Tu tienda y blog especialistas en MTG

ARENA&STANDARD REPORTER #16

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Volvemos a retomar la serie de artículos semanales, con el suplemento de un análisis de Mazo del Jueves. Pues si, ya ha llegado MTG Arena a todo el mundo y está siendo un éxito, ya no solo en Twitch si no entre los comentarios que distintas comunidades le están dedicando. Hoy analizaré el primer impacto que la Rotación y Guilds of Ravnica ha traído consigo. Y sí, se que lo estáis deseando….id sintonizando You Really Got Me, que comenzamos. Let´s Rock!

MTG ARENA….OPEN BETA!

Resultado de imagen de mtg arena png

Por fin tenemos la fase de Open Abierta de MTG Arena, y con ello muchos jugadores han podido acceder al gran formato online que Wizards nos trae. Faltan muchas cosas por pulir, muchas cosas por implementar, pero estos primeros pasos auguran una carrera de fondo para el juego, con mucho recorrido. La posibilidad de jugar varios formatos , aunque de momento no tantos como el MOL (y francamente, complicado, aunque nunca se sabe) pero que otorgan mucha variedad a la joven plataforma, la posibilidad de jugar como Free to Play (del que haré a partir de la semana que viene una sección, no se aún si aparte cubriendo a David, o en este mismo artículo semanal) y que el modo de juego BO1 le otorga otra visión al juego (donde vemos la importancia del Banquillo y lo complicado que es manejarlo, entenderlo y sobretodo usarlo correctamente), confieren una estructura inicial al juego muy sólida y con ganas de ahondar en ella y empaparse del mejor MTG en formato digital.

Este comienzo de la fase de Beta Abierta viene con un cambio importante para los que jugábamos en la Beta Cerrada, y es el reseteo de las cuentas. Todas las cartas conseguidas desaparecen, así como el oro o gemas. Eso sí, en relación a estas últimas nos devuelven todas aquellas que hubieramos adquirido. Pero tranquilos, que este va a ser el último reseteo de cuentas (salvo que Bolas interfiera) que vamos a tener. Otro punto importante, es que han desaparecido de la plataforma los ciclos de Kaladesh y Amonketh, los cuales volverán una vez sepan cómo realizar un formato intermedio con las rotaciones de estándar, aunque no sabemos si aplicará a físico o no, aunque personalmente deberían. El mensaje es que van a estudiar implementar colecciones antiguas, entre las que se encuentran los dos ciclos mencionados….¿Hay esperanza para ver alguna ampliación anterior? ¿Veremos alguna colección especial similar a las Masters del MOL? Todas las ideas de traer más formatos a la estupenda plataforma me gustan y las espero con ganas. Eso sí, que den facilidad especialmente a los jugadores Free to Play a adquirir estas cartas.

El juego aún no está pulido, y se nota. Pero ahora es donde entramos nosotros en juego. Wizards está escuchando y nuestro feedback haciendo eco. Es hora de probar, de disfrutar, y sobretodo maravillarnos con el mejor Magic y una de las mejores comunidades en cuanto a juegos se refiere. Ahora solo falta esperar a estas correcciones, tales como inclusión de listas de amigos, bugs y demases para tener una de las mejores formas de ocio de toda la vida, por fin trasladada de una forma más económica y sencilla al actual mundo digital donde imperan los E-Sport (Y esto lo dice un jugador de Físico desde el 94 y del Mol desde el 2007)

¡¡¡¡Larga vida a MTG Arena..Bienvenidos al Multiverso!!!!

PRIMER ESBOZO DEL METAJUEGO

Resultado de imagen de mtg boros

Aunque será a partir de la semana que viene cuando comencemos a analizar bien el metajuego, podemos comenzar a atisbar las primeras pinceladas de este con las barajas más jugadas y que mejores resultados han dado durante estos primeros días en la larga visita a Ravnica. Pero, ¿qué es lo que más está triunfando de momento? Y, una advertencia, recordad que de momento es solo un esbozo hasta encontrar las mejores sinergias y las barajas más optimizadas, que llegarán con el primer torneo importante donde los Pro nos darán buena cuenta del Deck Mastering.

TROFEO DE LA ASESINA / ASSASSIN'S TROPHY (GREMIOS DE RAVNICA)Parece que, como en Limitado, Boros viene bastante fuerte. Pero ojo, no es por su parte Rojo precisamente, si no por la calidad del color Blanco. En principio tenemos las barajas más variadas del formato. Desde las más caras Boros Angels, con los ángeles de calidad que desde Dominaria han ido llegando al formato, hasta las más baratas con su versión Goblins, de la que se atraven incluso por Mono R Goblins. Eso sí, sin olvidarnos de las Boros Aggro/Midrange que abusan de Ajani, Adversary of Tyrants , y de la habilidad de Mentor entre otras. Personalmente, la versión que más me gusta es la de Angels, con trucos de la talla de Deafening Clarion sumado a las enormes criaturas que tendremos normalmente en mesa.

Otro mazo que me está sorprendiendo mucho, y que me gusta jugar en Modern, es Abzan (del que también disfruté en la rotación previa a Kaladesh). Este mazo Midrange, que de momento tiene muchas versiones, destaca principalmente por la cantidad de presión que ejerce sobre el rival, unido a varios trucos donde destaca Assassin´s Trophy (de innegable calidad). Uno de los caballeros nuevos también ha venido a conquistar el trono dentro de su subtipo, y es que Knight of Autumn demuestra que una carta gana enCABALLERO DEL OTOÑO / KNIGHT OF AUTUMN (GREMIOS DE RAVNICA) enteros cuanto más versátil es. Creo que, aunque de momento sin una estrategia definida salvo su núcleo de caballeros, va a ser una de las barajas a batir esta temporada.

Ya sabéis que desde siempre me ha encantado jugar con el cementerio, de hecho en Vintage suelo jugar Dredge con mis hermosos Bazares. En esta ocasión, y siguiendo la estela de las anteriores incursiones a Ravnica, es en Golgari donde encontramos el refugio de aquellos que nos encanta reutilizar nuestros restos…más allá de alguna Jump-Start que pasa el corte. Vemos varias versiones, de las que a su vez, vemos las dos Vraskas que tenemos en el formato (sí, sin contar las PW Decks). Me gustan muchas cartas y, aunque esperaba ver más Plaguecrafter (la cual creo que verá aumentado su uso). me ha sorprendido la sinergia entre dos cartas que a priori pueden pasar desaparecibidas. ¿Que cuales son? Glowspore Shaman y Elvish Rejuvenator. Otra carta que no está faltando es la increíble Assassin´s Trophy y, aunque no me la esperaba tanto, Find // Finality. Pero ojo, que si hay una carta que debamos de resaltar en esta nueva Golgari es, sin duda, Golgari Findbroker. Ojo a esta carta y el juego que puede llegar a dar. Aún le falta recorrido a este Gremio, pero puede dar mucho juego y competir por la carrera al Best Tier.

Para los amantes de Dimir también hay juego, aunque no vienen tan fuerte como BORRAR LOS PENSAMIENTOS / THOUGHT ERASURE (GREMIOS DE RAVNICA)muchos desearíamos. Tenemos Dimir más orientados al control, que harán las delicias de los que jugaban UB Midrange pre rotación, donde destacaríamos Thought Erasure, Sinister Sabotage y Doomwhisperer, y sin olvidarnos de nuestra protección ante rápidas oleadas llamada Ritual of Soot. Pero creo que os va a gustar más la versión Budget, mucho más divertida y orientada a Surveil, donde tenemos el Pack de Nightveil Sprite, Thoughtbound Phantasm y el rey de esta baraja: Dimir Spybug. Un mazo más agresivo donde vamos a surfear nuestro mazo en una tabla llamada Surveil, a lo loco y sin control para hacer crecer nuestras mejores bazas a la mayor velocidad posible. Personalmente creo que es el gremio que mayor recorrido necesita hoy por hoy, pero promete….y vaya que promete…con un Dream Eater que acecha en la sombra.

Los amantes de los Tokens también estáis de enhorabuena ya que Selesnya viene también con fuerza. El mazo de Angeles, con Divine Visitation, creo que no ha llegado a cuajar del todo por ser quizá algo lento, aunque existen versiones con Rampeo gracias aMARCHA DE LAS MULTITUDES / MARCH OF THE MULTITUDES (GREMIOS DE RAVNICA) Song of Freyalise que lo permiten sacar en un momento temprano de la partida, lo cual garantiza que pueda ser aprovechado. Pero, los reyes actualmente del Gremio son March of Multitudes, Conclave Tribunal y Emmara, Soul of the Accord. Otras versiones que me gustan mucho son las que permiten abusar del bono que otorga Venerated Loxodon, y la posibilidad de sacar en turnos muy tempranos a Galtha, Primal Hunter. Al igual que Dimir, tiene muchas posibilidades en la lucha por el mejor mazo, pero aún le falta ese punto de optimización para convertirse en uno de los mejores.

¿Y qué pasa con el resto de temáticas? Como ya os dije al comienzo de la sección, aún es muy pronto para conocer el metajuego y este puede cambiar, y lo más visto y más efectivo de momento, son las arriba mencionadas. Pero no nos olvidemos de otros arquetipos; La clásica UW control sigue siendo fuerte, pero ha perdido parte de su fuelle, aunque sigue TEFERI HEROE DE DOMINARIA / TEFERI HERO OF DOMINARIA (DOMINARIA)siendo perfectamente jugable y muy potente. Abanderada por un Teferi, Hero of Dominaria y muchos recursos de control, se mantiene como un mazo de control pesado y bastante estable, pero de pierde mucha fuerza contra mazos rápidos y especialmente sufre contra Golgari. Los amantes de los mazos “Mono” también estáis de enhorabuena. Mono Green y Mono Red son perfectamente viables, así como la Mono U (de la que os traje hace poco un Deck Tech). La primera de ellas con una Stompy muy potente, con rampeo y criaturas enormes que salen antes de tiempo. Mono Red tenemos la clásica aggro, incluso con la versión de The Flame of Keld, pero donde destaca por encima de las demás las versiones midrange con Goblins. ¿Pero, que pasa con Izzet? Aún no hemos dado con la tecla para un mazo estable o de mejor estabilidad que las anteriormente mentadas. La idea es buena, pero le falta algo más de profundidad a los mazos. Podemos ver versiones Budget de Wizards que funcionan bien, pero se quedan más cojas que otros mazos del estilo. Es más, creo que donde Izzet está triunfando algo más es con un Splash de negro, incluyendo al todopoderoso Nicol Bolas, The Ravager.

Pero, con lo que me quedo actualmente, es con la fuerza del color Blanco, destacando History of Benalia y Conclave Tribunal como cartas capaces de definir un metajuego.

¿Y a vosotros, cuál os parece el mejor mazo hasta ahora, o por cual apostáis que los Pro darán el salto al Liderato de los Tier en esta temporada?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: