Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Siguiendo nuestra ruta comercial por los barrios de la grandiosa Ravnica, vamos haciendo un repaso a las mejores cartas que para Limitado nos deja esta ampliación llena no solo de Hype, si no de memorables recuerdos en el plano y la promesa de un cierre de trama frenético a lo largo de los siguientes nueves meses. Hemos dado recorrido a lo mejor para el Blanco y el Azul, de la mano de Raúl, y hoy toca la parte más lúgubre de los más bajos fondos de nuestro plano. Abramos nuestros corazones a la sombra y que nuestra chispa se consuma de oscuridad, hoy toca analizar el poderoso color Negro de Gremios de Ravnica para Limitado.

Si bien es cierto que el grueso fuerte de la ampliación lo veremos el Sábado y el Domingo con las cartas multicolor que representan la fuerza de los gremios, los colores básicos ayudarán a ejercer a modo de argamasa para dar la consistencia que necesite nuestro mazos. Así pues vamos a analizar las cartas que creo que mejor se adaptarán al Limitado que viene:

NECROTIC WOUND

Probablemente la mejor carta que el color dejará en nuestros mazos, bien juguemos Dimir o Golgari. El grueso principal de los mazos en Limitado suelen ser, salvo raras excepciones, criaturas. Esto permite que la habilidad Undergrowth sea especialmente útil. Este hechizo permite lidiar contra la mayoría de criaturas del Early Game, y portándose muy bien en Late si llegáramos. Además su coste de un único maná negro le hacen perfecto para no romper nuestra curva e idóneo si queremos incluir algún Splash. Por no mencionar que ser Instantáneo le permite dar ese toque de truco y truncar estrategias.

PRICE OF FAME

Y aquí tenemos otro hechizo Removal potentísimo para el limitado de Ravnica. El hecho de ser instantáneo, al igual que Necrotic Wound, le confiere aún más fuerza a la carta. Suma más puntos a su favor el que solo requiera un maná negro en su coste convertido de cuatro, y si hacemos objetivo a una criatura legendaria su coste se ve reducido. Por si fuera poco, añadimos un Surveil 2 que permitirá mejorar nuestro robo lo que se traduce en una mejora en nuestra posición de victoria.

 

DOOM WHISPERER

Vamos a añadir a la primera de las criaturas que el color nos deja, y es una señora criatura. Lo primero, no tiene ningún inconveniente o pega. Juega por encima de su Tempo, y tiene un coste que no es excesivo. Una vez en mesa no solo es una criatura con dos habilidades evasivas, una de ellas Flying que me parece de las mejores, si no que acarrea con un cuerpo tremendo 6/6. Y si jugamos contando nuestro mazo restante, calculando probabilidades, el precio de pagar el surveil puede marcar la diferencia de robar y empantanarnos de tierras, o acercarnos la carta que necesitamos.

MIDNIGHT REAPER

Este simulacro de Nazgul me gusta mucho en este formato, aunque esté poblado de removals. Si conseguimos evitar que su habilidad se descontrole, tendremos un motor de robo que fácilmente nos proveerá de un par de suculentas cartas. Como parte negativa tenemos esa resistencia 2 que le hace muy débil a la fase de Ataque, y especialmente contra las chispas Izzet.

 

 

DEADLY VISIT

Si de una cosa viene fuerte este color, es de Removals. No tiene la misma calidad que Price of Fame, desde luego, pero no le sobran razones como para no querer incluirla. Es conjuro, y tiene un doble requerimiento de dos negros, lo que hace que no entre como Splash, pero permite lidiar contra cualquier criatura a la par que profundizamos nuestro mazo. Si bien es conjuro y un alto coste, lo cual puede hacer que pase desapercibido en un primer momento, es un removal digno de entrar en nuestros mazos si la base primera es negro.

DEAD WEIGHT

Y un encantamiento que vuelve, y muy común (doblemente) de verlo en mazos de Pauper. Su reducido coste y ser permanente hacen de una carta casi oblitatoria si jugamos negro, ya sea para erradicar una criatura o frenar una enorme amenaza. Doblemente útil, y demasiado potente como para no querer incluirlo en nuestros mazos.

 

 

BLOOD OPERATIVE

Que buena es esta carta, y por muchas razones. Por un lado, tiene recursos contra mazos que abusen de recursividad, bien sea Jump-Start o Undergrowth. Y, con la cantidad de Surveil que podemos llegar a incluir en el mazo, no será raro verlo volver una y otra vez al campo de batalla. Gracias a su Lifelink, el sacrificio por traerlo de vuelta será normalmente devuelto. No dudéis en incorporarlo a vuestras filas.

 

RITUAL OF SOOT

¿Que en vuestra presentación hay mucho jugador Selesnya? No hay problema, una copia de estas en nuestros banquillos hará templar hasta el más valiente de los Token Soldado. Por el hecho de pagar cuatro míseros manás, dos de ellos del más negro oscuro manantial, podremos deshacernos de toda la prole de Tokens Blanquiverdes que nos hagan la vida imposible. Eso sí, ojo con no incluirlo en un mazo con criaturas pequeñas.

 

BURGLAR RAT

Si en contruido tener una buena mano es importante, imaginaos en Limitado donde normalmente tendremos esa carta importante solitariamente esperando en nuestra mano hasta esperar una oportunidad de saltar a la liza. Esta rata cumple el propósito de ser un recurso de Early , además de reducir la mano del oponente. Pero lo importante viene en la segunda partida, conociendo las posibilidades de cartas y recursos del oponente.

 

PILFERING IMP

Este pequeño Imp cumple varias funciones. La primera de ellas es la de ser una criatura para los primeros turnos, que con su habilidad voladora le permite en muchas partidas una supervivencia justa para poder aprovechar su habilidad cuando realmente veamos que ha acabado su efectividad como combatiente. Sumamos a que vemos la mano, normalmente escasa, del oponente y podemos elegir lo hacen doblemente efectivo y ajustable al tempo de la partida.

 

KRAUL SWAMP

Y por último añadir este Instecto del que podremos aprovechar nuestros Surveils, o hacer crecer los Undergrowth. El factor negativo de la carta es que para devolverlo, hemos de pagar con otra critaura, pero ganamos un 4/1 volador que en muchas ocasiones será tan peligroso como la criatura que hayamos descartado o más. Si os falta fuerza aérea, no sería mal momento para dudar en si usarlo o no.

 

Y hasta aquí el análisis del color negro para Limitado, el cual nos trae una base de Removals muy importantes y sobretodo efectivos. Recordad que mañana veremos el color Rojo, la segunda base de nuestros mazos Izzet. ¿Y vosotros, qué gremio abanderaréis?

 

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

 

Comentarios en: "(LIMITADO) Lo mejor de Gremios de Ravnica: NEGRO" (1)

  1. […] gremios Golgari y Boros. Recuerda que puedes leer los anteriores artículos del color blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos a por cada uno de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: