos negros) es un 2/2 que vuela. Este bichejo es bastante bueno en este deck, ya que podremos descartarlo para exiliar dos cartas de un cementerio, con lo que seguiremos metiendo comida al nuestro para ayuda al Delve.Faerie Macabre

2x Natural State

Destruiremos el artefacto o encantamiento de coste tres o menos por un mana verde. Muy bueno para enfrentamiento contra Aura, Afinity y los cacharros que encontramos en Tron.

2x Diabolic Edict

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) el jugador objetivo sacrificará una criatura. Esta carta puede ir muy bien a la hora de encarar enfrentamientos contra bichos con la habilidad de Hexproof.

Paso el Deck list a continuación y nos vemos para la siguiente.

CRIATURAS (27)

HECHIZOS (12)

TIERRAS (21)

BANQUILLO (15)

 

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