Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos! Algunos estamos aún con resaca del Pro Tour. Y qué Pro Tour! Legacy, muy interesante de ver, Death and Taxes brutal y me encantó Grixis Control. Standard fue una nube de lo que se viene, la baraja con mejores resultados fue Turbo Fog, la primera baraja que pudo llevar proxies en un torneo competitivo, aunque ninguna llegó al Top 4 llevándose UW Control el premio.

Finalmente, Modern, mi arquetipo favorito. Las barajas en el Top 4 fueron Ironworks Combo, pilotada por Ben Stark, BR Hollow One, pilotada por Ben Hull, Humans en manos de Thiago Saporito y otra Humans en manos de Branco Neirynk. Sin embargo hoy hablaremos de la nueva baraja del formato BR Vengevine o también llamada Bridgevine, concretamente la lista que llevó Jacob Nagro al Pro Tour.

La lista es la siguiente.

3 Hangarback WalkerBridge from Below.jpg

4 Walking Ballista

4 Goblin Bushwhacker

4 Gravecrawler

4 Insolent Neonate

4 Stitcher’s Supplier

4 Bloodghast

4 Vengevine

4 Greater Gargadon

4 Faithless Looting

4 Bridge From Below

2 Arid Mesa

4 Blackcleave Cliffs

4 Blood Crypt

2 Bloodstained Mire

1 Mountain

2 Scalding Tarn

2 Wooded Foothills

BanquilloVengevine.jpg

3 Lightning Axe

3 Thoughtseize

2 Bitterblossom

4 Leyline of the Void

3 Ingot Chewer

Esta es la lista que hizo que las Vengevine y los Bridge from Below subieran de precio de manera exponencial, llegando a subir más de un 300% su precio.

Se trata de una baraja para atracar al oponente, tuve la oportunidad de ver a Nagro jugando la baraja, empezando cuatro partidas con fuerza de cuatro o más en mesa en turno uno, bastante impresionante.

Para poder poner esa presión hay diferentes posibilidades, por ejemplo, jugar Insolent Neonate descartar Vengevine y robar con su habilidad y luego jugar Hangarback Walker o Walking Ballista de 0 para devolver la Vengevine y pegar de 4. Otra opción sería jugar Faithless Looting, descartando uno o dos Bridge From Below y luego jugar una o más Walking Ballista o Hangarback Walker de 0 para poner un de Zombies por cada criatura nuestra que haya ido al cementerio y por cada Bridge From Below que haya en él.

Insolent Neonate

Vamos a ver que criaturas tenemos para acompañar estas salidas tan agresivas que he comentado.

Hangarback Walker es una de nuestras criaturas de coste 0, generalmente, que nos permitirá crear Zombies 2/2 gracias a los Bridge From Below que tengamos en el cementerio o activar una Vengevine. También podemos jugarlo pagando maná ya que es una criatura que molesta mucho y nos puede ser útil su habilidad de dejar tokens cuándo muere.

Con Walking Ballista pasa algo similar, generalmente la jugaremos de 0 para activar Vengevine o los Bridge From Below, pero también la podemos jugar con maná, ya que no sólo es un buen removal, sino que también puede acabar rápidamente con nuestro oponente.

Goblin Bushwhacker supone nuestra win con por encima de lo que nuestros oponentes ven en nuestra mesa. Jugando la criatura por su coste de Kicker, dando +1/+0 a nuestras otras criaturas y Haste para poder meter presión final y matar a nuestros oponentes.

El zombie del cementerio, Gravecrawler, es uno de nuestros hechizos de coste uno que más impacto al ser un 2/1 que podemos jugarlo desde el cementerio mientras tengamos un zombie en mesa, que es muy posible.

Gravecrawler.jpg

Insolent Neonate es una importante pieza de nuestra baraja, nos permite robar descartando una carta que escogemos, por lo que generalmente va a ser un Bridge From Below o una Vengevine, que nos permitirá empezar a hacer funcionar nuestra baraja.

Stitcher’s Supplier es una inclusión en la baraja que nos permite llenar el cementerio cuando entra en el campo de batalla y cuando muere, ya que casi todos nuestros recursos pueden funcionar desde el cementerio.

Bloodghast representa lo que es esta baraja, vuelve casi siempre y es agresivo, ya que si el oponente tiene 10 o menos vidas obtiene Haste.

Vengevine, el único hechizo que no podemos lanzar, tenemos que ponerla en el cementerio primero y haber jugado dos criaturas en un mismo turno para devolverla del cementerio. 4/3 Haste, impresionante en turnos 1 o 2.

Greater Gargadon, 9/7 que se suspende por 1 y tiene 10 contadores de tiempo. Nos permite sacrificar una criatura, artefacto o tierra para remover un contador de tiempo, ésto nos permite activar repetidamente Bridge From Below y poner muchos zombies.

Faithless Looting, creo que ésta carta no necesita mucha explicación, probablemente el mejor cantrip del formato junto a Ancient Stirrings. Robamos dos y descartamos dos por un maná rojo, además tiene Flashback por R2. Ideal para obtener cartas y descartar Bridge From Below y/o Vengevine.

Bridge From Below es lo que define la baraja, muchos zombies a un bajo coste. Tiene que estar en nuestro cementerio para que funcione, mientras esté en nuestro cementerio, siempre que una criatura nuestra vaya a un cementerio desde el juego, creamos un Zombie 2/2, sin embargo cuando una criatura se pone en el cementerio de un oponente tenemos que exiliar el Bridge From Below.

Sobre la base de maná solo quiero comentar que sólo jugamos maná rojo y negro, por lo que Vengevine no puede ser jugada de nuestra mano.

Nuestro banquillo es corto y efectivo, Lightning Axe es nuestro removal, sacrificando una criatura y así activar el Bridge From Below.

Tenemos disrupción con Thoughtseize, para evitar cartas de side que nos pongan en aprietos o para evitar que nos ganen.

Un arma contra cementerios con Leyline of the Void. Ideal ante Mardu Pyromancer, Hollow One o mirror.

Ingot Chewer es lo que destruirá los artefactos de nuestro oponente además de activar el Bridge From Below, ya que, casi siempre, lo jugaremos por su coste de Evoke.

Finalmente, Bitterblossom nos permite poner presión constante, además de tener protección por el aire. Muy buena ante barajas de mucho Spot Removal como Jeskai Control, Jund o Mardu Pyromancer.

Bitterblossom.jpg

Hasta aquí el artículo sobre Bridgevine, os recomiendo ver las partidas de Nagro con la baraja, en el canal oficial de Magic ya han colgado todas las partidas del Pro Tour, entre las que están éstas. No olvidéis dar vuestra opinión y disfrutar del poder de las cartas!

Ya puedes reservar tus mazos de Commander 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: