Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y como siempre os traigo un artículo para nuestra blog favorito de magic @ElRincondeMagic.

En el artículo de hoy me desvío un poco de la mecánica que siempre escribo (Pauper) para centrarme en mi actuación del pasado FNM que tuvo lugar en el nacional, aquí en Sevilla.

55ed776a-7099-45a8-80ff-8e3bdf8b1d28.jpg

Este nacional fue llevado a cabo gracias a Jupiter Juegos, que ya contaban con experiencia gracias al de 2017 que también pudieron organizar en Sevilla y en el mismo lugar, en Fibes ‘Palacio de Congresos y Exposiciones’.

7e7acf40-e29c-4bcc-9c56-034f11e32bd2.jpg

FIBES una vez acabado los eventos del Viernes.

El vienes día siete y como es de costumbre, había programado un FNM tanto de Modern, como de Standard. Se disputaron cinco rondas de suizo sin top, con un precio de evento de siete euros y con un premio de dos sobres por jugador a repartir en el top 8. Puedes ver todo el programa de los tres días pinchando (aquí).

Decidí jugar el FNM de Moderno y el deck a competir fue Humanos.

Resultado de imagen de thalia mtg

Este deck para los que no estén muy puestos en este formato, es el mejor posicionado ahora mismo, ya que reúne todos los requisitos necesarios para llevar las partidas a buen puerto, me explico, tiene su manera de controlar mesa y mano del oponente al igual que estar metiendo presión desde el mismo campo de batalla, por lo que es complicado de competir y si sale bastante rompedor desde el principio, muy complicado de darle la vuelta a la partida.

A continuación os pongo las 75 cartas que llevé a este FNM y con el que conseguí llevarme la primera plaza.

CRIATURAS (37)

ARTEFACTOS (4)

TIERRAS (19)

BANQUILLO (15)

Como bien dije antes, fueron cinco ronda de suizo sin top. Mis emparejamiento en orden fueron los siguientes: U/W Control, Gruul Stompy, Hardened Scales Affinity, Ad Nauseam y Jund.

Cabe destacar que jugando esta baraja, que llevo básicamente desde principios de verano, a penas he podido testearla mucho y más con los pairing que me tocaron en este FNM, lo que sí me ayudo y bastante es cuando afrontaba estos pairing a la hora de jugarlos cuando le daba a Merfolks.

Bueno basta de cháchara, vamos a lo que de verdad importa, la chicha del artículo.

1ª Ronda vs U/W Control. 2-0

La primera partida jugué con bastante tranquilidad a la hora de bajar toda la mesa, siempre y cuando no tuviera el aporte que te da de tranquilidad los Kitesail, ya que poder jugarlos al finalizar el turno del rival, te da bastantes pista de cara a lanzarte y seguir dopando la mesa. Creo que el nombrar bien las cartas que me pudieran barrer y las jugadas continuas de kitesail + imagen jugando por vía del vial, me hicieron llevarme la primera de las dos.

La segunda partida estuvo y muy determinado por las dos copias de Gaddock Teeg que metí contra este deck. Ya que como me comentó un colega, si le haces el candado nombrando el path con el Meddling Mage y luego bajas a este amiguete… pones la partida muy de cara.

Uno de los dos Gaddock no duró ni para presentarse en la mesa, ya que fue bajar y ser quemado por un Lightning Bolt, por suerte que me pude robar otro al turno siguiente y poder copiarlo con un fantasma imagen en caso de que se fuera para el cementerio.

Con este en mesa, y jugando como la primera partida, aunque esta vez algo más agresivo, sin miedo a que me pudieran jugar hechizos de coste de cuatro o más (Crípticos y barre mesas), pude tener de cara la partida, lo único que me impedía esto era que mi rival se bajara un Ángel matadragones y que tuviera dos Columnatas ya en mesa, para contrarrestar estas alimañas, decidí en baja dos fantasmas imagen y hacer copia a este Ángel, con lo que la partida se puso muy divertida, ya que las Columnatas fueron cayendo una detrás de otra y su única defensa el Ángel, también lo hiciera, con lo que me pude llevar la segunda partida y la ronda.

Resultado de imagen de gaddock magic card info

Gaddock Teeg fue el MVP, gracias a él, mi rival no pudo hacer mucho.

OUT -> 3x Reflector Mage y 1x Thalia’s Lieutenant 

IN -> 2x Gaddock Teeg y 2x Sin Collector

2ª Ronda vs Gruul Stompy. 2-0

Estas dos partidas fueron iguales de rápidas, ya que ambos íbamos a saco a atracar. En la primera partida me pudo bajar varios Experiment One, con lo que empezaron a doparse con otros bichejos que me iba bajando, tuve la suerte o fortuna de poder mantener a raya a estos bichos jugando los Reflector Mage, ya que esta carta vs Aggro es brutal, ya que no solo lo castiga sin ser bajado en el turno siguiente, sino que además te lo quitas de la mesa y es una molestia menos. Luego lo único que tuve que hacer es centrarme en bajar las Mantis y copiarla con los fantasmas para no dejar de arrasar volando a mi rival y llevándome la primera de las dos.

La segunda partida fue algo extraña, no solo porque me hice mulligan a cinco, sino que mi rival, se quedó una mano brutal de turno dos, pero con una montaña, con lo que solo pudo bajarme dos lanzaveloz del Monasterio y un Kird Ape inofensivo, supe aprovechar esta decisión y llevar las cinco cartas de manera que le saqué productividad, bajando un teniente y copiándolo con los fantasmas, para así tener unos bichejos buenos a la hora de atacar y de bloquear las alimañas del rival, para cuando bajó la segunda tierra y poder llenarme la mesa de bichos gracias a la Burning-Tree Emissary ya era demasiado tarde, puesto que las Mantis no perdonan y más si van acompañadas de otras.

Resultado de imagen de mago reflector

Mago Reflector fue el MVP, ya que me daba el tempo suficiente para no preocuparme de los bichos del rival.

OUT -> 4x Kitesail Freebooter y 2x Meddling Mage

IN -> 2x Desmembrar, 2x Auriok Champion y 2x Izzet Staticaster

3ª Ronda vs Hardened Scales Affinity. 2-0

Destacar que no tenía ni idea de que iba este deck, ya que no he tenido oportunidad de jugar vs este mazo cuando le daba a los pescados.

Ambas partidas fueron también muy raras. En la primera me concentré en atacar e ir lo más agresivo que podía ser, siempre y con un ojo en los Nexos de Polillas, ya que era una base de affinity que se apoyaba en los contadores para luego matarte de Infect con esta tierra. Estuve a punto de palmarla en dos ataque de estas tierras, pero gracias a tener defensa voladora como los Kitesail y las Mantis, pude pararlas y obligar a mi rival a seguir dopándolas con contadores y jugando con el bicho de modular para que no murieran, por lo que pude ganar tiempo para atacar y llevarme la primera.

Creo que de cara a una segunda partida, el enfrentamiento mejora para humanos, ya que la entrada del Kataki y del Reclamation hacen que estos artilugios de mi rival no vayan a durar mucho en la mesa. No tuve la suerte de bajar ninguna carta de las que metí de banquillo, así que tuve que salir hacia delante con las que me robaban.

Digo antes que la partida fue rara, porque mi rival se equivocó a la hora de administrar los contadores de infect en el ataque de sus Nexos, con lo que se quedó sin artefacto en mesa para seguir dopándolas y yo tenía respuestas a estos ataques voladores con mis bichos que vuelan, por lo que termino concediendo, viendo que a la vuelta acababa con él.

Resultado de imagen de mantis rider

Mantis Rider fue el MVP, este bichejo impidió que me pudieran ganar con Infect.

OUT -> 4x Meddling Mage y 1x Thalia’s Lieutenant 

IN -> 2x Desmembrar, 2x Reclamation Sage  y 1x Kataki, War’s Wage

4ª Ronda vs Ad Nauseam. 2-1

Todo el mundo conoce este deck y lo pesado que es en el sentido de ganarle de cara a daño de combate, ya no solo por la nieblas negras que tiene, sino por el encantamiento y el instantáneo con el que no puede perder la partida, siempre dándose tiempo para poder combarnos.

Esta fue la única ronda que paso a jugarse hasta tres partidas, la razón o causa de esta, es que en la primera no pude hacer mucho, intenté salir lo más rápido posible, aún así entorpeciendo a mi rival con la Thalia, Guardian of Thraben, pero tuvo mana suficiente para tirarse a combar y llevarse el único juego de los tres.

Una vez que metí banquillo ( 2x Gaddock/Sin Collector) me pude llevar la segunda partida, aproveché que tuvo una salida mala y que gracias a los kitesail, pude ir controlando sus robos.

La tercera fue frenética, hablamos de una partida en la que le secuestro cartas y le exilio otras tantas al mismo ritmo que nombro Ad Nauseam con el Meddling Mage, el problema es cuando me baja un No-vida Pirexiana y tienes que matarlo como ‘dos veces’ ya que una vez que pasa a cero, el daño que se le hace es de infect, en este caso, lo pude dejar a esta vida, y luego bajar El Kessig y copiarlo con una imagen fantasmal, con lo que quedó infectado y bien infectado.

 Resultado de imagen de kessig malcontents mtg     Imagen relacionada

Esta dupla me dio la partida, nadie se pensó que el Kessig iba acompañado con su fantasmita.

OUT -> 3x Reflector Mage y 1x Thalia’s Lieutenant 

IN -> 2x Gaddock y 2x Sin Collector

5ª Ronda vs Jund. 2-0

Esta última ronda la pacté con el otro chaval que llevaba doce puntos, era un colega de Extremadura, así que decidimos pactarla y jugar sin ninguna presión.

Conocía el pairing cuando jugaba con pescado y se me daba muy bien, ya que el encantar sus tierras en islas y más llevando hasta ocho convierte tierra, lo hacia bastante apetecible a un enfrentamiento fácil.

En este caso no sabía muy bien como iba a ser, por lo que me puse manos a la obra.

La primera partida, fui a lo agresivo, bajando bichos y más bichos, ya que me esperaba mucho removal y tenía que aprovechar la fuerza bruta de los doping de mis criaturas.

Me ayudo bastante que mi oponente se bajara dos Dark Confidant, ya que gracias a la sorpresa de jugar con el vial el Kessig, pude hacer que se auto suicidara en su mantenimiento debido a los triggers de dichos bichos.

La segunda no paró de bajar tierras y apenas me incomodó a la hora de matarme bichos, le bajé dos Mantis que fueron letales, ya que acabaron con él en un abrir y cerrar de ojos.

Bandida velacometa

Bandida Velacometa fue la MVP, pudo secuestrar los mata bichos que me podían hacer mucha pupa

OUT -> 4x Aether Vial

IN -> 2x Auriok Champion y 2x Sin Collector

Con esto dí cerrado un 5-0 de lo más bonito y curioso.

Una vez terminado el FNM pude ir por mi botín que lo recogí con muchas ganas. 🙂

ddea3e65-3518-4f08-a91c-e7c5629ae2c4.jpg

11 Sobres para mí y otros 11 para mi compi de la Jund que quedó en segundo lugar.

Entre rondas, pude saludar a varios amigos del mundo del Magic y encontrarme a los chicos de Show & Tell para desearles suerte de cara al nacional.

37fa21cf-7ed7-470f-bf38-feb01cfd17d4.jpg

Muy majos ellos y muy chulos los tres uniformados.

Hasta aquí todo lo referido a mi actuación en este FNM del Nacional, esperemos tener la misma suerte en próximos eventos y quizás en un futuro Nacional.

faaba0a4-d03c-46bb-ab97-3500ee7e62dd.jpg

Con esta foto se pone fin al FNM del Viernes

Gracias a todos por la lectura y nos vemos en la siguiente con Pauper.

Resultado de imagen de rincón de magic imagen

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: