Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Si bien ayer analizábamos el primer impacto que había causado Guilds of Ravnica y la rotación en el nuevo estándar, el cual podéis releer aquí, hoy os traigo uno de los mazos que más me habéis pedido Dimir. Pero como nos poníais de acuerdo si Budget o Control, os traigo las dos versiones. ¿Cuál es la que más me gusta a mí? Personalmente creo que la primera opción es más divertida para Arena y la segunda más orientada a mejorar el tiempo invertido en nuestras partidas en una tienda o torneo físico. Así pues, todos ha hacer Surveil.

BUDGET DIMIR

Resultado de imagen de Dimir image

Orientada a BO1 MTG Arena, este mazo es muy sencillo de hacer y devuelve unos resultados bastante buenos. Nuestra principal baza son los Phantasm y Spybug que, con la cantidad de Surveil que hemos incluido, no será nada sorprendente que crezcan de manera continua. Incluimos también un toque de control, con nuestras Campañas de Desinformación conjunto a Thought Eraure. Y , por supuesto, control de criaturas.

CRIATURAS: 15

4 Thoughbound Phantasm

4 Dimir Spybug

4 Nightveil Sprite

3 Whispering Snitch

INSTANTANTEOS Y CONJUROS : 19

4 Thought Erasure

4 Notion Rain

4 Sinister Sabotage

2 Cast Down

3 Price of Fame

2 Discovery // Dispersal

ENCANTAMIENTOS : 3

3 Disinformation Campaign

TIERRAS: 23

4 Dimir Guildgate

9 Swamp

10 Island

Bueno, el mazo es muy sencillo como podéis ver. La base de tierras la he orientado lo más barata posible, con las Gate del gremio para pagar esos dobles costes. Nuestra principal fuente de victorias son las criaturas, en su mayoría todas ellas con sinergias BICHOESPIA DIMIR / DIMIR SPYBUG (GREMIOS DE RAVNICA)con Surveil. Como gran baza tenemos al Spybug que junto con su Menace y Flying es doblemente letal, y no nos olvidamos de Toughtboung Phantasm que ejercerá una presión parecida pero sin las habilidades evasivas que su hermano de gremio sí posee. Nightveil Sprite y Whispering Snitch están para dar mayor consistencia a la mecánica de Surveil, que ya de por sí empapa el mazo. En cuando a encantamientos, tenemos los Disinformation Campaign que irán mermando la mano del oponente mientras repoblamos la nuestra; y nuevamente, con sinergias de Surveil. Y, probablemente donde radica el poder oculto del mazo, es en nuestros instantáneos y conjuros. Cast Down y Price of Fame ayudarán a mantener a nuestras criaturas un llano camino con el que nuestras criaturas alzarán nuestro trofeo de la victoria. Notion Rain, junto con los encantamientos, mantendrán fuerte nuestra mano, de la cual gracias al coste bajo de media que tenemos, permitirá mantener una fuerte presión, punto en el que también toma lugar las dos copias de Discovery // Dispersal. Por último, no debemos de  olvidar que jugamos azul, el color de los Counter, y es por ello el incluir cuatro copias de Sinister Sabotage ah, y muy importante, también tienen surveil.

DIMIR CONTROL

Resultado de imagen de Dimir image

Y esta es una versión mucho más pesada y controlera, pensada para partidas más largas. Personalmente creo que es un mazo orientado a aquellos que disfrutan pensar las partidas y buscar una partida más estratégica y larga. He intentado que muchas cartas compartan ambos mazos, para que podáis is variando de la Budget a esta de manera progresiva si os gusta el gremio.

CRIATURAS: 10

2 Plaguecrafter

2 Ravenous Chupacabra

4 Doom Whisperer

2 Dream Eater

HECHIZOS: 19

4 Thought Erasure

4 Sinister Sabotage

3 Vraska´s Contempt

3 Cast Down

2 Ritual of Soot

3 Discovery // Dispersal

ENCANTAMIENTOS: 6

2 Dead Weight

1 Arguel´s Blood Fast

3 Disinformation Campaign

TIERRAS: 25

4 Drowned Catacomb

4 Watery Grave

2 Field of Ruin

2 Memorial of Folly

6 Island

7 Swamp

BANQUILLO: 15

4 Duress

4 Thief of Sanity

4 Negate

3 Disdainful Stroke

Esta vez usamos las tierras duales que tenemos en el formato, tanto las Shocklands como las Check de M19. Dos copias de Field of Ruin para evitar que el rival pueda tener una buena curva de maná con varios colores, mientras que Memorial of Folly está pensado SUSURRADOR DE LA FATALIDAD / DOOM WHISPERER (GREMIOS DE RAVNICA)para recuperar nuestras criaturas con trucos, en función de la necesidad de la partida. Ya que mento las criaturas, vamos a darles un repaso. Las copias de Plaguecrafter y Ravenous Chupacabra tienen como objeto el control de la mesa, y en especial Plaguecrafter al poder hacer objetivo también a caminantes (buscando especialmente ese Teferi molesto). Dream Eater nos dará un boost impresionante en cuanto a profundizar el mazo se refiere, lo cual ayudará a mejorar sustancialmente el robo, y no nos olvidemos del efecto Boomerang que trae desde los más oscuros sueños. Y, el rey del mazo, Doomwhisperer. No solo es una apisonadora tremenda con el que el rival va a tener que lidiar, si no que gracias a poder elegir un Surveil cuando queramos, dará mayor vida a cartas como Disinformation Campaign. En cuando a encantamientos, incluimos esta vez como amigos de la campaña, dos copias de Dead Weight para poder hacer frente a los primeros turnos de mazos agresivos, especialmente Boros. Y una copia de Arguel´s Blood Fast para luchar frente a los mazos de control, y poder buscar una ventaja y carta ganadora cuanto antes. Respecto a los hechizos, tenemos un pack similar a la Budget donde encontramos nuevamente a Thought Erasure y Sinister Sabotage, así como una copia adicional de Cast Down. Vraska´s Comptent se cuela como una mejor versión de Price of Fame, al poder alcanzar a caminantes y darnos esa vida extra que muchas veces hará que permanezcamos un turno más en mesa. Discovery//Dispersal se maneja muy bien en el Tempo de la partida, lo cual sigue otorgando mayor versatilidad a un mazo bastante completo.  Y el por qué de los Ritual of Soot, es para luchar contra todos esos mazos agresivos o de tokens que son la principal amenaza del mazo. Por ello lo incluimos en el mazo principal. Respecto al banquillo, añadimos Duress para partidas mirror control, Negate si queremos frenar a mazos basados en criaturas tan habituales hoy por hoy. Las tres copias de Disdainful Stroke las podremos incluir si nuestro oponente juega mazos con cartas muy pesadas, normalmente buena contra mirror. Y, por último, los Thief of Sanity si queremos orientar el mazo con un toque más Midrange.

Espero que os haya gustado esta doble guía Dimir, adaptada a los distintos bolsillos. ¿Cual es vuestro mazo favorito actual?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

 

 

Anuncios

Comentarios en: "ARENA&STANDARD DECK: BUDGET DIMIR & CONTROL DIMIR" (2)

  1. Troltumba dijo:

    Muy buenasss caminantes tengo una preguntitaaa me a gustado monton la nuevaa expansion de ravnica pero veo k los mazos prediseñados andan algo flojos (golgari y boros) y vi k el potencial maximo esta en los sobres.
    Me recomendariais komprar una caja de 36 sobres o esperar un poko a k salga algo mas??
    Gracias de antemano

    • Aunque siempre es bueno esperarse para saber qué mazo hacerse, en función de cómo quede el equilibrio p ver los mazos más fuertes, nunca es mala idea adquirir una caja para hacerte con cantidad de cartas. Tras ello, ve jugando o probando cosas que te gusten y después, mediante cartas sueltas, completar el mazo o mazos que más se adapten a tu juego. Pero la caja siempre renta para dar tiento a una nueva ampliación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: