Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
El artículo de hoy lo centraremos en el color blanco, este color y en sí los bichejos con el que contaremos para jugar este deck, me recuerdan y mucho a mis comienzos en este juego.
Siempre nos hemos referido a este color para explicar el significado de lo correcto, lo angelical o lo que parece ser algo bastante surrealista, tal es el caso, que hoy hablamos de una barajita de pauper enfocada a los Grifos (y no a los de nuestra casa).
Con ustedes WHITE GRIFFIN
Como bien sabéis, estos amiguetes son criaturas mitológicas cuyo cuerpo está dividido en dos partes, una parte frontal parecida a un águila gigante, con toda su set (plumas, pico y garras) y una parte posterior centrada o bastante símil a la de un león (pelaje amarillo, patas fuertes y una buena cola).
Pues bien si os gusta este tipo de criatura y lo referido a la mitología, tenéis en vuestras manos jugar un deck de pauper que se adapta a vuestras exigencias.
CRIATURAS (30)
Nuestro primer pajarito lo jugaremos por tres manas (uno incoloro y dos blancos). Es un 2/2 que vuela y como bien dice la carta, cuando este bicho ataque no hace que tenga que ser girado, por lo que contaremos un buen amigo para seguir defendiendo en nuestro turno, gracias a su habilidad de vigilancia.
Un 2/3 con la habilidad de volar, que siempre que entre otra criatura en el campo de batalla bajo nuestro control, hará que este amiguete gane +1/+1 hasta el final del turno. Como tenemos bichos de sobra, la habilidad de este grifo saltará en cada turno. Su coste son cuatro manas (tres incoloros y uno blanco).
Por el coste de dos manas (uno incoloro y otro blanco). Este caballero se nos dopará si controlamos un grifo, ya que siendo un 1/1, obtendrá +3/+3 y la habilidad de volar, casi nada. Me parece un cartón y más en esta baraja.
4x Icatian Javelineers
Este soldado entrará en el campo de batalla por un mana blanco, son un 1/1 con un contador sobre este, si lo giramos, podemos quitarle el contador y hacer un punto de daño a la criatura o jugador objetivo. Puede ser muy bueno para seguir restando vidas a nuestros rivales o bien de cara a quitarnos de encima bichejos con culos pequeños
Otro cartón y de los buenos. Por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco) es un 2/2 que vuela. Este bichejo tiene una particularidad y es que si muere, podremos exiliarlo desde nuestro cementerio y traernos de este mismo la primera criatura que teníamos en el top al juego. Bicho por bicho.
2x Fledgling Griffin
Un 2/2 por dos manas (uno incoloro y otro blanco) que siempre que bajemos una tierra, hará que este grifo obtenga la habilidad de volar hasta el final del turno. Se hace de rogar para poder volar el pajarito.
4x Silverbeak Griffin
Dos manas blanco, que vuela y que es un 2/2, fácil, rápido y letal.
De nuevo otro grifo que jugaremos de manera idéntica al primero, por tres manas y que vuela, aunque este sí se gire al atacar, tiene la algo mejor que el otro, su culo tres para defender, ya que es un 2/3.
ENCANTAMIENTOS (4)
Este encantamiento nunca puede faltar en todo deck de pauper que juegue blanco, no solamente nos quita el problema de encima, sino que además lo exilia. Por dos manas (uno incoloro y otro blanco, exiliaremos la criatura objetivo, esta volverá una vez que este encantamiento se vaya del campo de batalla.
HECHIZOS (3)
3x Mana Tithe
Otra carta interesante con las que cuenta el color blanco. Por uno blanco podremos corta el hechizo objetivo a menos que su controlador pague un mana. Muy bueno para salvarnos o a alguna de nuestra criatura y si esta tapeado, resultará demoledor.
TIERRAS (23)
18x Plains
Nuestra base de mana básica blanca que no puede faltar en el deck.
3x Desert
Este desierto nos agregará un mana incoloro o bien le hará un punto de daño a la criatura atacante, esta habilidad solo podrá jugarse una vez que estemos en la fase final del combate.
2x Remote Farm
Los amantes de las tierra con contadores que se van una vez que ya no tienen, están de enhorabuena, este deck cuenta con dos de estas. Entrará en juego girada con dos contadores, cada vez que la giremos nos agregará dos manas blanco y quitaremos uno de estos contadores, una vez que no tenga contadores se sacrificará. Muy buena para darnos rapidez los primeros turnos.
BANQUILLO (15)
Por uno incoloro jugaremos esta preciosidad, cada vez que la giremos, el jugador objetivo elegirá una carta de su cementerio y la exiliará, si pagamos uno exilaremos todas las cartas de todos los cementerios y robaremos una carta. Muy buena contra todo deck que abuse del cementerio, tipo Torture, Tron, UB Dimir, MBC…
3x Standard Bearer
Este 1/1 tiene que ir de cabeza en todo deck blanco. Por dos manas hará que si algún hechizo de nuestro oponente haga objetivo, se tenga que hacer sobre esta criatura. Jugarla en primeros turnos vs Auras, Stompy, Tireless Tribe… puede ser partida.
3x Dust to Dust
Exiliaremos dos artefactos. Esta carta es brutal contra Affinity y la jugaremos por tres manas (uno incoloro y dos blanco).
3x Patrician’s Scorn
Por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco) destruiremos todos los encantamientos, ahora bien, si hemos jugado un hechizo blanco antes, podremos jugar esta carta sin coste alguno. Nada que decir, sobre lo que puede hacer esta carta vs Auras.
3x Lone Missionary
Por dios manas (uno incoloro y otro blanco) es un 2/1 que cuando entra en el campo de batalla nos hará ganar cuatro vidas. Puede ser la ayuda que necesitemos frente a BURN.
Esto es todo lo relacionado con este deck, espero que hayais disfrutado con la lectura y nos vemos para la próxima.
Os dejo el listado del deck:
CRIATURAS (30)
- 4x Diving Griffin
- 4x Griffin Protector
- 4x Griffin Rider
- 4x Icatian Javelineers
- 4x Mistmoon Griffin
- 2x Fledgling Griffin
- 4x Silverbeak Griffin
- 4x Sunspire Griffin
ENCANTAMIENTOS (4)
TIERRAS (23)
- 18x Plains
- 3x Desert
- 2x Remote Farm
BANQUILLO (15)
- 3x Relic of Progenitus
- 3x Standard Bearer
- 3x Dust to Dust
- 3x Patrician’s Scorn
- 3x Lone Missionary
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario