Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Como cada jueves, os traigo el análisis de un mazo de Estándar. Esta semana traigo un mazo muy resultón, que devuelve sorprendentes buenos resultados y, lo que muchos estáis esperando oír, es amigable con el bolsillo. Así que sin más espera, toca coger el Kayak e iniciar un viaje por las islas de… Mono Blue (U).

Este mazo, cómo vais a observar, buscar ser muy directo, rápido e intentar no dar respuesta al oponente. Tenemos que cuidar muy bien las tierras que dejamos abiertas, pero sin perder la presión que buscamos. Es un deck sencillo en apariencia, pero vais a necesitar practicar con el para ver la profundidad de sus jugadas. La mejor manera de iniciarnos y empaparnos de ello es, como no podía ser, analizando el mazo.

TIERRAS (22)

22 Island

Creo que la base de maná es más que un reflejo o seña de identidad de nuestro mazo. La homogeneidad azul ya se palpa en los inicios de cualquier mazo , y es el azul celeste nuestra seña de identidad. No vamos a estancarnos en colores, no introduciremos ningún splash. Todo pensado para buscar esa rápida efectividad y contundencia en la que rota todo el mazo.

CRIATURAS (18)

4 Siren Stormtamer
4 Slither Blade
2 Baral, Chief of Compliance
4 Merfolk Trickster
4 Tempest Djinn

Todas nuestras criaturas tienen un por qué en el mazo, además de compartir color y bajo coste. Siren Stormtamer cumple doble función, primeramente agresiva con un habilidad DJINN DE LA TEMPESTAD / TEMPEST DJINN (DOMINARIA)evasiva, y la segunda y más importante, la de proteger nuestro Djinn y Baral. Ya que seguimos con habilidades evasivas, Slither Blade no solo escapa de las cartas de Chainwhirler, si no que al ser imbloqueable, le hace perfecto para nuestro “curioso” encantamiento que más adelante veremos. Baral viene ayudando a ciclar el mazo y reducir el coste de nuestros hechizos, lo que ayudará más aún a seguir manteniendo la oleada de presión. Los Merfolk Trickster están para defendernos, y eliminar molestas habilidades, aunque será la habilidad de girar la que más ayuda nos proporciona. Y la piedra angular, el quinto elemento del mazo, es nuestro Tempest Djinn, que con la base de islas que tenemos habitualmente será un Djinn más gordo que el de Aladin de Disney.

CONJUROS E INSTANTANEOS (14)

2 Spell Pierce
3 Unsummon
3 Essence Scatter
4 Wizard’s Retort
2 Commit // Memory

En cuanto a hechizos, juntamos varios counteres algunos de la calidad de Wizard’s Retort que funciona perfectamente con nuestros Wizards. Spell Pierce y Essence Scatter buscan en los primeros turnos mantener nuestro control de la mesa. Mientras queRESPUESTA DEL HECHICERO / WIZARD'S RETORT (DOMINARIA) Unsummon y Commit están pensados para ir mermando las defensas o agresores del rival. Todo tiene un por qué en este mazo y está tan bien ajustado a nuestra curva de maná que será una delicia cuando lo probéis. Os daréis cuenta de que cada hechizo tiene un por qué, y el motivo de no buscar subir más la curva de maná. Además, Unsummon en este mazo es mucho más versátil que en otros mazos más orientados al midrange o contril, ya que por norma general nuestras criaturas serán más pequeñas e incluso podremos salvar de vez en cuando nuestros Djinn.

ENCANTAMIENTOS (4)

4 Curious Obsession

Solamente un único encantamiento. Esta aura nos ayudará a meter aún más presión, especialmente sobre la Naga , y lo más importante que es ciclar nuestra mano, evitando inundarnos de islas ya que la curva que tenemos no es demasiado exigente. Ya se ha visto su utilidad en otros mazos como Auras o Izzet, siempre dejando en buen lugar su efecto.

ARTEFACTOS (2)

2 Aethersphere Harvester

Y ya que nuestras criaturas son pequeñas, le traemos un Catamaran futurista para que puedan pilotarlo y no sentirse tan medrados contra las criaturas más grandes, ayudando en emparejamientos similares con el Lifelink que deberemos saber aprovechar, ya que no haremos mucho uso de la energía.

BANQUILLO (15)

4 Syncopate
2 Aether Meltdown
3 Negate
3 Deep Freeze
3 Nimble Obstructionist

OBSTRUCCIONISTA HABIL / NIMBLE OBSTRUCTIONIST (LA HORA DE LA DEVASTACION)Y por último, tenemos el banquillo. Esta vez podemos transformar completamente el mazo dependiendo de a que nos enfrentemos. Aether Meltdown y Deep Freeze los usaremos si nuestro emparejamiento es más orientado a criaturas, especialmente las más grandes, buscando tener una mesa cómoda a base de counteres y control de criatura. Pero, si nuestro rival juega un mazo más controlero y la partida puede llegar a alargarse, tenemos a nuestra disposición más counter, como Syncopate y Negate. Y ya por último, Nimble Obstructionist es quizá la más interesante de las cartas del banquillo, teniendo mucha utilidad contra mazos que abusen de un efecto concreto para ganar ventaja e incluso la partida.

Así que os dejo un mazo azul, pero no calmado como un lago, si no rebelde y agitado como las bravas aguas del Cantábrico. Espero que os guste y me comentéis vuestras experiencias con el o similares. Nos vemos el miércoles que viene o a través de Twitter.

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Comentarios en: "Arena&Standard Deck: Mono Blue" (1)

  1. victor kuis dijo:

    Hola muy buenas ya se que aquí no debería poner este mensaje, pero tengo un problema con magia arena y no se solucionarlo, lo he desinstalado y instalado un par de veces y incluso e formateado el ordenador, al poner en marcha magic me sale un mensaje ( UnauthorizedAccessException: Access to the path “C:\Users\victo\OneDrive\Documents\MTGA\” is denied.) y sale la pantalla en negro poniendo retry y no puedo hacer nada mas, si alguien me puede dar una solucion ,muchas gracias y desculpen las molestias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: