Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Seguimos con nuestra senda a través de todos los barrios de la gran ciudad, buscando, oteando y olfateando para posibles bagatelas que llevar al tesoro de nuestro Gremio. Hemos dado un vistazo a los colores Blanco , Azul y Negro , centrándonos en el Limitado que nos llega esta semana y hoy toca agarrar con fuerza la virulenta rabia del color Rojo. Así que otro día más, os invito a adentrarnos en los más oscuros entresijos de … Los Gremios de Ravnica.

LAVA COIL

ESPIRAL DE LAVA / LAVA COIL (GREMIOS DE RAVNICA)Ya que las principales fuerzas de nuestros mazos pueden venir de la mano de las cartas multicolor, estas cartas Rojas ayudarán a dar una mejor forma y consistencia a nuestra estrategia. Todos los Removal siempre son bienvenidos, y Lava Coil cumple muy bien esta función. Le falla el ser conjuro, pero lo compensa con el ajustado coste dos y los cuatro de daño que abarcan un enorme abanico de criaturas dentro de la colección. Además, con el juego que trae siempre este plano siempre con el Cementerio, exiliar a la criatura es un añadido del que no podemos menospreciar.

ARCLIGHT PHOENIX

FENIX ARCOBRILLANTE / ARCLIGHT PHOENIX (GREMIOS DE RAVNICA)Sin llegar a la calidad de su hermano mayor y más reciente de Ixalan, ya sabemos lo que puede hacer una criatura con prisa y volar en este color. Como no podía ser de otra forma, puede renacer de sus cenizas, pero en este formato me parece algo más complicado que aprovechemos su habilidad. No obstante, Jump-Start puede ayudarnos más de lo que creéis en este cometido. Su coste no es desmedido, y no deja de tener una habilidad sorpresiva y una de las mejores, por no decir la mejor, habilidad evasiva.

ERRATIC CYCLOPS

CICLOPE IMPREDECIBLE / ERRATIC CYCLOPS (GREMIOS DE RAVNICA)Me gusta muchísimo esta carta, gracias sobretodo a su enorme resistencia y su capacidad de supervivencia y burst de daño. Además es doblemente efectiva; por un lado en el propio color rojo tenemos varios hechizos que lo harán moderadamente efectivo. Pero si lo incluimos en un gremio y sus sinergias, la ventaja se dispara. En Izzet tenemos la posibilidad de aprovechas más hechizos y los Jump-Start. Pero en Boros, sin haber grandes hechizos, es muy fácil de hacerle objetivo con Mentor. Sin duda un Must en cualquiera de los dos gremios.

DIRECT CURRENT

CORRIENTE DIRECTA / DIRECT CURRENT (GREMIOS DE RAVNICA)Aunque en construido deja que desear, y mucho, en Limitado gana enteros. Su coste es demasiado alto, especialmente por ese doble requerimieto en rojo. Pero debemos de verlo como el efecto de poder eliminar dos molestas criaturas pequeñas del oponente on una única carta. Además, siempre podemos aprovecharla para añarar más vida al rival si necesitáramos cerrar la partida antes de lo previsto. Pero, añadimos otro inconveniente adicional, es conjuro. Con todo, creo que cumple muy bien en Limitado.

 

LEGION WARBOSS

JEFE DE GUERRA DE LA LEGION / LEGION WARBOSS (GREMIOS DE RAVNICA)Quizá tiene un cuerpo muy débil, pero lo añadimos en unos gremios que pueden limpiar muy bien la mesa. Creo que es más efectivo en Izzet que en Boros, ya que la habilidad de Mentor la usaremos principalmente con los Goblins. ¿Por qué pienso esto? Por que con la cantidad de control Pre-mesa y en campo de batalla es más efectiva para desatar mayor porcentaje de utilidad y supervivencia a este viejo soldado.

EXPERIMENTAL FRENZY

FRENESI EXPERIMENTAL / EXPERIMENTAL FRENZY (GREMIOS DE RAVNICA)Uno de los mayores handicap del Limitado es que suele haber poca base de robo innato en el mazo. Con esta carta paliamos eso y podremos ampliar nuestro “robo” de una manera sustancial. Debemos de saber cómo plantear el encantamiento, si dejar esa tierra que viene o jugarla. O de mantener la carta que nos toca y robarla para jugarla, si llegara el momento, más adelante. Creo que tiene muchas posibilidades, especialmente en mazos con criaturas o hechizos de bajo coste y que podamos curvar y abusar del efecto para crear, tal como reza su nombre, una locura.

GOBLIN CRATERMAKER

TRASGO DINAMITERO / GOBLIN CRATERMAKER (GREMIOS DE RAVNICA)Si bien su habilidad de eliminar cartas incoloras se remite en este Limitado a los Artefactos, es su versatilidad a modo de Shock la que le convierte en una herramienta muy útil y eficiente. Entra rápido en liza, y podemos aprovechar su habilidad en un mal ataque, bloqueo o bien para erradicar una molesta criatura del oponente (e incluso acompañar una chispa). Además, no necesita ninguna dependencia de gremio u otras cartas para ser efectiva, lo que aumenta su valor en este formato.

HELLKITE WHELP

CACHORRO DE ENGENDRO / HELLKITE WHELP (GREMIOS DE RAVNICA)Sí, es muy cara, pero no deja de ser un 3/3 volador, lo cual es muchos aspectos compensa el coste y que solo requiera un maná rojo. Además no hay que menospreciar ese punto de daño adicional y teledirigido que emana de sus ardientes fauces, y que permitirá añadir una comodidad a los combates, dotando de más estrategia a la hora de contabilidad posibles daños en la fase de combate.

WOJECK BODYGUARD

GUARDAESPALDAS WOJEK / WOJEK BODYGUARD (GREMIOS DE RAVNICA)Si vais a jugar Boros, debéis de incluir este Soldado. Su fuerza y resistencia 3 le hacen sobrepasar la media de los números de criaturas con Mentor, y es sumado a esa fuerza que esta habilidad va a poder ser mejor aprovechada o, por lo menos, usada con mayor frecuencia. El hecho de que solamente pueda atacar en conjunto le puede restar enteros si el rival tiene buenos trucos o control de población, pero merece el riesgo de utilizarla por la sinergia con el Gremio.

INESCAPABLE BLAZE

LLAMARADA INELUDIBLE / INESCAPABLE BLAZE (GREMIOS DE RAVNICA)Uno de los mejores cartones para cerrar partidas de la ampliación, en Limitado. Quizá el hecho de valer seis nos eche para atrás, o incluso que en su coste nos obligue a invertir dos manás colorados, pero sumamos a que no puede ser contrarrestado, esos seis (ojo, Seis) de daño, podremos cerrar muchas partidas. Pensad que es casi un 33% de la vida inicial de nuestro rival, a expensas de efectos con Lifelink o similares.

 

RUNAWAY STEAM-KIN

VAPOREADOR A LA FUGA / RUNAWAY STEAM-KIN (GREMIOS DE RAVNICA)Y si nos arriesgamos a jugar con una baraja exclusivamente roja, o bien con su núcleo mayoritario rojo, podemos buscar abusar del tempo que nos proporciona esta criatura, aunque solamente sea por el hecho de ser fácilmente un 4/4 por coste 2, lo que garantiza una ganancia de Tempo muy alta en un formato tan pequeño. El efecto de Ramp, salvo que queramos hacer algún combo loco con Izzet, no creo que lo aprovechemos en demasía.

 

Y hasta aquí el análisis del color Rojo para Limitado, el cual nos trae una base de “rayos” muy interesante, pero sobretodo criaturas de muy buena calidad. Un color pensado para compensar los Izzet o Boros que en nuestra mente queramos montar. Recordad que mañana veremos el color Verde, de la mano nuevamente de Raúl. ¿Y vosotros, qué gremio abanderaréis?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Anuncios

Comentarios en: "(LIMITADO) Lo mejor de Gremios de Ravnica: ROJO" (1)

  1. […] Golgari y Boros. Recuerda que puedes leer los anteriores artículos del color blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos a por cada uno de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: