Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy os traigo un mazo que tiene como eje motor uno de los Planeswalkers más carismáticos que hay actualmente, e intrínsecamente unido al destino de Nicol Bolas. Así que hoy voy a unir estos dos nombres en un mazo, para traeros 4C Dragons. Recordad que si queréis conocer qué cartas desaparecerán en la rotación, no os olvidéis de leer el artículo de ayer pinchando aquí. ¡¡Así que vamos a por ello!!

Resultado de imagen de Dragones MTG wallpaper

Comprender el mazo es muy sencillo. Pilotarlo, quizá no tanto. Pero sentir el poder de los dragones bajo nuestro dominio, siempre viene acompañado de un sentimiento de desborde de poder sin igual, y más aún cuando esta mezcla funciona. El mazo gira entorno a los Dragones y el Ramp que Sarkhan nos proporcionará para sacarlo, y especialmente para cubrir colores que no están inicialmente incluidos en nuestro arcoiris de tierras.  Un mazo pensado en sacar el mayor partido a Nicol Bolas, The Ravager y aderezado con mucho control de mesa para ir manteniendo el dominio sobre la misma. Así que vamos a alzar el vuelo, y conocer qué hay en el preciado botín dragontino.

TIERRAS (24)

4 Aether Hub

4 Canyon Slough

4 Dragonskull Summit

5 Mountain

4 Swamp

3 Unclaimed Territory

Aunque el espectro de maná del mazo, su núcleo y corazón, es principalmente Rojo y Negro, tenemos las ya siempre comunes de ver Aether Hub (de hecho, la carta más jugada del formato) y Unclaimed Territory. Estas dos tierras, a falta de Sarkhan, ayudarán a pagar los costes verdes y azules de los dos grandes dragones que incluimos en el mazo. Mientras que Canyon Slough y Dragonskull Summit sirven para apoyar el mazo en su totalidad, ya que la bandera primaria es Rojinegra. Sencillo, sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.

CRIATURAS (13)

4 Nicol Bolas, The Ravager

3 Verix Bladewing

4 Glorybringer

2 Vaevictis Asmadi, The Dire

Este es el grueso del mazo, nuestra montura hacia la victoria. Incluimos pocas criaturas y todas, salvo Glorybringer, son Legendarias. Pero en este mazo no necesitamos poblar el Nicol Bolas, the Arisencampo de batalla, si no que tenemos que aprovechar las habilidades de cada uno de los dragones para poder mantener a raya a nuestro oponente. Sin duda, el mayor atractivo del mazo es la facilidad que tenemos para poder jugar Nicol Bolas, The Ravager. Su versión inicial es lo suficientemente buena como para justificar llevar cuatro copias, mientras que si conseguimos despertar la ira del Anciano Caminante, la partida será práctiamente nuestra. Verix Bladewing es un dragón muy bueno incluso jugado a Tempo, sin necesidad de usar el estímulo. Tiene un coste adecuado para sus números y su habilidad de volar (que comparten todos los dragones del mazo). Gracias a Sarkhan y Dragon´s Hoard, será mucho más fácil por sacar dos dragones 4/4 para terror de nuestro rival. Glorybringer no podía faltar en ningún mazo que lleve rojo hoy por hoy, y menos aún si comparte subtipo con el resto de familiares. Volar y Prisa ya hemos comprobado lo sabrosa combinación que son, y siempre podremos medrar el número de criaturas enfrentadas a nosotros si lo espoleamos. Y por último otro de los ya míticos Dragones Ancianos, Vaevictis. Puede ayudar a lidiar y descolocar la mesa del rival, mientras que puede ayudar a la fortalecer aún más la nuestra. Buenos números, aunque hay que protegerlo para que pueda ser de utilidad.

HECHIZOS (15)

3 Magma Spray

2 Abrade

3 Doomfall

2 Spit Flame

3 Vraska´s Contempt

2 Cut // Ribbons

Como ya mencioné en la descripción del mazo, principalmente tienen como objetivo Spit Flameasegurar una mesa óptima para que nuestros dragones puedan aterrizar en ella con seguridad. Añadimos a nuestro mazo hechizos para eliminar criaturas, como Magma Spray y Abrade, incluso este último ayudándonos si el oponente hace gala de poderosos artefactos. Doomfall hace las veces de Verdugo, aunque será aún más interesante la opción de eliminar una carta de la mano del rival, además de conocer el resto de cartas que entre sus dedos dejamos. Spit Flame es un tanto caro, pero dada su recursividad y que permite que sea más sencillo usar la primera habilidad de Sarkhan, le otorgan dos huecos en la baraja, ejerciendo su doble labor francamente bien. Como nuestras criaturas son más bien escasas y debemos de centrar nuestras dentelladas, Vraskas´s Contempt servirá para acabar con los molestos Planeswalkers que nos bajen, sin necesidad de que desviemos el olfato de la presa real. Y por último Cut // Ribbons servirá muchas veces para dar ese empujón final y rematar las vidas del oponente, además de quitarnos molestias tempranas.

ARTEFACTOS (4)

4 Dragon´s Hoard

Un artefacto muy interesante y que guarda muchas sinergias con nuestros dragones. Su función será la de Rampear y poder costear los colores añadidos de los Elders, pero también en muchos puntos de la partida dará un robo muy sencillo de conseguir y sin penalización. No cabe duda de que si nuestro mazo giraba entorno a estas míticas bestias escupefuego, su cubil no podía si no acompañarlos en el periplo.

PLANESWALKERS (4)

4 Sarkhan, Fireblood

Y ya que le hemos estado mentando desde el comienzo del artículo, la piedra angular y Sarkhan, Firebloodargamas del mazo es este Caminante. Su primera habilidad ayudará a ir ciclando el mazo, y dando mayor utilidad a Spit Flame, siempre con el objetivo de buscar el dragón que necesitemos cuanto antes. Su segunda habilidad dará un Boost enorme a nuestras grandes bestias aladas, jugando por encima del tempo (y más si conseguimos encadenar Dragon´s Hoards). Y si última habilidad rara vez llegaremos a hacer uso de ella, ya que el objetivo del mazo es no llegar a turnos muy avanzamos, y ejercer mucha presión cuando el oponente escasee de respuesta o cueste más decidir cómo lidiar con nuestros dragones.

BANQUILLO (15)

3 Chandra´s Defeat

3 Duress

4 Glint-Sleeve Siphoner

2 Sorcerous Spyglass

3 Yahenni´s Expertise

Y por último, tenemos un banquillo muy clásico. Donde es habitual ver Chandra´s Defeat dado la fuerza del color Rojo en este metajuego, y normalmente acompañado de Duress para poder hacer más llevadera la partida contra control. Si nuestro rival es excesivamente rápido y necesitamos aún más motor de robo en los primeros turnos para ir buscando nuestras defensas y agresores con mayor presteza, qué mejor manera que reclutar a los tan útiles Glint-Sleeve Siphoner. Sorcerous Spyglass ayudará a jugar contra esos tan molestos caminantes que pueden perjudicar nuestro juego. Y por último, incluimos tres copias de la olvidada Yahenni´s Expertise para poder jugar contra mazos con muchas criaturas, además de que podremos jugar con su habilidad a Sarkhan o Dragon´s Hoard y evitar una mayor pérdida de maná.

Espero que os haya gustado el mazo, y como siempre, os espero en las redes sociales. Recordad que me tenéis cada miércoles y cada jueves para traeros las novedades de Estándar y MTG Arena, desde la experiencia de un viejuno jugador como yo.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: