Tu tienda y blog especialistas en MTG

Modern Deck Tech: Martyr Proc

Muy buenas a todos, soy @caku15 y hoy vuelvo para hablaros de Modern.

Después del fin de semana del nacional español, que ganó Toni Ramis Pascual y que formará parte del equipo nacional junto a Javier “Thalai” Dominguez, capitán del equipo, y junto a Alexandro Callado.

En cuanto a Grand Prix, fue el GP de Detroit, Team Trios de Modern, con las siguientes barajas en el Top 4, Humans, G Tron, Jeskai Control, Bant Spirits, BR Hollow One, Hardened Scales Affinity, Humans, Infect, Mardu Pyromancer, Titanshift, UW Control y UW Control. 14 barajas diferentes, solo repiten Humans y UW Control, las barajas con más popularidad de los últimos meses.

Estas semanas, esperando la rotación, Standard está esperando el relevo y en cuanto a Modern parece que no hay nuevas barajas que puedan colocarse en una posición importante y además cuando salga Guilds of Ravnica puede cambiar un poco el metagame, con cartas como Assassin’s Trophy, que ha generado que los jugadores de BGx pueden hacer frente a Tron de main y tener un removal más ante todas las nuevas cartas que han aparecido por un coste muy bajo y a cambio de casi nada.

A parte de Assassin’s Trophy opino que hay alguna otra carta que ha salido en los Spoilers que promete. Legion Warboss, una semi reedición del Goblin Rabblemaster, que podría entrar en algunas barajas rojas midrange. Sin embargo el artículo de que cartas creo que van a entrar en Modern será una vez conocido el Spoiler entero.

Vamos a ver la baraja Martyr Proc, que hace una semana ganó un PTQ en el Mol y es una lista interesante.

1 Walking BallistaMartyr of Sands.jpg

1 Kami of False Hope

4 Martyr of Sands

4 Ranger of Eos

4 Serra Ascendant

4 Squadron Hawk

1 Sun Titan

4 Thraben Inspector

1 Archangel Avacyn

1 Crucible of Worlds

1 Runed Halo

4 Path to Exile

1 Day of Judgment

1 Hallowed Burial

2 Proclamation of Rebirth

2 Wrath of God

8 Plains

1 Cavern of Souls

2 Emeria, the Sky Ruin

4 Field of Ruin

4 Ghost Quarter

2 Mistveil Plains

3 Flagstones of Trokair

BanquilloSerra Ascendant.jpg

1 Damping Sphere

1 Hex Parasite

1 Aven Mindcensor

2 Rest in Peace

2 Stony Silence

1 Eidolon of Rhetoric

1 Disenchant

2 Surgical Extraction

1 Archangel Avacyn

1 Elspeth, Sun’s Champion

1 Gideon, Ally of Zendikar

1 Cleansing Nova

La baraja trata de ganar muchas vidas y ademas poner presión en la mesa. Las mejores formas de cumplir estas dos premisas son dos criaturas, Martyr of Sands que nos permite ganar 3 vidas por cada carta blanca que enseñemos si la sacrificamos pagando 1. La otra criatra que nos va a permitir ganar vidas y meter presión es Serra Ascendant, un 1/1 Lifelink por un maná blanco y que si tenemos más de 30 vidas obtiene Flying y +5/+5.

En cuanto al resto de criaturas, tenemos Ranger of Eos para buscar las que necesitemos de coste 1 o menos. Mientras, Squadron Hawk nos permitirá tener presión por el cielo y hasta 4 copias en mesa de manera muy rápida. Thraben Inspector es nuestro motor de draws, y nos va a permitir poner más presión.

El resto de criaturas son circunstanciales, Archangel Avacyn nos permite proteger a nuestras criaturas, y si se da la vuelta nos permite limpiar el campo de batalla de nuestro oponente. Sun Titan nos permitirá devolver del cementerio un permanente de coste 3 o menos al campo de batalla, además de ser un increíble finisher. Otra carta que nos permite proteger a nuestras criaturas es Kami of False Hope, que nos permite prevenir el daño de combate. Finalmente, Walking Ballista, que va a ser un buen Removal o un buen finisher, es una carta altamente versátil.

Ranger of Eos.jpg

En cuanto a los hechizos que jugamos, tenemos removal masivo, Wrath of God y Day of Judgment, y también Hallowed Burial, que su efecto es el de un Terminus. También tenemos Path to Exile como Spot Removal y Runed Halo como protección ante una sola amenaza.

Finalemnte, Crucible of Worlds que nos va a permitir regresar Field of Ruin y Ghost Quarter del cementerio para impedir a nuestro oponente de jugar cómodamente.

En cuanto al banquillo, no me gusta demasiado, creo que tendría que ser más concreto, menos popurrí de cosas varias, que son útiles pero creo que hay que acotar más las estrategias de banquillo. Así pues no voy a comentar el banquillo.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que lo encontréis interesante. Volvemos la próxima semana tras el GP de Estocolmo. No olvidéis en dejar vuestra opinión!

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: