Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Tal como os comenté en el artículo de ayer, que podéis leer aquí, cada jueves tendréis un análisis de un mazo de Estándar. Una semana será competitivo, otras budget y otras locuras que a todos nos gustan. Así que, para inaugurar este suplemento del artículo principal, comenzamos la sección de mazos estándar, para que podáis jugarlos en torneos, con amigos o en MTG Arena.

SULTAI MIDRANGE

Esta semana un mazo que me ha gustado bastante, y que seguro os hará salir de la tónica. Una de las principales herramientas de este mazo es el Ramp, lo que permite jugar siempre por encima del Tempo o bien no quedándonos atrás si nos quedamos atascados de tierras. Pero el grueso de la baraja es una mezcla de Explore, aprovechando la habilidad de Wildgrowth Walker y recursos a base de trucos capitaneados por Hostage Taker y Confiscation Coup. Y ya que jugamos Sultai, que mejor manera de aprovechar la mezcla de colores y la idea del midrange que incluyendo a uno de los mejores Dioses del formato; Scarab God. . Es un mazo muy sencillo de manejar y entender. Contra barajas agresivas tenemos las de ganar, ya que la curva de maná de nuestras criaturas es generalmente menor y suelen ser más grandes, sumado al rampeo que permite adelantarnos. Contra control el mazo puede sufrir si no ejercemos una presión suficiente en los primeros turnos, y dejamos de aprovechar bien la oportunidad. Contra otros mazos Midrange puede llegar a sufrir por la falta de trucos en el mazo principal, lo que puede marcar la diferencia. Aunque nosotros, por norma general, podemos poblar la mesa más rápidamente y contamos con los Blossoming Defense para protegernos. Así que antes de que suba la marea, vamos a Explorar el mazo

BASE DE MANA 

Forest
Island
Swamp

La base de maná, compuesta por 23 tierras, nos proporciona suficientes tierras “duales” para poder hacer frente a los costes de los dos colores principales, Verde y Azul y poder asimilar de manera eficiente el Splash Negro que llevamos. Las cuatro copias de Aether Aether HubHub, la tierra y carta más jugada de Estándar ayudan increíblemente en este aspecto, por no mencionar que serán bien regadas de energía con los Servant que incluimos.  Como la base principal del mazo es verde, la mayoría de nuestras tierras deberían de contener este color. Es por ello que incluimos Cuatro Blooming Marsh, otros cuatro Botanical Sanctum y tres copias de Hinterland Harbor. Añadimos al mazo dos Fetid Pools a los que gracias a su habilidad de ciclado, en la mayoría de las ocasiones se adaptará a la partida en función de nuestra necesidad. Y no podemos olvidarnos de las tierras básicas, con todos los efectos que hay para que nuestro rival nos oblique o permita buscarlas; es por este motivo la incorporación a la base de tierras de cuatro bosques (color dominante del mazo), una isla y un pantano. Bonita base de tierras, ¿verdad?

CRIATURAS

Como ya mencioné en la explicación del mazo, este busca varias sinergias. La primera de ellas es el Rampeo que viene de la mano de dos de los orejudos más famosos de la actualidad: Llanowar Elves y Servant of The Conduit. Gracias a ellos podremos jugar aún más rápido nuestras criaturas y en muchas ocasiones seguir teniendo maná suficiente para poder jugar nuestros hechizos. La segunda de las bases del mazo llega en forma de Explore. Merfolk Brachwalker y especialmente Jadelight Ranger llegan en turnos muy tempranos, y ya se ha demostrado que esta habilidad es muy útil bien sea para ciclar el mazo o bien para jugar con criaturas con números por encima de su coste. Estas dos criaturas además potencian una de nuestras mejores defensas contra mazos más agresivos e incluso pesados, Wildgroth Walker, proporcionando no solamente unaJadelight Ranger criatura cada vez más grande, si no supervivencia gracias a la ganancia de vida que la exploración nos recompensará. Y, para cerrar una base sólida de mazo y pintarlo con la carácterística de las Midrange, incluiremos cuatro copias de Hostage Taker y de Scarab God. El segundo no necesita presentación, y marcará la línea entre la victoria y la derrota contra mazos similares, ayudando además a continuar con la Exploración del mazo. Y Hostage Taker no solamente es un gran removal de molestas fuerzas enemigas, si no que aprovecha muy bien a los generadores de maná que tenemos incluidos.

HECHIZOS (INST, CONJU, ENC)

Para seguir ciclando mazo o bien buscar la criatura que necesitamos en cada momento, Adventurous Impulse ha demostrado ser una carta realmente verátil y útil, esencial en los primeros turnos de la partida. Ayudará no solo a buscar la criatura que necesitemosConfiscation Coup, si no a no atascarnos con la base de tierras. Ya mencioné antes la utilidad de Blossoming Defense en este mazo, y es principalmente ayudar a lidiar contra los mazos similares que tienen más recursos anti criaturas que nosotros e incluso para poder romper una defensa o finalizar la partida. Y por último, el añadido más interesante del mazo; Dos copias de Confiscation Coup que nos permitirán robar criaturas del calibre de Nicol Bolas, por mencionar un ejemplo. Solamente incluimos dos ya que no nos será útil contra todos los mazos, y peca de ser muy lenta contra barajas muy rápidas.

ARTEFACTOS

Aethersphere Harvester

Aethersphere HarvesterY para finalizar el mazo principal, dos copias de este vehículo, que nos vienen fenomenal por varias razones. Permiten defendernos contra agresores voladores, y de la otra mano viene un Lifelink nada despreciable que ayudará contra mazos muy rápidos a decantar la balanza a nuestro favor. Incluso esa resistencia 5 y el ser posible pilotarlo con un simple Llanowar Elf le dotan de un merecido hueco en la baraja.

 

BANQUILLO

Si necesitamos mayor motor de robo de cara a orientas nuestro enfrentamiento, ya que el rival puede lidiar rápidamente con nuestras criaturas, Glin-Sleeve Siphoner nos garantizará muchas veces un robo fácil con los que no perecer por falta de recursos. Las cuatro copias de Negate vienen contra mazos más controleros, y sobretodo que tenganWildgrowth Walker algún tipo de combo que pueda perjudicarnos bastante. Como los encantamientos blancos a modo de removal están tan de moda, Thrashing Brontodon no podía faltar a nuestro banquillo, sumado también a ser una criatura muy sólida en atributos. Vivien Reid está más enfocado a si preveemos una partida larga y durareda, e incluso si el rival abusa de Encantamientos o Artefactos en su base estratégica. Vizier of Many Faces viene a cubrir puntos flacos del mazo, muy útil también contra enfrentamientos similares o bien para fomentar más la habilidad de Wildgroth Walker si fuera necesario. Y, ya que le he mentado, dos copias más de nuestra “Dora la Exploradora” para poder aprovechar la habilidad de nuestros Merfolks y poder combatir contra barajas que requieran que obtengamos vidas y sobretodo para tener otro tipo de recursos contra mazos con criaturas de enorme envergadura.

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: