Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
El artículo de hoy lo vamos a centrar en dos temáticas, por un lado tendremos la parte boros (rojo y blanco) colores bastantes importante en el panorama actual de pauper y por otro lado disfrutaremos del poder de los vampiros en este formato. Con esto, se nos viene encima un deck interesante y más si os gusta el rollo chupasangre.
Boros Vampires
Este deck se centra en atacar a nuestro oponente de forma agresiva, con lo que contaremos con una gran cantidad de criaturas que gracias a los doping con los que disponemos, haremos que sus ataques sean fuerte y demoledores.
CRIATURAS (14)
Nuestra primera criatura es un humano clérigo, con lo que se salta el prototipo de vampiro del deck, no por eso es que sea un bichejo malo, lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 1/3 que siempre que una criatura token entre al campo de batalla bajo nuestro control, hará que ganemos una vida por ella. Nos vendrá fenomenal, puesto que iremos poniendo pequeños bichejos para irnos curando de vidas, que nunca nos viene mal. Tiene la habilidad de ‘Embalm’ por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco) con lo que exiliaremos este bicho del cementerio y crearemos una copia igual a esta carta.
4x Bold Impaler
Por uno rojo, tenemos a nuestro primer vampiro del deck, es un 1/2 que si pagamos tres manas (dos incoloros y uno rojo) haremos que gane +2/+0 hasta el final del turno. Muy buen bicho para ir metiendo presión en los primeros turnos del juego.
Mismo coste que el anterior compi, esta vez es un 1/1 que tiene ‘Menace’ con lo que solo podrá ser bloqueado por dos o más criaturas, si descartamos una carta y lo sacrificamos podremos robar una carta. Al igual que el anterior, es importante bajar de primer turno.
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 2/1 que cuando muerta, crearemos una criatura token vampiro 1/1 con vinculo vital. Este bicho se lleva muy bien con la habilidad de la primera criatura que analizamos.
2x Paladin of the Bloodstained
Este caballero es un 3/2 que jugaremos por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco). Cuando entra al campo de batalla crearemos un token de vampiro 1/1 con vínculo vital. De nuevo nos aprovecharemos de su habilidad y de la humana para ir ganando vidas.
HECHIZOS (15)
Nuestro primer hechizo lo jugaremos por uno rojo, haremos que todas las criaturas que controlemos arrollen hasta el final del turno y robaremos una carta. Tener el campo lleno de bichejos y pegar con esto… puede ser muy pero que muy buen plan.
1x Mob Justice
Una de nuestra Win-Conditions. Por dos manas uno incoloro y otro rojo) haremos daño al jugador objetivo igual al número de criaturas que controlemos. Con lo cual solo tenemos que llenar la mesa y jugar esto, solo hay que llevar esta teoría a la práctica.
2x Queen’s Commission
Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) crearemos dos tokens de vampiro 1/1 con vínculo vital. Muy buena manera de ir llenándonos la mesa de bichejos molestos para nuestro rival.
Otra Win-Condition. Esta le hará daño a nuestro rival igual al número de vampiros que controlamos y robaremos una carta.
Todas nuestra criaturas ganarán +1/+1 hasta el final del turno. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco). Gracias a este instantáneo podremos dopar a nuestros bichos y poder atacar con más contundencia a nuestro oponente.
Carta bastante conocida y muy buena en la temática boros. Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) haremos que las criaturas que controlamos obtengan +2/+0 hasta el final del turno, podremos volver a jugar este hechizo desde el cementerio pagando la misma cantidad de mana pero con rojo.
2x Vampire’s Zeal
Por uno blanco haremos que la criatura objetivo obtenga +2/+2 hasta el final del turno, si esta criatura es un vampiro, esta ganará dañar primero hasta el final del turno, con lo que en este deck nos viene que ni pintado.
Los vampiros que controlamos obtienen +2/+0 y dañarán primero hasta el final del turno.
ENCANTAMIENTOS (7)
Este cartucho es muy jugable en el formato, tanto que se juega en Auras. Encantaremos una criatura que controlamos por un mana blanco, esta criatura ganará +1/+1 y dañará primero, por otro lado pondremos un caballero blanco 1/1 con vigilancia en el campo de batalla.
3x Squire’s Devotion
Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) encantaremos una criatura que ganará +1/+1 y vínculo vital, una vez que entre este encantamiento crearemos una criatura token blanca 1/1 vampiro con la habilidad de vínculo vital.
TIERRAS (24)
Entrará en juego girada y al entrar nos hará subirnos una tierra que controlemos a nuestra mano, cada vez que giremos esta tierra, nos agregará dos manas (uno rojo y otro blanco).
Esta tierra me gusta mucho, ya que cuando entra al campo de batalla, nos generará un mana del color que necesitamos en ese momento, puede sacarnos de algún apriete importante y acabar con nuestro oponente, entrará girada y una vez que nos agregue este mana, nos dará mana incoloro, es la contra que tendrá este mana.
Nuestra querida fetch, si la giramos, la sacrificaremos y nos buscaremos una tierra básica que entrará girada en el campo de batalla.
2x Forgotten Cave
Tierra Imprescindible en la Burn de este formato, entrará girada y cuando la giremos nos dará un mana rojo, también podremos ciclarla por el mismo coste de uno rojo.
2x Secluded Steppe
Prima hermana de la tierra anterior, pero nos producirá mana blanco en vez de rojo como la tierra anterior.
3x Mountains y 5x Plains
Será nuestro mana básico con el que podremos castear las cositas del mazo.
BANQUILLO (15)
4x Pyroblast
Por uno rojo destruiremos o cortaremos el hechizo azul objetivo.
4x Molten Rain
Por tres manas (uno incoloro y dos ojos) destruiremos la tierra objetivo, si esta no es una básica le haremos dos puntos de daño al controlado de dicha tierra.
Otra Win-Condition. Esta le hará daño a nuestro rival igual al número de vampiros que controlamos y robaremos una carta.
Por dos manas (uno incoloro y otro rojo, destruiremos el artefacto objetivo y el propietario de dicho cacharro sufrirá tres puntos de daño,
2x Electrickery
Un punto de daño a la criatura objetivo por un mana rojo, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro rojo) le haremos este punto de daño a todas las criaturas que controla nuestro oponente.
Os pongo el siguiente deck list, espero que os haya gustado este deck y que chupeis mucha sangre con él. Hasta la próxima.
CRIATURAS (14)
- 2x Anointer Priest
- 4x Bold Impaler
- 2x Insolent Neonate
- 4x Martyr of Dusk
- 2x Paladin of the Bloodstained
HECHIZOS (15)
- 2x Crash Through
- 1x Mob Justice
- 2x Queen’s Commission
- 2x Stensia Banquet
- 2x Glorious Charge
- 2x Rally the Peasants
- 2x Vampire’s Zeal
- 2x Vampiric Fury
TIERRAS (24)
- 4x Boros Garrison
- 4x Crumbling Vestige
- 4x Evolving Wilds
- 2x Forgotten Cave
- 2x Secluded Steppe
- 3x Mountains y 5x Plains
BANQUILLO (15)
- 4x Pyroblast
- 4x Molten Rain
- 2x Stensia Banquet
- 3x Smash to Smithereens
- 2x Electrickery
Ya puedes reservar tus mazos de Commander 2018
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario