Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: RGB PesteDinos

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic. Hoy nos centraremos en los Dinos y en la carta llamada ‘Pestilencia’. Dicha carta es la que cada vez que paguemos un mana negro haremos un punto de daño a todos los jugadores y todas las criaturas del campo de batalla.

Con ustedes RGB PesteDinos

Resultado de imagen de pestilence mtg

¿Qué tiene de especial mezclar Dinos y esta carta?

Aparentemente nada, pero gracias a las habilidades de estos, podemos crear un combito de puntos hacia nuestro rival bastante curioso o darnos vida a nosotros mismos.

CRIATURAS (19)

4x Filled Deathspitter

La primera pieza esencial de este deck. Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) es un 3/2 que siempre que sufra daño, le hará dos puntos de daño al oponente objetivo, gracias a este bicho, podremos empezar a darle bastante dolor de cabeza a nuestro rival, puesto que si hacemos el combito sufrirá y si se pone a bloquear bichos también.Resultado de imagen de Frilled Deathspitter

4x Gurmag Angler

Nuestro pescado de toda la vida al mejor precio. Es un 5/5 por siete manas (seis incoloros y uno negro) que raramente lo pagaremos así, puesto que lo jugaremos por su habilidad ‘Delve’ exiliando cartas de nuestro cementerio para pagar el mana incoloro y eso sí pagando el mana negro obligatorio.

3x Ravenous Daggertooth

Primo hermano del primero, pero esta vez lo castearemos por el mana verde, en tanto fuerza/resistencia y coste es una copia a la primera carta. Su habilidad nos será de gran ayuda, puesto que ganaremos dos vidas, cada vez que sea dañado. Muy buena carta vs BURN.

Resultado de imagen de Ravenous Daggertooth

4x Sun-Crowned Hunters

Otra de las piezas esenciales del mazo. Por seis manas (cuatro incoloros y dos rojos) es un 5/4 que cada vez que sea dañado, le hará tres puntos de daños al oponente. Gacias a su culo cuatro, es bastante apetecible a la hora de tener la Pesti en mesa con este amiguete.

4x Wild Cantor

Por uno rojo/verde es un 1/1 que si lo sacrificamos, agregaremos un mana de cualquier color a nuestra reserva de mana, muy bueno de cara a darnos un mana para castear alguna carta importante.

ENCANTAMIENTOS (4)

4x Pestilencia

Este encantamiento lo jugaremos por cuatro manas (dos incoloros y dos negros) cada vez que paguemos un mana negro haremos un punto de daño a todas las criaturas y a todos los jugadores. Como vemos, esta es la pieza esencial junto con los dinos que antes analizamos, ya que dos de ellos hará daño y el otro nos dará vida.

HECHIZOS (16)

4x Dark Ritual

Por uno negro nos agregaremos tres negros a nuestra reserva de mana, muy buena carta para darnos impulso en los primeros turnos y más si jugamos costes altosResultado de imagen de Dark Ritual

4x Lightning Bolt

Por uno rojo tres de daños al jugador objetivo o a una criatura.

4x Rush of Vitality

Con este instantáneo haremos que la criatura objetivo obtenga +1/+0 y gane la habilidad de lifelink como que no podrá ser destruido hasta el final del turno, con lo que podemos tirársela a algún dino de esto que hace daño a nuestro oponente, con lo que podremos ganar vida de camino que hacemos daño letal.

4x Night’s Whisper

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) robaremos dos cartas y perderemos dos vidas.Resultado de imagen de Night’s Whisper

TIERRAS (21)

3x Montañas y 7x Pantanos

Será nuestra base de mana básica.

 4x Bloodfell Caves

Entrará en el campo de batalla girada y nos dará una vida, siempre que la girremos nos agregará un mana negro o rojo.

4x Jungle Hollow

Copia y pega de la anterior, esta vez nos agregará un mana negro o bien uno vede.

3x Golgari Guildgate

Muy parecida a la anterior, pero no nos dará la vida al entrar.Resultado de imagen de Golgari Guildgate

BANQUILLO (15)

4x Pyroblast

Por uno rojo cortaremos o destruiremos el permanente azul.

4x Duress

Por uno negro, miraremos la mano de nuestro oponente y elegiremos una carta de ahí que no sea ni tierra ni criatura, este la descartará.

3x Smash to Smithereens

Destruiremos el artefacto objetivo por dos manas (uno incoloro y otro rojo) le haremos tres puntos de daño al controlador de dicho artefacto.

4x Wrench Mind

Por dos negros el jugador objetivo se descartará de dos cartas o de una si es un  artefacto

Resultado de imagen de Wrench Mind

Esto es todo sobre este mazo.

Os pongo el listado del deck a continuación. Nos leemos en el siguiente artículo.

CRIATURAS (19)

ENCANTAMIENTOS (4)

  • 4x Pestilencia

HECHIZOS (16)

TIERRAS (21)

BANQUILLO (15)

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: