Tu tienda y blog especialistas en MTG

Si nos seguís desde hace tiempo sabéis que este tipo de artículos son fijos en nuestra lista de publicaciones. Justo la semana de la presentación, la dedicamos a analizar cada uno de los colores, uno por día, para comentar las mejores cartas para limitado, de modo que puedas llevar a las presentaciones una idea clara de los mejores colores y las más relevantes de cada uno de ellos. Hoy empezaremos, como hacemos siempre, con el color blanco.

Te recordamos que lo ideal es que montes un mazo de 40 cartas, donde predominen las criaturas y tengan un porcentaje equilibrado en cuanto a costes de maná convertido. Te dejamos este gráfico que publicó Wizards hace tiempo en uno de sus artículos para que tengas lo tengas más claro :

Estas son para nosotros las mejores cartas para el formato limitado:

Captora de recompensas: De coste dos, cumple para la curva con unos stats buenos y un removal encubierto. Al tener vigilancia nos da la versatilidad de pegar y si nos bajan un bicho con flash o le lanzan cualquier removal, poder sacrificarlo en respuesta para eliminar otro permanente… una pena que no nos quite de encima a los molestos planeswalkers, que tan desequilibrantes son en este formato.

Redada en la ciudad: Lo comentamos siempre, que un removal masivo es excelente siempre que esté en nuestro poder, pues llevamos la ventaja de saber que lo tenemos y nos permite ir jugando de forma que no nos descubran y podamos hacer mucho daño a medio/largo plazo. Intentar aguantar para que baje los máximos bichos posibles, sobre todo en late game, para que la mano del oponente quede vacía y entonces podamos limpiar la mesa de pinos gordos y muros (que tanto por saco dan en limitado), para bajar después a los nuestros y decantar la partida a nuestro favor.

Arrestar al culpable: Un removal es siempre un removal. Puede parecer caro y restrictivo, pero elimina grandes amenazas a velocidad de instantáneo… y es común!! No dudéis en usar este removal, todo lo que no podáis matar por tener menos resistencia debería ser más factible hacerlo en combate o con algún otro hechizo.

Tribunal del cónclave: Los removal en forma de encantamiento son un tipo de carta que vemos ya con frecuencia en las últimas colecciones. En Gremios de Ravnica tenemos esta que encima viene con convocar, por lo que podemos jugarla a un coste muy reducido para dejar ese maná para lanzar otros hechizos. Me parece un removal excelente, que aunque infrecuente, veremos mucho por las mesas.

Alba de esperanza: Este encantamiento es muy top pues es un generador de criaturas con vínculo vital que ayudará a pagar costes grandes con convocar y tener bloqueadores “casi infinitos”, y a poblar la mano de cartas cuando nos hayamos quedado sin recursos. Me parece una de las mejores cartas blancas de la colección para limitado, pues todo son beneficios en un mismo permanente, y por solo dos manás. Si tenemos algo más que añadir, podemos asegurar que el arte de esta carta es una auténtica pasada.

Escuadrilla de equinautas: Esta carta asusta al ver su coste de maná convertido pero tiene trampa pues tiene la habilidad de convocar. A poco que tengamos tres o cuatro criaturas el coste será mucho más asequible, y plantar un 4/5 con la habilidad de volar puede ser la diferencia entre ganar o perder. Excelente en mazos con mucha generación de fichas, al igual que “Visitación Divina” que no la hemos comentado por su rareza mítica y por ser muy dependiente de un pool de generación de muchas fichas.

Unicornio inspirador: No es fácil ver unicornios en Magic, de hecho hay bastantes pocos y la mayoría son de colecciones muy antiguas. Es un 2/2 por coste cuatro, lo cual lo hace relativamente malo, pero su habilidad nos da un plus muy importante en fase de ataque, pues él mismo es afectado por su habilidad y pasa a convertirse en un 3/3, que ya es algo mejor. Dopar a todas nuestras criaturas en el ataque es algo que usamos siempre en otras cartas y que en estas lo tendremos de forma recurrente si conseeguimos que el unicornio resista el combate.

Bestia de carga indiscreta: Esta carta común me parece mucho mejor de lo que pueda parecer a primera vista. Es cierto que cuesta cinco, no tiene convocar ni unos stats interesantes (aunque un 3/3 no es nada desdeñable en limitado) pero cuando entra al campo de batalla, que será ya con la partida avanzada, dado su coste, hará que el oponente gire sus dos mejores criaturas de modo que podamos preveer un ataque con daño letal. Cuidado si jugamos contra blanco, pues nuestros cálculos de bloqueadores se pueden ir al traste con esta criatura.

Guardiana Ledev: Convocar es una habilidad que da mucho juego en limitado, donde jugaremos muchas criaturas de base con las que podremos pagar costes (algunos muy altos) de forma muy fácil. Un 2/4 por cuatro manás, sin ninguna otra habilidad, sería malo pero con convocar podemos tener un buen bloqueador por muy poco. No es top pero es común y nos vale para frenar las acometidas del oponente.

Luz de la legión: Aquí tenemos al típico ángel desequilibrante en limitado y que luego en construido no se ve por ningún lado. Un tanque volador con habilidades muy buenas, ambas dopadoras, que poco más hará que desquiciar a nuestro oponente. Poco más que decir, criatura top para la presentación.

Ataduras luminosas: Una vieja conocida del plano de Ixalan y M19, que se ha jugado siempre en todo mazo blanco que se ha preciado en esas antiguas colecciones. Aquí servirá del mismo modo, inhabilitando una criatura en forma de carta común. Un removal encubierto, aunque es cierto que, en estas colecciones con convocar, es algo menos efectivo pues la criatura “atada” sí podrá ayudar a criaturas con esa habilidad.

Patrulla del parhelio: Sin llegar a ser lo mejor que podamos encontrar en el color blanco, es una criatura con la habilidad de volar que puede ir dopando a otras criaturas más pequeñas. Quizás un culo cuatro la hubiera hecho mucho más buena, pero es lo que tenemos, que para una carta común no está nada mal tampoco.

Roc de guerra: Hemos visto muchas criaturas de este estilo en las últimas colecciones, siempre en los colores azul y blanco. El último fue el pegaso de combate de Dominaria y M19, tan usado en limitado para pegar por arriba y ganar gracias a la evasión. Ahora en Ravnica tenemos a este Roc que hace exactamente lo mismo, aunque esta vez viene en forma de infrecuente y eso hará que lo veamos mucho menos que el nombrado anteriormente.

Explorador del horizonte: Por su coste dos y sus stats 2/1 ya es una criatura que podemos meter para regular la curva de maná. Además viene con el añadido de que podrá volar cada vez que tengamos maná que no vayamos a usar, lo que hace que sea mucho mejor gracias a la evasión. Otra carta común muy decente, como otras tantas que hemos visto en este color blanco.

Valiente de casa solar: Aquí tenemos otro coste dos muy bueno. Su habilidad de dañar primero lo convertirá en un problema para nuestro oponente pues cualquier dopador que llevemos en la mano puede arruinar las cuentas en la fase de combate. Además con la habilidad de mentor iremos dopando a esos pequeños chinches, muchos de ellos con vínculo vital, para ayudarnos a ganar vidas y eliminar otras pequeñas amenazas del oponente en fase de combate.

Loxodón venerado: Por último tenemos a este Loxodón que es, para mi gusto y junto al angelote, la mejor criatura del color blanco. Un sólido 4/4 que intentaremos que baje al campo sin pagar un sólo maná, de modo que dopemos a todas esas criaturas que han ayudado a convocarlo. Una carta que nos da mucho por muy poco… muy TOP.

Hasta aquí mi análisis de las mejores cartas blancas para limitado. Sin llegar a jugarlas son las que más me gustan, luego una vez me siento a jugar y las sufro (las que no había elegido) me acuerdo de estos artículos y a veces incluso escribo un artículo sobre ello. Suelo hablar del color blanco siempre, abriendo estos artículos previos a las presentaciones, y creo que es el color blanco más flojo en las últimas colecciones. Ojo, que no quiere decir que sea un mal color, pero creo que el nivel del blanco para limitado, en las colecciones pasadas, era mucho más alto.

Mañana continuaremos con el color azul, que analizará nuestro amigo Tumoney, mi color preferido y creo que también el suyo. ¿Seguirá subiendo el nivel como ha estado haciendo poco a poco en las últimas colecciones? Mañana lo veremos, no te lo pierdas.

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Anuncios

Comentarios en: "(LIMITADO) Lo mejor de Gremios de Ravnica: BLANCO" (1)

  1. Hecho muy en falta el Healer’s Hawk. Sé que su principal potencial será en Standard, en concreto en las White winnys y las heal… Pero… Un maná, vuela y vínculo vital. Como tengas un par de criaturas con mentor te gana la partida… Y si no, como mínimo araña vidas por arriba y te las da a ti. Yo en sellado, si jugará blanco, los cogía obligatoriamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: