Tu tienda y blog especialistas en MTG

GP Praga. Infect

Muy buenos días a todos! Estamos de resaca del GP de Praga de Modern, que ganó Hardened Scales, del que hace unas semanas hice un Deck Tech.

En el Top 8 estuvo Javier ‘Thalai’ Domínguez otra vez, jugando Jeskai Control, como ya hizo en el GP de Barcelona hace un mes y medio. El resto de barajas del Top 8 fueron Infect, 2 Humans, 2 Bant Spirits, Hardened Scales y Ironworks Combo.

Sin embargo, la baraja que más impacto tuvo en la gente del evento fue Astral Cornucopia Combo, de Camillor Lukesh, y que terminó en la posición numero 47 en el evento. Sin embargo no la voy a analizar, ya que no tuve la oportunidad de ver como funciona, aunque estuvo dos rondas en cámara, ronda 8 y 11.

El metagame del día dos fue muy variado, siendo UW Control la baraja con más copias en ése día con un 11,57% del field, Humans siguió con un 7,89%, sin embargo el mayor porcentaje de barajas son las que se agrupan como ‘Others’, con un 19,73%, indicando así la variabilidad de las barajas del formato y dónde vemos la consolidación de algunas barajas como Hardened Scales, Bridgevine y Spirits, tanto su versión UW como su versión Bant.

meta-chart.jpgÉste gráfico también nos indica que Infect vuelve a estar entre nosotros, y vamos a ver cual es la lista que llegó al Top 8.

1 Dryad ArborGlistener Elf.jpg

4 Glistener Elf

4 Noble Hierarch

4 Blighted Agent

1 Spellskite

3 Blossoming Defense

1 Distortion Strike

4 Groundswell

4 Might of the Old Krosa

4 Mutagenic Growth

1 Spell Pierce

4 Vines of Vastwood

1 Dismember

3 Become Immense

2 Rancor

2 Breeding Pool

2 Forest

4 Inkmoth Nexus

2 Misty Rainforest

2 Pendelhaven

1 Temple Garden

2 Verdant Catacombs

2 Windswept Heath

2 Wooded Foothills

Banquillo:Become Immense.jpg

2 Grafdigger’s Cage

4 Nature’s Claim

1 Spell Pierce

1 Spellskite

1 Dismember

4 Geist of Saint Traft

1 Viridian Corrupter

1 Wild Defiance

Si jugasteis a Modern antes de que Gitaxian Probe fuera prohibida, la lista no ha cambiado mucho, sin embargo vamos a hablar para aquellos que no sepan como funciona la baraja.

Esta estrategia busca matar con Infect, es decir 10 daños con alguna de las criaturas que tienen Infect y para ello tenemos muchos dopadores y protectores para nuestras criaturas.

En cuanto a criaturas de Infect tenemos a Glistener Elf, Blighted Agent e Inkmoth Nexus. El resto de criaturas son, Noble Hierarch para dar maná y para dopar a nuestras criaturas con Exalted. Spellskite, para redirigir todo el Spot Removal que necesitemos, y Dryad Arbor, que nos supone una criatura que podemos buscar con una Fetchland y podemos usar para pegar con él o proteger a nuestras criaturas ante una Liliana of the Veil, por ejemplo.

En cuanto a Spells, tenemos dopadores y disrupción, en cuanto a disrupción, tenemos Dismember, para deshacernos de una criatura problemática y Spell Pierce, para contrarrestar un Removal, u otro Noncreature Spell que nos suponga problemas.

Noble Hierarch.jpg

En cuanto a dopadores tenemos, Blossoming Defense, por un verde da +2/+2 y Hexproof a una criatura, será de los últimos dopadores que jugaremos, para poder proteger a nuestras criaturas. En cuanto a Distortion Strike, por un azul, le da a una criatura +1/+0, imbloqueable y tiene rebote, si lo has jugado de la mano, se exilia y lo juegas en tu siguiente Upkeep sin pagar su coste de maná. Groundswell nos permite dopar a una criatura, dándole +2/+2 por un verde, y si hemos bajado una tierra da +4/+4, a velocidad de instant. Might of the Old Krosa es parecido a Groundswell, por un verde da +2/+2, pero si es tu primera Main Fase da +4/+4, ideal para la baraja. Seguimos con Mutagenic Growth, +2/+2 por un maná verde pirexiano, es decir, puedes pagar verde o dos vidas para jugarlo, perfecto para poder acabar con nuestro oponente. Vines of Vastwood, nos representa otro hechizo de protección y que además puede dopar, por un verde damos Hexproof a una criatura, además tiene Kicker, si lo pagamos, que es otro verde, además de Hexproof, da +4/+4, uno de los últimos Spells a jugar, así como Blossoming Defense. Rancor es un encantamiento que nos da la posibilidad de Trample y +2/+0, volviendo a nuestra mano, si va al cementerio desde el juego. Finalmente, Become Immense, +6/+6 por 6, un verde y 5 pero que tiene Delve, con lo que lo vamos a jugar por pocos manás, generalmente.

A partir de aquí vamos a ver el banquillo.

Grafdigger’s Cage nos permite frenar un poco a Bridgevine o Dredge y nos permite que los Snapcaster Mage no sean un problema.

Para luchar contra Ironworks Combo y Hardened Scales tenemos Nature’s Claim.

Tenemos otra copia de Spell Pierce en el banquillo, para luchar contra barajas de control o barajas con mucho Removal.

Lo mismo nos pasa con Spellskite, otra copia para que las barajas de mucho Removal tengan más problemas para acabar con nuestras criaturas.

Ante barajas con criaturas problemáticas, como Humans, contamos con otra copia de Dismember.

También ante barajas de mucho Removal tenemos cuatro copias de Geist of Saint Traft, que gracias a Hexproof y su habilidad de atacar de 2 más un Ángel 4/4.

Viridian Corrupter nos permite destruir artefactos y contar con otra criatura con Infect.

Finalmente, Wild Defiance, que nos permite sobrepasar a Lightning Bolt y acabar muy rápido con mucha rapidez. Ideal ante Jeskai Control, Mardu Pyromancer y Jund.

Wild Defiance.jpg

Hasta aquí el artículo de hoy! Dejad vuestra opinión en los comentarios, sean sobre la baraja de Infect o sobre el GP de Praga. Nos vemos la próxima semana!

 Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Comentarios en: "GP Praga. Infect" (2)

  1. En el grafico circular, Spirits no pertenece al grupo Others, tiene su propio grupo ya que se jugaron hasta 12 barajas.

    Grande espiritus!!!

    • No quería, referirme a Spirits como al grupo Others, discúlpame si mi narración no ha sido del todo pulcra. Y sí, parece una muy buena baraja, personalmente me decantaría por la versión Bant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: