Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, caminantes. Tal como os menté en el artículo principal de esta semana, donde comencé el análisis de las cartas de Guild of Ravnica (que podéis leer aquí), seguimos con las cartas que han ido mostrando durante la semana. Así que no esperemos más en adentrarnos en la gran Ravnica y sus Gremios.

Resultado de imagen de ravnica

BLADE INSTRUCTOR

Nueva carta del Gremio Boros y que nos trae otra criatura con Mentor. Poco podemos decir de esta carta ya que su coste y números no acompañan para nada. No tiene un impacto real al jugarlo, y su resistencia 1 lo hacen lo hace demasiado endeble para ser difícil que lo aprovechemos en más de una ocasión. Si he de sacar a relucir alguna bondad, su ataque 3 permite un amplio abanico de posibles objetivos si lo comparamos con otras criaturas mostradas con la misma habilidad. Parece que la tónica de estos Mentor es ir a lo loco, y que su resistencia distará mucho de ser óptima (al menos con las primeras tandas mostradas, que a buen seguro es todo carne de sellado).

HEALER´S HAWCK

Una de esas criaturas que me gustan para sellado. Dos palabras clave, una de ellas evasiva, hace que sea un pick muy interesante para mejorar nuestra curva en los primeros turnos. Por lo demás, una de esas criaturas clásicas que ayudan a los Limitados de cada una de las ampliaciones, pero que no veremos en construido.

 

 

 

MURMURING MYSTIC

Otra carta que, incluso para Limitado, se me antoja demasiado cara. Tenemos una criatura demasiado dependiente de otras interacciones para poder ser útil, y su efecto tampoco es que tenga un impacto ni inmediato ni demasiado fuerte. Crear aves 1/1 tampoco es que nos vaya a resolver el haber gastado 4 manás en un 1/5. Quizá si conseguimos incluir en nuestro mazos varios hechizos con Jump-Start, podramos «doblar» su efectividad, pero nuevamente demasiado lento.

 

RADICAL IDEA

Nueva carta con Jump-Start. Una carta que no podemos decir que sea demasiado útil a menos que lo que busquemos sea profundizar el mazo y con Jump-Start dejar algo que nos interese en el cementerio. Sin duda, una idea radical incluirlo en nuestros mazos teniendo Opt en el mismo formato. Creo que el hecho de añadir esta nueva habilidad, está encareciendo demasiado a los hechizos y fácilmente por que no quieren que se convierta en una habilidad desequilibrante…pero el freno siempre tiene que ir con medida también.

 

UNEXPLAINES DISAPPEARANCE

Ya viene siendo habitual encontrarnos en cada ampliación una nueva versión del clásico Boomerang. Esta vez hace aparición restringiendo su uso a criaturas solamente, pero añadiendo una de las habilidades de gremio que más me llama la atención, Surveil. Sin duda va a ser una de esas cartas Tech que ayudarán en los Limitados, tanto para despojarnos de maná sobrante como ganar tiempo contra una criatura molesta.

 

 

DEADLY VISIT

Si al menos fuera Instantáneo podría is más allá de intentar pensar que ni para sellado, pero su coste elevado tampoco justifica el Surveil 2 que le han añadido. Ser conjuro resta aún más enteros a la carta, que ya de por sí su coste lo hace bastante poco atractivo. Sumamos a ello que requiera un doble coste de maná Negro para hacerlo menos llevadero en mazos con dos colores de base.

 

 

 

BARGING SERGEANT

Otra nueva inclusión a las barajas Boros con mentor. Esta incluso me parece decente en Limitado, gracias a su fuerza 4 y Haste, con lo que podremos aprovechar para meter presión a la par de ese +1/+1 que dado su rango de objetivos , será mucho mayor que lo que nos vienen enseñando. Por otro lado, su coste cinco y su resistencia 2, lo hacen perfecto para ser una carta que viva del Limitado en exclusiva, pero no pasar el corte a formatos construidos.

 

 

DIRECT CURRENT

Creo que a muchas cartas con Jump-Start les están poniendo costes o tipos que las hacen en muchas ocasiones injugables o demasiado malas. Tenemos un Shock por tres maná, dos ellos rojos, y a modo de conjuro. Ni siquiera el poder utilizarlo de nuevo llama la atención, debido a que tendremos que pagar nuevamente 1RR y descartarnos de una carta. Ojalá no todas las cartas con la habilidad sean del mismo corte.

 

 

ARBORETUM ELEMENTAL

Una carta que para limitado no me llega a desagradar del todo, no por el hecho del Convoke, si no que ese Hexproof que le hace demasiado goloso. Gracias al Convoke podremos aprovechar a nuestras criaturas como «cebo» para atraerlo hasta el campo de batalla y engrose nuestras filas. El problema viene cuando no tengamos suficientes criaturas de bajo coste como para tener que bajarlo «a pelo», y ahí es donde esos siete de maná convertido duelen.

 

 

HAMMER DROPPER

Otra carta Mentor, y como viene siendo habitual, una resistencia ínfima que reduce las posibilidades de juego al mero «ataco para morir y poner un contador +1/+1». Gracias a su fuerza 5 tenemos muchas más probabilidades de aplicar ese efecto, pero también se reducen las de que él mismo las reciba por parte de un compañero, y con su resistencia morirá demasiado pronto.

 

 

 

ROSEMANE CENTAUR

Probablemente la mejor de las cartas mostradas, o una de las mejores, para sellado. Sus números de por sí no son demasiado malos, para un coste cinco. 4/4 con vigilancia no es el fin del mundo,pero si podemos jugar entorno al Convoke, la ventaja de tempo puede ser abismal en un formato pequeño como Limitado.

 

 

 

SONIC ASSAULT

Esta carta también me gusta bastante, y probablemente el Jump-Start está bien implementado. Por un lado gira una criatura, y por otro hace daño a su controlador. Y gracias a los diseñadores, le han dado la característica de ser instantáneo. Otra carta que en Limitado tiene muy buena pinta, aunque tendría que pensarlo realmente si quiero jugar una Izzet control en la que necesite comprar tiempo con esta carta en construido.

 

 

STATUS//STATUE

Y esta es una de las cartas que más me ha gustado, ya no solo de esta tanda, si no de todas las mostradas hasta ahora. Su primera habilidad me gusta mucho, especialmente si combinamos con cartas como Chainwhirler, y que estoy deseando que vengan más tierras duales para montar una Jund en condiciones. Como buena Split card, su segunda cara es también muy versátil, aunque algo cara. Pero dar la posibilidad de destruir Artefacto, Criatura o Encantamiento, permite que de vez en cuando esta segunda carta también sea útil.

 

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: