Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, aquí Davinnistrad! Después de estas semanas, los decks de Commander 2018 ya han salido a la venta, y ahora que tenemos las cartas en nuestro poder podemos empezar a tontear con ideas sobre nuevos mazos o adiciones a los que ya tenemos hechos. En estos decks, además, vienen más criaturas legendarias además de la que comanda el mazo (en este caso, planeswalkers). De los comandantes principales ya hablamos aquí la semana pasada, pero ¿qué más juguetes tenemos? ¿Cuáles son las cartas más interesantes para construir un deck desde cero?

Tuvasa the Sunlit es la decisión simple para montar un deck de enchantress, y no por ello es errónea, sino todo lo contrario. Nos asegura que vamos a robar una carta extra casi todos los turnos, por un coste de maná minúsculo y proporcionándonos los tres colores principales que queremos en este estilo de decks. Como ya comentamos la semana pasada, su colega Kestia es muy competente en decks basados en auras, y Estrid se queda a caballo entre ambos arquetipos. Pero si quieres una enchantress competitiva, posiblemente Tuvasa sea tu mejor opción en adelante.

Thantis, the Warweaver es una criatura que me encanta, y posiblemente una de mis favoritas de la colección. Quiere que se desate el caos entre todas las filas de criaturas, y al mismo tiempo nos ofrece una buena solución para que nuestros oponentes se piensen dos veces si quieren atacarnos a nosotros o no. Con un deck que se asegure de que estemos bien protegidos, así como de que nuestros oponentes van a tener suficientes criaturas con las que agredirse entre ellos, podremos sentarnos cómodamente en nuestra tela de araña mientras el mundo arde a nuestro alrededor.

Brudiclad, Telchor Engineer es otra carta que ofrece un deck completamente único a su alrededor. Si bien su coste de maná es algo elevado, cuando lees el texto por segunda vez te das cuenta de que los tokens se quedan como copias de determinado token para siempre. Enfunda cartas que creen tokens pequeños a mansalva, otras que creen tokens grandotes, y el resto de la estrategia tiene poco misterio: embiste. La combinación Ízzet nos ofrece además un buen respaldo de colores a la hora de hacer nuestro arquetipo más adaptable a diferentes partidas, ya que podemos incluir elementos de control o incluso combos fáciles de hallar.

Xantcha, Sleeper Agent es uno de los primeros diseños en esta dirección que hace Wizards (no podemos evitar pensar en X, de Unstable), y por ello es algo tímido. Sin embargo, tiene potencial para crear un deck muy divertido alrededor: regalémosle a Xantcha a nuestros oponentes, dopémosla a base de auras y vayamos protegiéndonos de cualquer fase de ataque. Que ellos se peguen entre sí (algo parecido a lo que quiere Tanthis), y cuando solo quedemos el controlador de Xantcha y nosotros, que se den cuenta de que poco les queda por hacer. Si alguno construye un deck para esta carta tan única, que me pase sus ideas por Twitter.

Yuriko, the Tiger’s Shadow es la carta más cara de la colección con diferencia. Un coste de maná ridículo, que normalmente incluso evitaremos pagando dos manás siempre que la queramos jugar, y con un beneficio bestial siempre que haga daño de combate a un oponente. Podemos montar un deck tribal de Ninjas y compensar la falta de Ninjas con cartas como Conspiracy, podemos meterle al deck un buen puñado de criaturas imbloqueables, con buenos etbs o con habilidades que se disparen al dañar a un oponente… Por poder, podemos aprovecharnos de la segunda habilidad de Yuriko revelando Time Warps

¿Con cuál de estos comandantes tenéis ganas de poneros a construir? Recordad que podéis compartir conmigo las listas que queráis (yo personalmente acabaré escribiendo sobre Tanthis, Xantcha o Yuriko más a fondo en algún momento), y las comentamos. Gracias por leerme y un saludo ❤

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: