Tu tienda y blog especialistas en MTG

Campeones Worlds 2018

Muy buenas! Espero que os lo hayáis pasado bien en las presentaciones de Guilds of Ravnica. Vuelvo esta semana para hablar sobre los dos campeones de los Worlds del fin de semana anterior a las presentaciones. Y si, campeones, en plural, porque uno ganó el campeonato a través del juego, y el otro ganó por sus protestas negándose a jugar el torneo.

El ganador de dicho torneo fue, como todos ya sabréis, Javier ‘Thalai’ Domínguez al que congratulo desde aquí. El catalán quedó primero en el suizo del torneo tras dos largos días de torneo. Ganó al doble campeón del mundo, Shahar Shenhar en semifinales en cinco partidas y en la final derrotó a Grzegorz Kowalsky en 5 partidas, remontando un 2-1 en contra. Un esplendido torneo por parte de Javier para proclamarse campeón del mundo.

Worlds.jpg

El otro campeón fue el estadounidense Gerry Thompson, que no participó en el torneo en forma de protesta por su parte, para intentar hacer ver a Wizards que deberían intentar que a los Pro Players les de para vivir de su profesión que es el Magic.

Tiene varios puntos que encuentra malos para el estado de los jugadores profesional en este mundo de Magic. El primero es que Wizards no paga a los profesionales para que puedan vivir, y aunque no reclama que lo hagan, no tiene mucho sentido incentivar a jugadores a llegar a ser profesionales si no se puede vivir de ello.

GT.jpg

También protesta ante la deficiente de publicitar de Wizards los torneos profesionales y a los propios jugadores. Es cierto que a muchos les pilló desprevenidos que fuera el mundial, poca gente se enteró fuera de los que están muy atentos al circuito competitivo, además de que los jugadores participantes no fueron publicitados de ninguna manera por parte de la empresa.

El siguiente punto pone en énfasis la pobre comunicación de Wizards. Refiriéndose al nuevo sistema de Pro Points y los ciclos que presenta, también indica que la mejor manera de enterarte de dicho cambio correctamente reside en las explicaciones por parte de gente externa a la empresa.

El siguiente punto critica la organización de invitaciones a los Pro Tours, las cuáles son pocas y deberían haber sido incrementadas por proporcionalmente al numero de jugadores nuevos en el juego. Ademas indica que el sistema de PTQ’s  es un sistema que solo sirve para crear perdedores, ya que solo unos pocos se van a sentir recompensados. Además de su queja a la complicación de poder clasificarse al Pro Tour fuera de América del Norte.

Lo siguiente que critica es las retransmisiones, en la cual solo hemos obtenido la barra de ventaja. También critica que los formatos de los Worlds sean dos formatos muertos, Dominaria Draft, contando que la siguiente semana eran las prereleases de Guilds of Ravnica y Standard, que rota con la entrada de Guilds of Ravnica.

Finalmente critica que conocidos jugadores reconocidos como grandes tramposos aún puedan jugar, como Alex Bertoncini y Jared Boettcher.

A partir de aquí empieza una explicación de sucesos recientes que no son buen ejemplo a seguir, como el Silver Showcage, el cual fue todo ello un gran desastre.

Siguiendo a esto propone cuatro mejoras, empezando por el tema de publicitar al juego, torneos y jugadores, y pone como ejemplo a Star City Games, los cuales son un buen ejemplo.

La siguiente propuesta se trata de poner comentaristas que entiendan bien el juego y que puedan seguirlo, sin dudar de la jugada de un jugador y creando así que la gente siga viendo la partida.

La tercera propuesta es crear más invitaciones al Pro Tour, gracias a eso podrían vender más y tener a los jugadores más felices y pone énfasis en que las regiones de LATAM y APAC son las que más sufren en éste sentido.

Finalmente le pide a Wizards que valore lo que hace la comunidad y las relaciones con otras empresas, ya que los últimos meses parece que todo el mundo sea reemplazable.

Pódeis leer el post de Reddit entero aquí. Al final de las propuestas tiene un pequeño FAQ para responder algunas preguntas que cree que serían las que más le preguntarían.

Personalmente comparto todo lo que ha dicho Gerry Thompson en el post y le apoyo al 100%. Cuál es vuestra opinión al respecto?

Finalmente, vuelvo a felicitar a Javier por el campeonato.

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: